miércoles, septiembre 06, 2006

Versiones: Southside Johnny, Railroad Earth, J Teixi Band, Camille O'Sullivan, Madeleine Peyroux, Drongomala, 2 Blues Shoes, Magda Piskorczyk...

- Parece que Southside Johnny está grabando con una Big Band un disco de versiones de Tom Waits. Dice el susodicho en el Popular 1 de este mes que el proyecto debería publicarse el año próximo. Señalar también que el último disco de Southside Johnny, Into the Harbour, incluye un cover de Hang Down Your Head.

- La banda de bluegrass Railroad Earth grabó una versión de Cold Water en el año 2001 para su disco The Black Bear Sessions. He aquí una toma en directo grabada en un concierto de hace unas semanas.

- La J Teixi Band tiene en su página web un vídeo con un fragmento de su adaptación de Downtown Train, titulada No Quiero Escapar.

Camille O'Sullivan- Camille O'Sullivan está presentando en Nueva York el espectáculo Camille - La Fille Du Cirque, un show cabaretero que lleva representando desde hace dos años y en el que interpreta canciones de Nick Cave, Jacques Brel y Tom Waits (Innocent When You Dream) entre otros.

- Madeleine Peyroux hace una versión de The Heart of the Saturday Night en su disco Half Perfect World. Lo mismo han hecho The String Cheese Incident, cuya interpretación puede escucharse aquí.

- El nuevo disco de Drongomala se titulará 100 Fields e incluirá Jesus Gonna Be Here.

- 2 Blues Shoes han grabado Invitation to the Blues y Temptation para su álbum 2 Blues Shoes on 2er.

- También la cantante de blues polaca Magda Piskorczyk ha incluido Temptation en su último disco, Blues Travelling.

- Outl4w ha hecho una versión de I Don´t Wanna Grow Up para su disco Get In The Van.

- Seth Walker ha incluido Picture In A Frame en un disco que ha titulado con su propio nombre.

- La danesa Caroline Henderson acaba de lanzar un disco titulado Love or Nothin'. Nobody está entre las canciones elegidas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaa

que bien este blogcito
ahora ando en clases y no tengo mucho tiempo
pero cuando llegue a casa, vengo con mas calma.

Anónimo dijo...

Hola Bitxu:
veo que ya te has puesto con lo de las versiones, el disco de Southside Johnny lleva ya tiempo rumoreandose que iba a salir, pero tarda mucho.
Te has olvidado de una de las versiones más famosas? la de Rod Stewart (en una época muy buen músico, Faces), Downtown Girl, supongo que si has leido el libro de Jacobs habras visto que parece que Rod Stewart le robo la idea a Bob Seger, el cual se enfadó bastante, luego Bob Seger haría otras versiones pero sin mucho éxito.
Por cierto creo que Los Hermanos Dalton también han versioneado este tema.
Hasta luego

Raindogs28

bitxuverinosa dijo...

pues no recordaba la historia esta de la versión de Downtown Train de Rod Stewart, que me parece por cierto una cosa horrorosa. sí que recuerdo haber leído en algún lado una entrevista con tom waits en la que le preguntaban que qué le parecía la versión y, en su línea habitual de salirse por la tangente, contestaba algo así como que con el dinero que había sacado de ella se había construido una piscina en el jardín y que la llamaban la "rod stewart pool".

la verdad es que la cantidad de versiones de tom waits que corren por ahí es inabarcable. yo sólo voy poniendo aquí de las que me voy enterando ahora. tampoco sabía la de los hermanos dalton.

hasta luego

Anónimo dijo...

Hola:
la verdad es que versiones hay muchísimas, era un aporte nada más.
Por si a alguien le interesa la versión de los Hermanos Dalton esá en su disco:

NADA SUENA IGUAL
Compañía: Fecha: 1994
Productor: Duración: 20:47 Tipo: E.P.
Pistas:
Nada suena igual
Europa 1994
1.000 Kilometros
El Cielo Puede esperar
Victoria
Pink Panther
Hey joe!
Downtown train

Hasta luego
Raindogs28

bitxuverinosa dijo...

grazie mille :D

y ya que sacamos el tema, ¿alguien sabe qué canción de tom waits ha versioneado bunbury?

Anónimo dijo...

Hola:
que yo sepa versión oficial ninguna, "libre" sí, cuando escuche los primeros discos, Pequeño creo que ra, sí que vi una influencia MUY clara, pero una amiga muy fan de Bunbury dijo que no, y que no le gustaba Tom Waits. Por internet he encontrado esto:
PEQUEÑO
J.O. (Zaragoza)

--------------------------------------------------------------------------------
Algunas de las canciones que forman parte del álbum se pudieron escuchar en Granada, el pasado 17 de septiembre, en el marco del festival "Generación ñ", organizado por la SGAE.
--------------------------------------------------------------------------------

Foto: Juan Ferreras-Efe. concierto en
Granada
Bunbury, que abrió el show con "Infinito", interpretó canciones de "Radical Sonora" como "contracorriente", "big bang", "salomé", "alicia" o "planeta sur", y temas nuevos como "contradictorio", "el extranjero", "Sólo si me perdonas" o "De mayor". También hubo un hueco para el recuerdo. "Apuesta por el Rock and Roll", tema original del extinto grupo zaragozano "Mas birras", que fue versioneado por Héroes del Silencio, sonó de la mano de Bunbury en una noche absolutamente cabaretera en la que Enrique demostró su nuevo talante musical. El próximo día 10, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, Bunbury y Calamaro darán un único concierto conjunto. La venta de entradas marcha a buen ritmo, según fuentes municipales, pues se ha vendido casi la mitad del aforo. Mientras, "Pequeño" está a punto de ver la luz. Será el próximo lunes 27, si no se repiten los problemas de distribución que están padeciendo los fans para encontrar el CD-Maxi "El extranjero". Responsables de las tiendas "Linacero" de Zaragoza aseguran "que la compañía nos viene anunciando la salida del single desde hace ya varios días. Supongo que estará al caer. Tenía que haber salido ayer, lunes, y aún estamos esperando". De momento, esta la visión que Enrique Bunbury tiene de sus nuevas canciones.





* Algo en común. "Una canción en la línea de Divine Comedy. Crooner con orquestación, pero menos empalagoso: con cuarteto. Onda Scott Walker".

* Infinito. "Letra de tango dentro de una ranchera, con bandoneón y percusión cercana a Tom Waits".

* El Extranjero. "Es Goran Bregovic, pero no la hice pensando en él. Aunque quizás sea más Emir Kusturica. La mezclé tres veces".

* Sólo si me perdonas. "Es una bulería. Pero una bulería crooner . Es la primera vez que aparece la voz de Nuria Clavería".

* El viento a favor. "Es de lo más pop que hay en el disco. Pero pop mediterráneo: Carosone, Celentano, Battisti..."

* Lejos de la tristeza. "Aunque parece que es un tango, creo que tiene un aire cubano, con un toque naïf de programación de caja de ritmos de juguete".

* Dudar? Quizás. "Mi favorita. Una canción arábigo-andaluza, sin caer en la rumba pero estando cerca. Intencionadamente tiré más de lo árabe".

* Demasiado tarde. "Es un dub con estribillo Beatles. Como pensé que se me iba de madre le metimos el tumbao".

* De mayor. "Pensaba en Marlene Dietrich. Cabaret alemán. Introdujimos la mandolina y ritmos a lo Tom Waits".

* Bailando con el enemigo. "Como la visión de una balada de rocanrol de los 50, con Chet Baker de por medio, vista desde el Mediterráneo. Bruno Lomas o Adriano Celentano".

* Robinson. "La letra habla de la soledad y de lo poco importantes que son las cosas materiales. Es como un gospel pasado por Massive Attack".

* Contradictorio . "Marvin Gaye se va a Las Vegas. O el Elvis más soulero de los 70, en los discos que no son de directo".

En el próximo que va a sacar junto a Nacho Vegas también cita a Tom Waits como referente claro.
"Según confesó Bunbury meses atrás a la revista "Rock de Lux", el disco va a contener algunas de sus "mejores canciones". Habrá que esperar, no obstante, a la escucha del disco para ver si eso es cierto. Por ahora, ni la discográfica ni el entorno del artista han dado a conocer copia alguna de pre escucha. Como tampoco han dado muchos detalles informativos. Ayer, este periódico trató de ponerse en contacto con el artista pero fue imposible por encontrarse de vacaciones.

Estilísticamente, al parecer, el disco, al hilo de un comentario que aparece la página web de Bunbury, tendrá una sonoridad entre Dylan, Tom Waits y Lou Reed. "El influjo dylaniano -se dice en ese comentario, firmado por David Saavedra- es el que más abunda a lo largo del álbum, sin olvidar el punto cabaretero al estilo Tom Waits en temas como 'Secretos y mentiras', 'Welcome to El Callejón Sin Salida' o 'En la espina dorsal del universo'. Guiños indisimulados a Lou Reed y la Velvet Underground ('Va a empezar a llover', de Vegas) irrumpen también en un álbum de línea narrativa de cantautor clásico con el punto retorcido que le confieren unos excelentes textos sobre el fatalismo y la necesidad redentora de hacer canciones".

Ya no sé más.
Hastaluego

Raindogs28

bitxuverinosa dijo...

me suena haber leído que bunbury ha hecho alguna vez una versión de tom waits. no en un disco, pero sí en alguno de los maxis estos que saca de vez en cuando.

el maño tuvo una temporada muy waitsiana, cuando pequeño y flamingos. iba el tío con el megáfono y todo. veo que no, pero creía que ahora ya se le había pasado. la última vez que le presté atención quería ser andrés calamaro ja ja.

bunbury, un caso a estudiar por la ciencia...

Anónimo dijo...

Hola:
sí, de lo del megáfono me acuerdo también, aunque creía que ahora iba de Dylan, de hecho fue siguiendo la gira que hizo por España.
Por cierto, siguiendo la conexión Bunbury el que si puede haber hecho algo de Tom Waits es Adrià Puntí, ex-cantante de Um-Papa, recuerdo haberlo visto en un concierto en la televisión catalana en que tocaba el piano y si no tocó la canción The piano had been drinkin hizo algo muy muy parecido, en cuanto a voz y manera de tocar, no sé si a alguien le sonará.
Hasta luego

Raindogs28

bitxuverinosa dijo...

bueno, es posible que bunbury vaya ahora de dylan. como calamaro lleva tantos años yendo de dylan, puede que yo me haya confundido de referencia, je je

adrià puntí es muy fan de tom waits. me suena vagamente de haberle visto hacer alguna versión en directo por la tele, pero tampoco estoy muy segura. sé que también tiene una canción titulada muriel, pero creo que no tiene nada que ver con la de waits.

hasta luego

WaitingForWaits dijo...

La version que grabo bunbury de waits es BROKEN BICYLES...pero no lo grabo como bunbury en solitario sino en su etapa de heroes del silencio,un concierto secreto a piano que dio en 1995 en la estacion del silencio.Yo lo tengo grabado,son 6 o 7 canciones versiones de waits,elvis,lennon...si alguien lo quiere...se lo paso.

Tengo tambien un disco de covers de waits,(creo que solo existen dos cds tributos a waits)el nombre viene en el libro de jacobs.No me acuerdo como se llamaba.lo tengo por ahi.Las versiones son raras la verdad.

bitxuverinosa dijo...

no los he escuchado, pero supongo que te refieres a los dos volúmenes de New Coat of Paint. The Songs of Tom Waits (o algo así).

si no me equivoco son versiones sólo de los primeros discos de Waits, también por lo que comentaba del tema de los derechos de autor.

curioso lo de la versión de broken bycicles. no me la imagino. a ver si la encuentro en la mula.

Anónimo dijo...

Ante la duda.... Adrià puntí, no se si alguien le puede interesar toca el dia 9 de diciembre en el barrio de gràcia en barcelona, . toni