miércoles, mayo 17, 2006

¿Quién necesita el alcohol y las drogas cuando se tiene a Tom Waits?

Este es el set de canciones que interpretaron Tom Waits al piano y Larry Taylor al contrabajo en el segundo concierto benéfico anual del MusiCares/MAP Fund, entidad dedicada a ofrecer tratamientos de desintoxicación a los músicos que no pueden permitírselos:

Music Box Theatre
Los Ángeles
Viernes, 12 de mayo de 2006

- Tango 'Til They're Sore (Rain Dogs, 1985)
- Invitation To The Blues (Small Change, 1976)
- Lucky Day (The Black Rider, 1993)
- You Can Never Hold Back Spring (BSO El Tigre y la Nieve, 2005)

En sus habituales desvaríos entre canciones, Waits reflexionó sobre los penes de toro que venden en las tiendas de mascotas a modo de golosinas para perros ("trabajan tan duro durante sus vidas, hacen tanto, y después les cortan el pene y lo utilizan como golosina para perros (...) esto me hace querer vivir tanto como sea posible"). También tuvo palabras para recordar el duro camino hacia la sobriedad: "Me dijeron cuando empecé que esto era el plan del millón de dólares... y que me lo meterían por el culo centavo a centavo".

yo les digo que estos señores pequeñitos son james hetfield y tom waits. y van a tener que creermeTras el mini concierto de Tom Waits, James Hetfield (Metallica) recogió el premio Stevie Ray Vaughan por su dedicación al MusiCares MAP Fund y a la lucha contra la drogadicción. "¿Quién necesita el alcohol y las drogas cuando se tiene a Tom Waits?", dijo Hetfield al subir al escenario.

En la gala benéfica (las entradas costaban entre 250 y 1.000 dólares) actuaron también Velvet Revolver, Black Rebel Motorcycle Club, Jason Mraz y un combinado de miembros de Metallica (James Hetfield y Robert Trujillo) y Alice in Chains (Jerry Cantrell y Sean Kinney).

Noticias relacionadas:
Tom Waits en la gala de MusiCares/MAP Fund - 24 de abril de 2006

1 comentario:

Horrorscope dijo...

Pese a corto debió ser inolvidable. Qué gran frase la de James, vaya par de dos...
Sobre los penes de toro, pues no me queda más que opinar lo mismo que Waits.