lunes, julio 27, 2009

Cerró Red's Recovery Room

Kathleen was sittin' down in Little Red's Recovery Room in her criminal
underwear bra
I was naked to the waist with my fierce black hound
And I'm cookin' up a Filipino Box Spring Hog
Tom Waits, Filipino Box Spring Hog (Mule Variations, 1999)


El pasado fin de semana cerró sus puertas definitivamente Red’s Recovery Room, el bar inmortalizado por Tom Waits en la canción Filipino Box Spring Hog del álbum de 1999 Mule Variations.

Situado en la autopista 116, en la localidad californiana de Cotati, el peculiar y destartalado bar de madera inaugurado en el año 1976 ha tenido que cerrar después de perder su contrato de arrendamiento, aunque podría reabrir en un futuro en algún otro local.




Como todos los grandes bares, Red’s Recovery Room está lleno de leyendas. Hay quien dice que en su sótano se destilaban licores durante la época de la Ley Seca, y según su actual propietario, todos los que han trabajado en él han visto en alguna ocasión al fantasma del bar…

Red, el enorme pelirrojo propietario original del bar y fallecido en el año 2004, lo bautizó después de constatar que gran parte de los parroquianos de los bares acuden a ellos para recuperarse de algo: un día duro, una noche dura, una muerte en la familia, un divorcio…

En el pasado, Red’s Recovery Room tenía una lavadora y una secadora a disposición de los clientes que deseasen hacer la colada mientras tomaban una cerveza.



Tomamos prestadas algunas imágenes de la ingente Tom Waits Library, entre ellas esta de la gramola del bar con Mule Variations en la selección de discos.


2 comentarios:

Mara dijo...

les dejo el link de un video de un friki argentino que me gusta mucho

http://www.youtube.com/watch?v=JC75RxRwvI0&feature=channel_page

felicitacones por el blog!

bitxuverinosa dijo...

sí que tiene su punto el friki argentino, sí XDDD

si escuchan ustedes demasiado a tom waits, acabarán así...