jueves, agosto 30, 2007

People Take Warning!

PEOPLE TAKE WARNING! Murder Ballads & Songs of Disaster 1913-1938
"A finales de los años 20 y principios de los 30, el país era presa de la Gran Depresión. Era una época en la que las canciones eran herramientas para vivir. Comunidades enteras se unían para llorar la muerte de uno de sus miembros y sembrar sus canciones como semillas. Esta colección es un jardín salvaje nacido de aquellas semillas".

(Fragmento de la introducción de Tom Waits)

El próximo 25 de septiembre saldrá a la venta People Take Warning! (Murder Ballads & Songs of Disaster 1913-1938), una caja de tres CDs que recopila 70 canciones de muerte, destrucción y desastres varios grabadas por artistas estadounidenses negros y blancos en el período 1913-1938.

En ellas, artistas como Charlie Patton, Ernest Stoneman, Furry Lewis, Charlie Poole o Uncle Dave Macon tratan temas como el hundimiento del Titanic o asesinatos locales.

La recopilación, que incluye más de 30 canciones nunca antes editadas en CD, viene acompañada por un libreto de 48 páginas para el que Tom Waits ha escrito la introducción.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

off topic total: este DVD que está en FNAC tan anunciado y se llama "Burma Shave"... ¿es pirata?

A ver si tanto decir que la música se muere por la piratería y van a ser los grandes almacenes los que distribuyen copias piratas y encima con beneficio comercial.

Gracias y saludos

Jim Garry dijo...

El puto amo Tom Waits, esa introducción me basta para que esa caja me atraiga más que ninguna otra cosa ahora mismo. Pero qué grande es, joder!

Saludos.

djflow dijo...

¡Bienhallada, Bitxuverinosa! Preocupado me tenía con tan prolongada ausencia.

Este artefacto al que alude tiene una pinta suculenta. Habrá que buscarlo.

Un abrazo

Anónimo: "Burma Shave" es un artefacto extraño que recoge una actuación televisiva de Waits de finales de los 70 y desde luego la calidad es de pirata.

Pero la compañía editora, una tal Alpha Centauri, tiene página web con un montón de novedades de medio pelo. Así que más que pirata yo diría que es cutre... aunque merece la pena por las interpretaciones, claro.

j dijo...

hola a todos! ¿se sabe algo nuevo del disco de versiones de Waits que supuestamente iba a grabar Scarlett Johanson?

bitxuverinosa dijo...

gracias a todos por la acogida :D

jack fate, lo del disco de la scarlett johanson parece que tira adelante y que saldrá el año que viene. de hecho decían que igual iba a ir a animar a las tropas estadounidenses a irak (!!!!!). me pregunto si cantaría road to peace...

al dvd de burma shave todavía no le he hechado el guante, pero me imagino que debe de ser legal, como el cd en directo dime store novels y cosas así... tom waits no posee los derechos de sus canciones anteriores a swordfishtrombones, si no me equivoco, así que con el material anterior pueden salir algunos productos extraños.

Anónimo dijo...

Y yo lo esperaré ansiosa con las orejas bien abiertas...

Anónimo dijo...

Hola Bitxu,
qué bien que sigas actualizando. Poco a poco me voy enganchando a TW, me ha costado, pero...Bueno, te escribía para, aparte de saludarte, ponerte este enlace que, supongo, aunque todo se desvaneció ( muy críptico...), te hará gracia. Recuerdo cierto comentario tuyo de hace años, cuando el susodicho llegó...tenías razón, ya es un trasunto de...jeje.
Cuídate, saludos
http://www1.fotolog.com/thulenews/24526679

Anónimo dijo...

Hola:
alguien tiene el conciereto por el Tibet? Que tal está?
Por cierto Tom Waits tocara con el grupo Kronos Quartet en los conciertos beneficos de Neil Young The Bridge, en California, creo que era a finales de Octubre.
Saludos

Raindos

bitxuverinosa dijo...

yo todavía no me he bajado el concierto por el tíbet, pero me pica mucho la curiosidad por escuchar esas canciones con sonido decente. a juzgar por el pirata, el concierto estuvo muy, muy bien.

curiosa la foto, rubén...