viernes, junio 19, 2009

The Waitress, con Atmosphere

El duo de hip hop Atmosphere hablan sobre la colaboración de Tom Waits en el tema The Waitress de su disco When Life Gives You Lemons, You Paint That Shit Gold.





No intentó apropiarse de la canción, y eso me encantó”, dice Slug. “Simplemente buscó el lugar donde encajaba, y no tenía por qué ser difícil o extraño. No fue algo forzado. Le dije: ‘Si piensas que puedes añadir algo, estupendo. Si no, no intentes forzarlo’. ¿Y cada cuánto consigues que Tom Waits haga beatboxing en una canción tuya?”

Slug y Ant sabían que el tema de la canción era muy waitsiano, pero no se atrevían a pedirle al hijo de Waits, del que Slug es amigo desde hace años, que les pusiese en contacto con su legendario padre. Cuando ya estaban terminando la grabación Slug se decidió a hacerlo y, para su alivio, Casey Waits estuvo encantado de servir de enlace entre los dos artistas.


Incluso consideramos la posibilidad de no poner su nombre en los créditos”, confiesa Slug. “No trabajamos con él para obtener buenas críticas o vender más discos. Al final pensé que al menos debería poner T. Waits para que cuando sea viejo y tenga Alzheimer pueda mirar la carátula y decir, ‘Hey, hice una canción con el jodido Tom Waits!’

El disco debutó en el número 5 del Billboard, vendiendo más de 36.000 copias en la primera semana, una cifra considerable para un grupo de rap independiente. Pero Atmosphere se han ganado una leal base de seguidores a lo largo de años girando por pequeñas universidades y ciudades a las que las grandes estrellas normalmente no se acercan y con iniciativas como la de ofrecer discos gratis a través de Internet.

No hay comentarios: