jueves, septiembre 14, 2006

Under Review 1971-1982

Más lanzamientos para el mes de noviembre. Al triple CD Orphans: Brawlers, Bawlers and Bastards y la biografía The Many Lives of Tom Waits se une ahora un DVD titulado Under review 1971-1982.

Aunque la distintas tiendas en línea que anuncian su comercialización para el 13 de noviembre no ofrecen ningún detalle al respecto, The Eyeball Kid ha investigado y localizado la editora británica Chrome Dreams. Su página web no menciona para nada a Tom Waits, pero sí que incluye en su catálogo una serie de documentales titulados Under Review dedicados a artistas como Captain Beefheart, The Smiths o Kate Bush.

Teniendo en cuenta que el título del DVD lo limita al período 1971-1982, es posible que se trate de un producto oficial no autorizado por Waits, que si no me equivoco no posee los derechos de sus canciones anteriores al disco Swordfishtrombones (1983).

3 comentarios:

WaitingForWaits dijo...

Los under review no merecen la pena comprarlos.Tengo uno de bowie y es una estupidez.Primero porque la musica que viene no es original,al no tener los derechos.Son versiones cantada spor grupos desconocidos.Loq ue hay son entrevistas,pero no a waits,sino a criticos,y algun participante en algun disco.

Esos under reviews los hay de todos los artistas.Para mi es un timo.No merece la pena.

bitxuverinosa dijo...

pues vaya. está bien saberlo. ahora que lo dices he estado mirando por ejemplo la descripción del under review de los smiths y pone algo así como "rare versions of tal y cual canción". supongo que sí, que son versiones muy rare, je, je.

WaitingForWaits dijo...

Si quieres hacer la prueba,bajate algun "under review" del emule o algo.Ya veras...el que tengo yo de david bowie es asi,versiones de grupos desconocidos de fondo,y entrevistas a personajes "cercanos a waits"...alguno que colaborara en algun disco y tal.Es loq eu tienen los dvds y cds no oficiales,que no pueden usar la musica original ni la imagen de waits...o cualquier artista.