martes, mayo 09, 2006

The Eyeball Kid sortea biografías

Wild Years: The Music and Myth of Tom Waits The Eyeball Kid, el blog de noticias sobre Tom Waits que es en gran parte responsable moral de que la Máquina de Huesos esté hoy en la red, sortea esta semana cinco ejemplares de la nueva edición de Wild Years: The Music and Myth of Tom Waits.

Publicado originalmente en el año 2000, Jay S. Jacobs ha ampliado ahora esta biografía, que tiene fama de ser la más completa sobre Waits escrita hasta la fecha, para incluir información sobre los tres últimos discos: Real Gone, Alice y Blood Money. La editorial es de nuevo ECW Press.

portada de la edición españolaLa edición original de Wild Years fue publicada en España en el año 2002 en la colección Rock Pop de Cátedra, titulándose simplemente Tom Waits.

7 comentarios:

Batiscafo dijo...

gracias por la información
y una pregunta:
una profesora mía me dijo q existe una tesis doctoral sobre él
sabrías de quien es?

Batiscafo dijo...

por cierto,
genial bukowsky
genial genial
me encanta

bitxuverinosa dijo...

hola batiscafo!

si no me equivoco, la tesis que lleva más tiempo corriendo por ahí es la de Curtis H. Hayes, titulada "Frank's Wild Years: Music and Text in the Audio Art of Tom Waits" (http://members.aol.com/bluefish73/index.html)

Tengo la vaga idea de haber leído algo sobre otros estudios en inglés y en alemán, pero no te sabría dar más datos.

En la página del instituto federal de tecnología de Zurich hay lo que parece ser una biografía (http://www.n.ethz.ch/student/baumamar/waits/tomwaits.pdf) pero yo no hablo una palabra del idioma en el que está escrita, sea cual sea.

hasta pronto

g. dijo...

;-) Waits Waits Waitssss.

Anónimo dijo...

felicidades por el cumpleaños, bitxu! besos!

Agnes dijo...

Gracias por la invitación.
Sobre la exigencia puedo decir que la cacnión forma parte de la banda sonora de una pelicula que se llama Dr. Aybolit, él es un doctor parecido a Doolittle, pero que está en el Africa y cuar a los animalitos de la selva. Bueno por eso no hay un disco completo. El usuario de soulseek es ignasautukas y el tiene una carpeta de musica infantil rusa a la cual llegas así: carpeta principal/rinkiniai/ kinas_anime.
Saludos

bitxuverinosa dijo...

Gracias rubén.

Gracias a ti también Agneshka, me pongo manos a la obra para localizar esas canciones. Me parece que también están disponibles en emule.

Para quien tenga curiosidad, Agneshka ha colgado en su blog una canción del tom waits ruso. sin ser una versión, es cincuentamilmillonesdeveces mejor que la mayor parte de los covers que corren por ahí:

http://estiempodeseryo.blogspot.com/2006/05/nostalgia_02.html