viernes, enero 15, 2010

Con Denzel Washington en El Libro de Eli

Tom Waits interpreta en El Libro de Eli (The Book of Eli) a una especie de prestamista del post apocalipsis que comercia con los restos de nuestra civilización después de la catástrofe.

En este video pueden verle improvisando una escena junto al protagonista de la película, Denzel Washington.



Según Waits: “Me gustó mucho trabajar con Denzel. Le gusta improvisar. Está dispuesto a deshacerse del guión. Empecé a preguntarle si tenía algo distinto. Me imaginé a un personaje como el mío, en el fin del mundo, un tipo nuevo llega de ves a saber dónde, tienes que preguntarle qué tiene. ¿Tienes bujías? ¿tienes cerillas? Empezamos a charlar así”.

Dicen los directores, los hermanos Hughes, que el 95% de la escena fue improvisada. “Era la única escena de la película en la que dos caballeros, una vez acabado el tiroteo, tienen una conversación civilizada. Sólo un actor del calibre de Tom Waits, que también es músico, podría lograrlo. Cuando Denzel hizo la escena, decía “ese tipo sabe”. Sentía el ritmo, y era un ritmo natural".

En palabras de Denzel Washington: “teníamos una forma marcada, pero (Waits) podía volar. Podía irse. Es muy fácil dejarte llevar con él”.

Según la web Aullidos la película se estrenará en España el próximo 12 de marzo (este mismo enero podrá verse ya en Estados Unidos).



SINOPSIS

El Libro de Eli nos lleva a un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna...

Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero.Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli (Denzel Washington) solo busca la paz, pero si se le desafía, antes de que sus oponentes tengan tiempo de darse cuenta de su fatal error, Eli terminará con ellos. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino.

Sólo otro hombre en este mundo en ruinas entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie (Gary Oldman), un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara (Mila Kunis) se siente fascinada por Eli, pero por una razón muy diferente: por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.

Pero no será fácil disuadirlo. Nada, ni nadie, se interpondrá en su camino. Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su destino y darle la oportunidad de la salvación a una humanidad desolada.

Etiquetas: , , ,