martes, febrero 24, 2009

Asegúrate de que nadie te roba los zapatos


Tras conocer a Tom Waits en el rodaje de The Imaginarium of Doctor Parnassus, la escenógrafa Charmaine Husum recibió el encargo de crear el escenario de la gira Glitter and Doom.

En su página web pueden ahora verse una colección de fotografías que ilustran el proceso de creación del escenario.

"Nunca he estado tan inspirada para crear como lo estuve cuando trabajé con el señor Waits. Su energía creativa cala en todos los que le rodean. Hay algo mágico en él y su personalidad que sólo se da en muy pocas personas. Trabajé en mi estudio móvil a altas horas de la madrugada, disfrutando de cada momento hasta que el escenario estuvo finalizado. Incluso cuando estaba trabajando en The Imaginarium, después de una jornada de catorce horas, estaba tan llena de energía creativa que me quedaba tres o cuatro horas más trabajando en mi camión-estudio. Recuerdo que cuando nos conocimos sentí una fortísima energía creativa que no había experimentado nunca. Gracias Tom, nuestro planeta es un lugar mejor con tu influencia!"


Pero lo que a una servidora le interesa de verdad es que por fin ha conseguido descifrar el texto en caligrafía árabe que adornaba la tarima desde la que actuaba Tom Waits en la gira del año pasado: "Asegúrate de que nadie te roba los zapatos".

Ya me he quedado mucho más tranquila.

7 comentarios:

José Luis dijo...

Pues yo quiero saber para qué sirven los pedales que se ven en la foto superior. ¿Abrirán una trampilla para deshacerse de un posible público mohoso?

bitxuverinosa dijo...

yo creo que uno abre el foso de los cocodrilos, el otro abre el agujero del conejo blanco y el último es por si la cosa se pone fea y hay que desaparecer de escena rápidamente :P

Anónimo dijo...

jajaja hurra!!

Anónimo dijo...

el único pedal que yo he visto es el que hace sonar el timbre, lo uso en el kursaal. por cierto, el chisme ese de la rueda de bicicleta me recuerda bastante a esta obra de duchamp http://coloverio.securesites.net/blogs/letrasanonimas/wp-content/uploads/2008/11/duchamp-4.jpg

bitxuverinosa dijo...

qué bueno, hombre invisible!

gracias por el enlace

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Ahora que veo este post sobre el escenario de la gira, que me pareció impresionante, me he acordado de un dibujo que un amigo hizo tras ver el concierto de Donosti.
Tú decides, Bitxu, pero si te gusta lo puedes colgar como nueva entrada. El autor se llama Guillermo Ganuza, y es un ilustrador donostiarra de mucho talento...

http://img21.imageshack.us/my.php?image=concierto1.jpg

bitxuverinosa dijo...

gran ilustración! me lo apunto juan :)