viernes, julio 25, 2008

Glitter and Doom en la Máquina de Huesos

Los habituales os habréis dado cuenta de que el seguimiento que la Máquina de Huesos ha hecho de la gira Glitter and Doom ha sido más bien escaso.

Ya advertí que ignoraría todo el periplo estadounidense porque quería llegar al concierto de San Sebastián con las orejas, los ojos y el corazón limpios, sin saber lo que iba a pasar, sin interferencias mediáticas ni condicionamientos externos.

Una vez en Europa, mi intención era ir informando puntualmente de lo que pasase en los diferentes conciertos. Pero la vida real se ha ido imponiendo, las noches han ido pasando, los datos, las fotos y los setlists se han ido acumulando en una montaña inmensa y reconozco que ya he llegado a un punto en el que no sabría ni por dónde empezar a organizar la información.

Tengo pensado publicar cositas de la gira aquí y allá, alguna foto, algún enlace, alguna descarga… Pero renuncio a intentar hacer un seguimiento exhaustivo. Me rindo. He sucumbido ante el volumen de información que genera un tour de Tom Waits.

Seguro que todos lo sabéis, pero si queréis noticias puntuales, detalladas y fiables sobre la gira lo que debéis hacer es acudir a The Eyeball Kid. Ese sí que es un blog serio.

Francamente, ahora mismo a mí lo que me quita el sueño es averiguar qué coño pone en el texto de caligrafía árabe que rodea el borde de la tarima. Si alguien tiene alguna pista...

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

a estas alturas no creo que tengas que dar explicaciones de nada... estamos contigo y todo lo que pongas en el blog sera bien recibido
un abrazo y animo... voy a llamar al viejo para ver si puedo averigüar el texto ese arabe... jajajaja

sabes que en donosti los musicos de bruce pidieron ir al show del Sr. Waits !!!!!!!
a lo que el Sr. Waits respondio : fenomenal pero que compren su entrada... los musicos al final no pudieron asistir.... jajajaja el viejo es el mejor cada dia que pasa lo demustra...

7/26/2008 12:10:00 a. m.  
Blogger chesire dijo...

Bitxu, enhorabuena por el blog.
No queremos información -que también- (yo al menos), queremos sentimiento. El que compartimos.
Respecto al texto que rodea la tarima... Tom Waits es MÚSICO, AUTOR Y CANTANTE (SINGER SONGWRITER), NO MESÍAS. El texto en árabe que ponga lo que le salga de los ... al que lo escribió, que lo mismo ni está en árabe ni significa nada. Si Tom Waits cambia o no tu vida, que sea a través de su arte (Arte: todo impulso creador de sentido). A mí en San Sebastián me puso a llorar con All the World is Green y Falling Down y a gritar con Innocent when you Dream y me hizo salir del concierto caminando un palmo sobre el suelo. Para lanzar mensajitos a las masas ya están el osito de peluche Bautista y sus colegas de la SGAE.
A mí lo que me quita el sueño es saber si va a volver a España (y si es con Marc Ribot esta vez, mejor que mejor).
Rain Dog Kisses

7/26/2008 12:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bitxu y amigos.

La verdad es que me da a mí que hay poco que contar y mucho que vivir y que escuchar... desde luego los que hemos vivido nuestro primer show de Waits a no seremos los mismos.

Un saludo

griffin

7/26/2008 12:58:00 a. m.  
Blogger bitxuverinosa dijo...

muchas gracias a todos :)

sí es verdad que después de presenciar los conciertos te quedas un poco con la sensación de... ¿y qué se puede decir de esto???

de todas maneras, cambiando de tema y volviendo a lo mío, estoy decididísima a encontrar una foto de la puñetera tarima y enseñársela a un amigo que sabe árabe a ver qué me dice, que el tema me tiene en un sinvivir. si es farsi ya la hemos cagao, pero la verdad es que yo voto porque no pone nada en absoluto.

es bueno marcarse objetivos en la vida.

7/26/2008 09:54:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home