sábado, noviembre 04, 2006

Escuchas y saraos



Aunque seguro que casi todos ustedes se han descargado ya Orphans (piratillas...) les informo de que desde hace ya algunos días pueden escucharse en la web de Anti los clips promocionales de 30 segundos de todas las canciones de Bawlers.

Por otra parte, señalar que el próximo sábado día 11 tendrá lugar en el Café Borra de Amersfoort (Holanda) una fiesta de presentación de los tres discos. La propia discográfica Anti colabora en la organización del evento, y seguramente habrá regalitos y esas cosas, pero no me atrevo a dar más detalles. Les remito a lo que se ha escrito en los Tom Waits Fan Forums.

Noticias relacionadas:
No des de comer a los delfines - 30 de octubre de 2006
Siete pulgadas - 28 de octubre de 2006
Un poquito de Brawlers - 24 de octubre de 2006
Road to Peace - 14 de octubre de 2006
Descargas en la web de Anti - 3 de octubre de 2006
Como vaciarse los bolsillos sobre la mesa - 21 de noviembre de 2006
Primer avance de Orphans - 19 de septiembre de 2006
Orphans: Brawlers, Bawlers and Bastards - 18 de agosto de 2006

6 comentarios:

WaitingForWaits dijo...

Mira que nunca se había promocionado un album de waits...ahora con fiestas promocionales,regalos,etc...

bitxuverinosa dijo...

waiting, esto se hizo también para real gone en estados unidos. en los ángeles si no recuerdo mal. tal vez se hizo también para alice y blood money, pero no me acuerdo.

quizá no me he explicado bien, pero lo más probable es que aquí lo único que haya pasado es que el señor que lleva el café borra, que es un dutchdog, se haya puesto en contacto con anti, se lo haya propuesto y le hayan dicho "pos bueno, pos fale, pos malegro, te mandamos unos cuantos pósters, singles y cuatro cosas más". así es como se ha hecho en otras ocasiones. pondrán los tres discos y punto. no esperes un sarao con tom waits en persona estrechando manos, firmando autógrafos y haciéndose fotos con el personal... esto no es más que una fiesta de los fans holandeses y de quien quiera apuntarse.

veo que llevas muy mal esto del márketing, pero te aseguro que puedes estar muy tranquilo, que no creo que el señor waits vaya a perder los papeles a estas alturas de la película. eso sí, sus discos siempre los ha promocionado, que por muy raros que le salgan los hace para venderlos.

lo de las descargas de canciones en la red anti lo lleva haciendo desde mule variations, cuando internet todavía era en blanco y negro. fuera de eso y cuatro anuncios en prensa y alguna valla publicitaria, su principal publicidad es siempre una ronda de entrevistas promocionales de varios días (ahora empiezan a aparecer las primeras de Orphans). Después se volverá a su madriguera y desaparecerá del mapa hasta que vuelva a sacar un disco de aquí a dos o tres años si dios quiere. así es como funcionan las cosas en el mundo de waits y dudo muchísimo que vayan a empezar a cambiar ahora...

WaitingForWaits dijo...

Bueno,un aspecto que siempre me ha gustado de Waits,es que se vende solo,el producto,sus discos,su musica,es algo que se vende sola,o te gusta o no te gusta...Ademas,Waits siempre o casi siempre tiene el control sobre la obra que saca.No veras que editen ediciones especiales,remasterizaciones,o discos+dvd,o que a los 8 meses te vuelva a salir una nueva version del dsico...no me gustan las campañas agresivas de marketing.Se que nunca podre escuchar a Waits en una emisora de radio,ni en los 40 ni en ninguna.Creo que Waits sabe lo que vale,y por eso no hace giras largas.Nos deja con las ganas.

En clase de aleman el año pasado,nos pusieron el komenien zu spat de Alice...la gente no sabia de quien era...yo sí evidentemente,y conteste con Das ist Tom Waits.EL profesor,evidentemente sabia quien era,pero ninguno de los que estaban alli tenian ni idea.La gente cuando lo escucho,ponia cara de asco.Sin embargo cuando pusieron una canción de Rammstein nadie puso la misma cara.

bitxuverinosa dijo...

vaya, ¿kommenienzuspat (o como se escriba) es alemán de verdad? yo siempre había pensado que era alemán macarrónico.

yo creo que la principal baza publicitaria que tiene waits son las entrevistas, porque sonar, no suena en ningún sitio. ni aquí ni en singapur. ahora, prueba a ponerle una entrevista delante a cualquiera que le guste mínimamente leer y te aseguro que se la traga entera. en mi opinión muchas veces habla mejor que escribe.

WaitingForWaits dijo...

Si,waits es muy intelectual en las entrevistas.La que has puesto es magnifica.Kommenienzuspat (va todo separado) significa "no vengas tarde"...y se refiere a la parte de alicia y el pais de la maravillas en el que conejo mira siempre el reloj.Si,si que es Alemán :)

Anónimo dijo...

MENTIDA!
waits sonó mucho durante una época en el canal33 con motivo de ser la entradilla de cierto programa...bueno, pero sólo era la parte musical de una canción sin su voz.vale.ya me he auto-rebatido.