domingo, octubre 12, 2008

Roy Orbison - The Soul of Rock and Roll

Desde el pasado 30 de septiembre puede comprarse The soul of rock and roll, la caja de cuatro CDs que recopila lo mejor de Roy Orbison en 107 canciones que incluyen maquetas, grabaciones en vivo y doce inéditas.

Tom Waits firma uno de los textos del libreto de The soul of rock and roll: "Para mí su voz suena como el viento formando palabras y llegando hasta ti a través del tiempo. Su voz es tan única que desafía cualquier comparación".

El libreto incluye también textos de Bruce Springsteen, Elvis Costello, Neil Diamond, Dolly Parton, Tom Petty y Bonnie Raitt.


El primer disco contiene una toma inédita de Ooby Dooby del primer grupo de Orbison Teen Kings; material inédito de 1958 como maquetas de Claudette, Night Owl y Love Struck, y un medley soólo con voz y guitarra de I want you, I need you, I love you, I was the one, That's all right, Mary Lou y You're my baby. El segundo disco recoge grabaciones de los años sesenta para el sello Monument, entre otras, clásicos como Blue bayou, Only the lonely y Oh, pretty woman. Grabaciones en directo de los años sesenta están recogidas en el tercero de los discos, además de una maqueta titulada Precious y el dúo con Emmylou Harris That lovin' you feelin' again. El cuarto disco se centra en los últimos años de Orbison, con canciones como You got it o In dreams.

A BLACK AND WHITE NIGHT

Por otra parte, acaba de reeditarse además en formato Blu Ray el especial de televisión A Black and White Night. En este concierto, grabado en Los Ángeles en septiembre de 1987, participaron como invitados, entre otros, Elvis Costello, Jackson Browne y Bruce Springsteen. Tom Waits se encargó aquella noche de los teclados, aunque la verdad es que no se le oye demasiado en toda la cinta...


No hay comentarios: