lunes, diciembre 01, 2008

Hay una nueva especie de pájaro en el cielo

Tom Waits y Kathleen Brennan se han sumado a las condolencias expresadas por muchas primeras figuras del panorama musical ante la muerte de Rob Partridge, jefe de prensa de Island Records durante muchos años.

"Rob era un gran hombre, un amigo querido por toda la familia y un navegante pionero con el que trabajamos durante 25 años. Nuestros corazones están con su encantadora esposa, Tina. Una luz muy intensa y cálida ha desaparecido aquí en la tierra, pero hay un nuevo pájaro extraño en el cielo... el Rob Partridge".


Y ya que estamos con Island Records, comentar que la discográfica cumple el año próximo 50 años. Para celebrar el aniversario, se organizarán diversos eventos a lo largo de 2009. En mayo se celebrará un festival, se emitirán documentales en radio y televisión, se editará un libro con la historia del sello, se organizarán diversas exposiciones, se celebrará el Festival de Cine Island 50, se reeditarán los títulos clásicos de Island, y se pondrán a la venta cajas en ediciones de lujo.

El sello Island fue fundado en 1959 en Kingston, Jamaica, por Chris Blackwell, y establecido en Londres a principios de los sesenta. Island, en sus comienzos, fue una de las pocas casas interesadas en el naciente ritmo conocido como reggae, además de sus trabajos con ska y rocksteady. Hoy en día es una filial de Universal Music Group.

Tom Waits editó en Island los discos Swordfishtrombones (1983), Rain Dogs (1985), Franks Wild Years (1987), Big Time (1988), Bone Machine (1992), Night on Earth (1992) y The Black Rider (1993).

No hay comentarios: