martes, mayo 19, 2009

Fotografía a subasta


Tom Waits ha donado otra de sus fotografías de manchas de aceite para subastarla en beneficio del programa de becas de un colegio californiano. La obra, firmada y enmarcada, tenía un precio de salida de 800 dólares y ya va por los 900. La subasta finaliza el próximo 5 de junio.

El artista empezó a fotografiar manchas de aceite tras descubrir la silueta de un caballo en la puerta de un establo. La imagen había sido grabada a mordiscos por el caballo que ocupaba la cuadra: “Después de aquello empecé a buscar imágenes fantasma en las manchas debajo de los coches. Podéis ver lo que queráis en ellas. Son las sorprendentes formas y misterios del mundo natural”. Waits, que no hace ningún tipo de retoque en las fotografías, utiliza para sus tomas negativo de blanco y negro.

Summerfield School es una escuela del método Waldorf situada en una granja biodinámica de 15 hectáreas cerca de Santa Rosa, en California.

6 comentarios:

paulamule dijo...

Sin comentarios. Tengo la impresión de que las camisetas que vendían el año pasado en su gira por este país, también debían de ser manchas de aceite.
Salud.

bitxuverinosa dijo...

sí, eran manchas de aceite. y sólo tenían tallas XXXXXXXXL

VÓMITOS dijo...

Ayer desayunando me eché yo una en la camisa que si la ve el bueno de Tom me la compra. Además era puro de oliva virgen.

Por cierto, qué me puedes decir sobre una posible gira de Waits de nuevo por aquí. ¿Existe alguna posibilidad al respecto?

Saludos

bitxuverinosa dijo...

no salga usted de casa sin el cebralín ;P
bueno, yo en realidad se lo robo al jefe...

las últimas noticias venían de la discográfica y decían que tom waits y kathleen brennan estaban trabajando en un nuevo disco. a ver si sale a finales de año o para principios del que viene... de conciertos no se sabe nada de nada :(

rubén dijo...

pues mi camiseta de aceite de waits no es talla megaxl...no sé si refiere Ud. a otra...

bitxuverinosa dijo...

ja ja ja
no sé, yo me acuerdo que las vi y pensé:

1. qué feas
2. qué grandes

pero seguro que a usted le sientan muy bien :P