lunes, diciembre 29, 2008

Juan Manuel de Prada adapta a Tom Waits

Esperemos que sea una inocentada, pero ayer popmadrid publicaba esta noticia...

Parece que la idea de la voluptuosa Scarlett Johansson de sacar un disco de versiones de Tom Waits no ha caído en saco roto, a pesar de que no haya tenido un éxito morrocotudo. El chertertoniano escritor Juan Manuel de Prada ha sido elegido por la cantante Raquel del Rosario, esposa del piloto Fernando Alonso y componente del grupo de pop El sueño de Morfeo, para adaptar la obra del músico estadounidense e inaugurar así su carrera en solitario.

Según comenta De Prada en una entrevista en El Norte de Castilla, Tom Waits fue una insipiración continua a la hora de trazar los personajes del Madrid bohemio de principios del siglo XX de su obra "Las máscaras del héroe", sobre todo del terrorífico Pedro Luis de Gálvez, llegando a ser una obsesión para él.

El disco se grabará a los inicios de la primavera bajo la dirección ejecutiva de César Vidal, amigo de De Prada y reconocido experto en country y demás músicas de raíces americana.

11 comentarios:

-dayANNa de ANN- dijo...

Yo no estoy en desacuerdo de que se hagan tantos tributos a Tom Waits, siempre y cuando se hagan con calidad y de gente que de verdad sepa quién es, y porqué lo está interpretando.

Sería bueno que cada persona que hiciera un Tributo a TW de verdad sintiera la historia, la pasión y el sentimiento que impregna no sólo Tom, sino el que le damos la gente que lo seguimos, y no sólo hagan tributos porque sea una manera de darse a conocer con un sector musical o por asegurar un éxito en su carrera.

Yo la verdad no tenía la menor idea de quién es Raquel, pero gracias a la información en Máquina de Huesos busqué en San Google, que todo lo sabe, y encontré http://www.raqueldelrosario.net/ , en la cual se da una breve semblanza de su trayectoria, en la cual escriben que le da voz a la sirenita y Barbie (les juro que lo intento, pero no imagino en ella las ásperas canciones de Waits =( ).

Con todo, esperemos que la idea le salga muy bien, ya que tiene un buen gusto, miren que escojer a Waits para empezar su carrera en solitario, ya con eso tiene 10 puntos jejeje, aparte checando en su web se ve que, aunque muy joven, tiene los pies muy puestos en la tierra y es muy gentil con sus fans al escribirles, es un gesto noble =D.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues no sé, pero estando la mujer esta de por medio a mi de da que esto es una chufla.

saludos.

-dayANNa de ANN- dijo...

Por cierto bitxu, yo fui quien te escribió a tu mail ¿Lo recuerdas?, pues hace poco me regalaron una revista Deluxe donde sale Tom Waits en la portada, supongo que es noticia vieja para ustedes, proque esa revista es de España y acá a México llega 3 meses después, sólo quise comentárselos y también saber si quieres que la escanee y se las envío, ohhh, y esta navidad me regalaron el libro de Mac Montandon con entrevistas, conversaciones y opiniones de Tom Waits, también a la orden =D

¡Muchos saluditos, espero que estén muy bien, Felices fiestas!

-dayANNa-

paulamule dijo...

No me creo nada. Yo misma ayer metí una bola en mi blog y esta tiene que ser otra. ¿Raquel del R. Juan Manuel de Prada y Tom Waits juntos pero no revueltos? Espermos que sea una inocentada. Salud.

Anónimo dijo...

sí, y lo producirá Julián Ruiz....ah, y saldrá en Vale Music.
(!)

ROCKLAND dijo...

Feliz año 2009 lleno de salud, amor y Rock'n'Roll.

Felices fiestas a todos!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Crucemos los dedos y que sea una inocentada... Esta Virgen del Rosario no pega ni en cola con TW.

Feliz 09 !!!

Anónimo dijo...

Inocentada o no, que ardan en el infierno todos ellos.

Saludos y Feliz Año a Bitxu (gracias por mantener activo mi blog favorito, que dure) y a todos los habituales de la casa.
Griffin

-dayANNa de ANN- dijo...

¡¡IGUALMENTE, MUY FELIZ AÑO NUEVO!!

QUÉ RISA ME DIO ESO DE "QUE ARDAN EN EL INFIERNO TODOS", JAJA, CREO QUE ES LO MEJOR QUE PUDO DECIR AL RESPECTO =D. UN SALUDO A TODOS.

Anónimo dijo...

A mí me parece que el grupo El Sueño de Morfeo es lo peor del pop-kitsch español después de Operación Triunfo, y encima... Lo edita Vale Music!!!!
Creo q es una burrada total, procuraré escucharlo y espero que le haga esta chica justicia a la obra de Waits... que no la destroze tanto, por lo menos.
Disculpen mi escepticismo, el lado bueno, de todos modos... es un poco de guita más para el maestro, que siempre se la merece.
Muy buen blog.
Astier.

Unknown dijo...

Ola meus amigos :)
Eu tenho ouvido aqui nesses dias o tributo desse tal Luca Benedetti, sabe que eu gostei! Não é lá grandes coisas a gravação, e tem músicas do proprio Luca entre as do Tom, mas eu gostei desse moço!!

Muitas felicidades a todos sempre e sempre!!! Com um fraterno abraço,

Akira