domingo, abril 23, 2006

Gun Street Girl: el corto

Keely Bruce y Don Best son los directores de Gun Street Girl, un cortometraje inspirado en la canción de Tom Waits (Raindogs) que pudo verse este año en el $100 Film Festival, un certamen canadiense para películas de bajo presupuesto que organiza The Calgary Society of Independent Filmmakers y que el pasado marzo celebró su decimocuarta edición.

Gun Street Girl es un corto de dos minutos y medio en el que el mismo Don Best interpreta a un hombre que mata a su amante golpeándola con una botella de cerveza tras sorprenderla en la cama con otro. Una vez muerta, la chica vuelve para atormentarlo y hacerlo volver loco.

El rodaje de la cinta, realizado en Super 8, fue llevado a cabo a lo largo de un único día.

Y ya que estamos, esta es la interpretación de Gun Street Girl (mezclada con el tradicional Ain't Going Down to the Well no More) con la que Tom Waits abrió el concierto celebrado en Mountain View (California) el 30 de octubre de 1999. La actuación formaba parte del Bridge School Benefit de aquel año, el festival anual organizado por Neil Young en beneficio de esta asociación dedicada a la enseñanza de niños con discapacidades físicas y psíquicas.

2 comentarios:

bitxuverinosa dijo...

They shot him down

They shot him down

They thought he was a monster

But he was the King!



Hellyeah

un día de estos habrá que colgarla. a ver si encuentro la excusa.

Bienvenido, David.

Gabriel Crespo dijo...

Cuantos huesos hay por aquí. Me gusta este lugar.

GC