miércoles, noviembre 22, 2006

Vidas Cruzadas

Ayer murió Robert Altman. TarenFox ha tenido el detalle de colgar hoy este fragmento de un documental en el que puede verse a Tom Waits y Lily Tomlin rodando Vidas Cruzadas (Short Cuts, 1993) bajo las órdenes del director.

Tom Waits y Lyle Lovett fueron en un principio anunciados como los protagonistas de la última película de Altman, A Prairie Home Companion, pero la incompatibilidad de agendas hizo que al final ni uno ni otro participasen en el film.

Etiquetas: , , , , ,

19 Comentarios:

Blogger djflow dijo...

Oh my gawd! Adoro las películas de Altman. Me gustan todas las que he visto, incluida "Pret A Porter" (que parece que no le gusta a casi nadie que conozco). Mis favoritas son "Mash", "El juego de Hollywood" y "Vidas cruzadas".

Nadie ha hecho las películas corales como él. Y es una lástima que ni Waits ni Lovett pudieran participar en la última, joé.

Se va un director tan personal como mágico...

11/23/2006 12:00:00 a. m.  
Blogger Choibo dijo...

Sí. La verdad que adiós a un GIGANTE. Por arte de magia vi Short Cuts el domingo pasado. Algo pasa.

11/23/2006 07:48:00 a. m.  
Blogger WaitingForWaits dijo...

Pues yo desconocía que para la última pelicula de Altman se habían fijado en Tom Waits de nuevo.

11/23/2006 12:02:00 p. m.  
Blogger djflow dijo...

Pongo esto aquí porque no sé muy bien donde ponerlo, la verdad.

Queridos waitsófilos:

Ayer me calcé de un tirón el supuestamente infane dvd "Tom Waits Under Review 1971-1982"... ¡y de infame, nada!

Es un documental sobre su obra y el peso está en las declaraciones de variso expertos que incluyen a Bones Howe (productor de Waits entre el 74 y el 82, un tipo entrañable), Jerry Yester (productor de "Closing Time"), Jay S Jacobs y Patrick Humphries (biógrafos de Waits) y, entre otros periodistas, un tipo con grandes ideas sobre Waits llamado Nigel Williamson.

La música que suena de fondo es original (no como en otros docus de esta serie "Under Review" según parece) y, eso sí, a Tom no se le oye hablar salvo en unos fragmentos de talk-shows de la televisión estadounidense.

Pero, y aquí viene lo bueno, contiene un montón de extractos de un (según parece larguísimo) concierto de Tom en la BBC en el 79 ¡Por Dios! Si alguien sabe dónde conseguir esta joya que hable ahora o calle para siempre.

También hay otros fragmentos de actuaciones en USA y, sin ser ninguna maravilla, el documental se deja ver pero que muy bien.

Entre los extras hay un curioso test para waitsómanos (yo acerté 19 de 25 y la verdad es que hay algunas preguntas jodiditas) y 10 minutos de entrevista adicional con Bones Howe sobre su trabajo con Tom.

Recomendable, pues, y con el honor de ser el primer dvd (al margen de las películas y de algunas actuaciones en compilados del Saturday Night Live, claro) con su nombre en el título.

Gritad conmigo: ¡Big Time en deuvedé ya!

11/24/2006 01:35:00 a. m.  
Anonymous griffin dijo...

Esa actuación en la BBC en el 79 es magnífica, y es relativamente sencilla de conseguir, supongo que en e-mule y demás estará sin problema (hace unos días vi el dvd "On TV 1976-1991" en el dimeadozen).
En cualquier caso, si quieres, mándame un privado y te mando una copia, tendremos que autoabastecernos ante la escasez de material oficial, que remedio. Y ya he gritado contigo lo de Big Time...

Un saludo
Jose

11/24/2006 08:29:00 a. m.  
Blogger flashpan dijo...

djflow en el ftp de raindog cuyo link puedes ver en este blog hay un video en directo de la BBC del año 79, seguramente es el que dices. Yo este tampoco lo tengo, así que lo bajaré.

Supongo que todos tendremos las mismas cosas sacadas de los mismos sitios de internet. Yo lo más "raro" que tengo, o al menos que no lo he visto por ahí, es una cinta de video que me envió un raindog de Canada en el que está Big Time (para cuando en DVD!?!?!) y un montón de entrevistas en la TV americana con actuaciones en directo y sobre todo 2 entrevistas en la TV australiana que son la bomba (sobre todo en la primera te meas de la risa con un TW jovencísimo y bastane puesto). Pero la verda es que no se como compartir a partir de un formato video.

Por cierto, tras varias escuchas de Orphans, me parece que no se le puede llamar una obra maestra como Raindogs, Frank Wil Year, The Black Rider y tantos otros ni tiene el mismo ambiente de teatro que te llevan al mundo de los enanos tuertos que dice nuestro blogger. Le falta algo porque se nota que está hecho de piezas como dice Waits, pero, eso sí, algunas piezas son tan tan bonitas. Bueno la verdqad es que me gusta, pero claro, si comparamos con cosas pasadas ... el listón estaba altíiiiiisimo. Esta es mi opinión.

11/24/2006 09:11:00 a. m.  
Blogger WaitingForWaits dijo...

Pues en el under review que tengo yo de bowie la musica no es original.Será por problemas de derechos,pero imagenes de bowie poca.SI han metido la actuacion de waits del 79 en ese dvd pues merece la pena,pero como ya advertí,son entrevistas a gente que ha colaborado en los discos.Tenia yo razon:bones howes,etc...aparecen en el dvd.Pero por eso no me gustan esos dvds de esa serie,porque como no son oficiales,son solo entrevistas a criticos o gente que ha participado en los discos.

Por cierto,que yo lo mas raro que tengo es el dime stories novel y tres conciertos:el del 78 en australia,uno de la gira del 99,y otro mas.Mas las maquetas de alicia y black raider.


Y si,DVD de big time ya...aunque tengo la extraña sensacion de que publicaran antes un concierto del orphans tour en dvd.

11/24/2006 12:07:00 p. m.  
Anonymous jack fate dijo...

pues en cuanto a videos yo solo tengo Big Time que me bajé hace un par de semanas del Emule. y buff así de primeras me dejó algo descolocado, tengo que darle unos cuantos visionados más para hacerme una opinion solida.
en youtube se pueden ver un montón de videos de Waits y algunas entrevistas. la verdad es que está bastante bien el invento.

y de rarezas, yo es que he empezado ahora y solo tengo unos shows radiofónicos de los 70 (Folkscene creo que se llaman), un concierto del 87, otro del 99 y un par de este año.

11/24/2006 12:36:00 p. m.  
Blogger Batiscafo dijo...

ey
creo q escribí un comentario y no se me guardó
es más
creo q ya me ha pasado más veces

11/24/2006 04:50:00 p. m.  
Blogger WaitingForWaits dijo...

Jack fate,bajate del emule el tom waits en londres 2004 ...es imprsionante.Es un espectaculo para verlo sentado y disfrutar.Esta en el emule,os lo recomiendo.

yo solo tengo el big time,el concierto este de londres y los pocos videoclips que hizo,junto con la aparicion televisiva de 1979 y el storytellers.esta todo en el emule.En el dimeadozen dicen que hay mucho,pero no puedo registrarme :(

11/24/2006 07:38:00 p. m.  
Blogger bitxuverinosa dijo...

pues me alegro mucho de que el dvd esté bien. pondré sus datos en la máquina de huesos, señor diyéi. igual hasta me lo compro, oiga. yo es que soy una persona enferma.

no sé, yo sospecho que big time no va a reeditarse en dvd. al menos no próximamente. es sólo una sensación mía, pero me da en la nariz que al señor waits no le hace demasiada gracia desenterrar esa grabación. en cualquier caso, seguro que big time trota alegremente por la mula. y la verdad es que yo estoy con jack, a mí tampoco me parece lo mejor de tom waits en vídeo. yo con lo que más me río es con esta entrevista brasileña del 93. la imagen es nefasta, pero tiene escenas muy cómicas:

http://www.youtube.com/watch?v=RWHFdzQ8w7g

y

http://www.youtube.com/watch?v=N_CctneQgf8

en youtube también hay muchísimas cosas. el otro día vi muchas grabaciones de los setenta que no sabía ni que existían. sé que los vídeos de youtube pueden descargarse de alguna manera, pero no sé cómo ni si el resultado será muy bueno.

batiscafo, asegúrate de que pones bien la verificación de palabra. a veces no la reconoce y tienes que ponerla varias veces. asegúrate de que ha salido tu mensaje antes de cerrar la ventana. a lo mejor es eso lo que te ha pasado, riquiña ;)

waiting, sigues esperando?????

11/24/2006 09:18:00 p. m.  
Blogger WaitingForWaits dijo...

Claro que sigo esperando Bitxu,cuendo los días para que llegue el correo...xD

Los videos del youtube estan en la carpeta temp de internet,para abrirlos hace falta un codec o programa especial.Asi se "descargan"Eso leí por ahi.

Pues a mi el big time me gusta,y llevo pensando que se reeditara,aunque creo que primero waits publicara un dvd de la gira orphans.Ojala.Yo os reocmiendo el concierto de londres del 2004...en ese estuvo morrissey de espectador,la gente pagaba hasta 1000 libras por entrada.Waits es unico en el escenario.COmo se mueve,los discursos,los gestos que hace.Yo os lo recomiendo.

Y sigo esperando,aunque si os sirve de consuelo si que he escuchado una canción de orphans...la de little drop of posion,porque segun he leido en eyeballkid o en otra pagina,es la misma version de shrek...y esa BSO me la compre por la canciion de waits.Es la unica que tengo,estuve a punto de pillarme el homenaje a los ramones,por la cancion de waits...pero menos mal que no lo hice!!!

11/24/2006 10:02:00 p. m.  
Anonymous jack fate dijo...

se me olvidaba que tambien me bajé de Emule el Storytellers. pues esos son los 2 unicos videos que tengo de Waits. y oye bitxuverinosa, que yo no he dicho que Big Time no sea lo mejor de Waits, solo que me en una primera impresión me dejó algo descolocado. y aún no lo he vuelto a ver. a ver si este fin de semana le doy otro vistazo. y de paso me pongo a bajar lo de Londres 2004 que comenta Waiting.

11/24/2006 10:02:00 p. m.  
Blogger djflow dijo...

Jose "Griffin" ¡Mil gracias! Mira, como veo que no tienes link y no sé como demonios "mandarte un privado", te propongo que pinches en mi link, que te saldrá mi perfil de blogger y ahí tienes otro link con mi email. Mándame un correo y así tendré yo el tuyo para ponerme en contacto.

Te propongo una copia de "Under Review" a cambio de la del concierto de la BBC, que por cierto supongo que estará en formato div-x... (Pido perdón a bitxuverinosa y demás waitsófilos por usar este blog como "mercadillo")

En cuanto a "Big Time": ¡A mí me parece es-pec-ta-cu-lar! Vamos, como el disco, un directo increíble. Yo lo tengo en vhs, by the way, y me lo compré allá por el 90/91, si no me equivoco.

Flashpan, yo estoy contigo en que "Orphans" al completo no es una obra maestra, pero el disco de "Brawlers" sí que tiene un nivelón por si solo muy muy alto. Y, para mí, "Orphans" es lo mejor que ha hecho desde "Mule Variations"

11/25/2006 06:31:00 a. m.  
Blogger bitxuverinosa dijo...

no te preocupes, djflow. mientras el intercambio de mercancías ilegales se limite a discos y deuvedés, a mí me me parece estupendo :)

11/25/2006 11:03:00 a. m.  
Blogger flashpan dijo...

bitxuverinosa, además todo este material no es comercial (incluso no hay manera desde hace mucho tiempo de comprar un VHS original de Big Time).
Si hibiese DVD oficial de TW con conciertos y demás lo compraria (como compro todo lo demás), pero como no ... pues eso.

11/25/2006 12:01:00 p. m.  
Blogger WaitingForWaits dijo...

Duda:¿cuanto dura cada cd de Orphans???

11/25/2006 10:36:00 p. m.  
Blogger bitxuverinosa dijo...

flashpan, de verdad de verdad de la buena que no tengo ningún problema con el trapicheo de vídeos y música.

sobre la duración de los discos. a bastards le faltan cinco minutos para la hora. los otros están alrededor de los 65 minutos. paciencia, waiting, no te martirices pensando estas cosas :)

11/25/2006 10:49:00 p. m.  
Blogger WaitingForWaits dijo...

Es que ya sueño con tom waits hasta despierto!!!

11/25/2006 11:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home