lunes, noviembre 16, 2009

Si viertes algo al océano, se convierte en el océano

Algunos fragmentos de la entrevista publicada la semana pasada en el diario francés Libération con motivo del estreno de The Imaginarium of Doctor Parnassus.


«No hay una manera sagrada de ser músico o actor, tu técnica es tu técnica. Por ejemplo, yo soy todavía soy incapaz de leer música».


«No sé si existe algo a lo que se pueda llamar verdad. Esa palabra debería escribirse con ese, porque lo que hay son verdades. Cuando empiezas a explicar una historia sobre algo que ha sucedido, mientes desde la primera palabra. Todo lo que omites (y siempre omites algo) hace que le des una forma a lo que pasó y lo haces entrar en los dominios de la ficción».


«¿La vida, el arte ? Todo está mezclado. Es como si viertes algo al océano, se convierte en el océano. Todas esas cosas que te hacen humano, las tenemos vivas dentro de nosotros, dispuestas a nacer en cualquier momento. Ahora mismo podría avalanzarme encima de la mesa y estrangularte. Pero también podríamos bailar…»


«Cuando alguien te cuenta una buena historia, el hecho de que sea cierta o no no le interesa a nadie. En el show-biz te puedes cambiar el nombre, puedes inventarte cosas que no han pasado nunca, y todo el mundo las va a escribir y las va a publicar. Es fascinante, cuando piensas en ello».

4 comentarios:

rubén dijo...

(...)Ahora mismo podría avalanzarme encima de la mesa y estrangularte. Pero también podríamos bailar…(...)

GRANDE! XD

WaitingForWaits dijo...

Es en esta entrevista donde se cabrea porque le preguntan por su musica?

La verdad,la filosofía Waitsiana está muy bien.

Por cierto,que rickie lee jones fue entrevistada ene l Pais y hablo de tom.

bitxuverinosa dijo...

gracias waiting! me apunto lo de rickie lee jones.

sí, si no recuerdo mal el periodista quería preguntarle por el nuevo disco pero le dijo que esta entrevista era para hablar de la película.

Anónimo dijo...

hola bitsuverinosa! es excelente este blog. hace tiempo lo sigo. fue un muy buen hallazgo, además de la TW library...quería contactarte para saludarte, he abierto en facebook un tom waits fans en argentina...pero de momento no hay mucho movimiento. también vi unas fotos muy bonitas que haces qué bien! es un gusto.
gracias! natalia. (a propósito le tomé una foto a tom cuando estuvo en buenos aires. nada especial la foto ya que estaba de pasada, pero si tienes algún mail y quieres que te la pase. no tengo problemas, te dejo mi msn nzanetto@hotmail.com)