jueves, julio 10, 2008

Tom Waits disfruta ya de Donostia

Del Diario Vasco de hoy... Vaya tela
Muchas gracias al Fotero del Pánico por enviarme este link y hacerme reír a primera hora de la mañana imaginándome a Tom Waits ante el escaparate de Pimkie :)

El músico norteamericano, que el sábado abre en el Kursaal su gira europea, degusta los platos de Arzak y Akelarre y pasea por La Concha.
MITXEL EZQUIAGA
SAN SEBASTIÁN.


DV. El público de Tom Waits quizás no es mayoritario, pero sí entusiasta. Por eso la joven donostiarra que se cruzó con el músico californiano el martes por la tarde por la Avenida de la Libertad llamó inmediatamente por el móvil a sus amigos: «¡Waits está ya aquí! Le he visto con su mujer y sus hijos ante el escaparate de Pimkie», enfatizaba la fiel seguidora de Waits ante la incredulidad de sus interlocutores .


Y tenía razón. Waits abre el sábado en el Kursaal su gira europea sólo unos días después de haber concluido con éxito un intenso tour por Estados Unidos. Y aprovecha estos días de transición para gozar de la vida donostiarra. Está acompañado de su mujer, Kathleen Brenan, coautora de algunas de sus canciones, y tres hijos. Se alojan en el hotel María Cristina y además de pasear por una ciudad que, según emarca a quienes charlan con él, le resulta «maravillosa, pequeña y cómoda», goza de la gastronomía local.


El martes comió en Arzak, donde dejó incluso un sentido texto. El cocinero cumplía ese día su ritual visita a los sanfermines, así que fue su hija Elena la que hizo de anfitriona y cayó rendida «ante un tío supermajo». Y ayer la familia Waits subió hasta Akelarre. La esposa es vegetariana y pidió un menú «ad hoc», mientras que el cantante de la voz rasgada dio buena cuenta de todo lo que le sirvió Pedro Subijana. A la salida esperaba un fotógrafo de DV y a los Waits no les hizo demasiado gracia eso de las cámaras porque dicen estar de vacaciones. La misma reacción mostraron en el María Cristina.


Quieren visitar el Guggenheim y han pedido un balcón en Pamplona para ver el encierro de cerca. Pero Tom Waits conjuga la vocación con el trabajo: utima también detalles de su gira Glitter and Doom, que abre en Donostia su ruta europea. Las entradas para el concierto se agotaron en horas. Get In informó ayer que quienes hayan adquirido localidades podrán retirarlas el mismo sábado, en horario ininterrumpido de diez de la mañana a las nueve de la noche, previa presentación del DNI. La fiebre Waits se dispara.

11 comentarios:

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Je.
Waits le firmó unas líneas a Arzak en una servilleta de papel: "A Juan Mari. La carretera de la vida es larga pero el tenedor es más largo, así qeu observa el tenedor en la carretera".
En la misma servilleta aparecen una cuchara y un tenedor un poco más largo que ésta, y al fondo una carretera con el sol poniéndose en el horizonte.
Qué puto genio.

PD: Bitxu, me debes un e-mail...
;-))

Anónimo dijo...

a ver si sale la servilleta en ebay y pujamos fuerte!

La vida tambien esta llena de meandros.

Blue-Sir

Anónimo dijo...

que os parece un after-show party en el bar bukowski...

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

El sitio, desde luego, es ideal.
Habría que convencer a los tíos para que sólo pinchen Tom Waits esa noche...

bitxuverinosa dijo...

por mi ok

dirección/web y esas cosas?

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

http://www.lebukowski.com/web/index.php?hizk=1

miquel botella dijo...

por cierto, ¿alguien sabe con certeza a qué hora son los conciertos de barcelona? según la entrada, a las 21.30. pero según la prensa, unos dicen a las 20.00, otros a las 21.00... ¿en qué quedamos?

además, los que dicen que es a las 8 también añaden que hay que estar a las 7 aunque tengas la entrada!!!

¿alguien puede poner luz en este asunto?

¿en san sebastián también hay tanto lío?

Anónimo dijo...

La elegía del volcán. Tom Waits.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/elegia/volcan/Tom/Waits/elpepucul/20080711elpepicul_3/Tes

Que suerte quienes vais a verlo!

paulamule dijo...

¡Qué suete tenéis los que vivís en esa ciudad! Si yo estuviera ya ahí me pasaría el día entero dando vueltas alrededor de la ciudad en su búsqueda. Ya queda menos, 27 horas y bajando.

WaitingForWaits dijo...

QUe suerte!!! divertiros estos dias,ya nos contareis!!! desde luego encontrarte de sopeton con tom waits paseando debe ser un puntazo!!!

Anónimo dijo...

yuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!

Me pareció perfecto.
¡magnífico repertorio!
¡mágnífico waits!
¡magnífica la banda!
¡y qué ambiente!
parecía que el kursaal se iba a caer de un momento a otro.
Waits gracioso y entregado, sudoroso y desgarrador,

y el momento al piano era como si estuviera tocando sólo para ti...

Eskerrik asko!

Agur jauna!