viernes, enero 01, 2010

Nuevo disco a la vista


Tom Waits ha confirmado a L.A. Times que ha empezado a trabajar en un nuevo álbum que podría publicarse en este mismo año que acabamos de estrenar.

En cualquier caso, la gestación se encuentra en un momento tan primario que el artista admite que "en estos momentos, cualquier cosa que dijera me la estaría inventando".

"Podríamos grabar hacia la primavera. Nunca sabes cuánto tiempo te va a llevar. Escribes dos canciones, y las metes juntas en una habitación y entonces tienen descendencia".

"Tengo una vieja escuela en la que trabajamos. Techos altos, suelos de madera, sólo una clase. No importa que grabes con una pequeña grabadora de cassette o con un micrófono de mil dólares, siempre es: Oh Dios, vamos a hacer algo bueno aquí".

Waits dice que la composición de canciones es una forma de viaje en el tiempo, en el que por arte de magiase llevan ideas y emociones de un momento a otro momento en el futuro desconocido. "Tienes este aparato para capturar algo que no necesariamente desea ser capturado. Las canciones son sólo contenedores emocionales de cosas abstractas. Nadie sabe realmente lo que son".

"Es como tallar diamantes o cazar osos o bajar de un árbol. A veces, es como el ping-pong. Otras veces es como operar un flamenco. Cada canción es diferente. Algunas son como piscinas vacías, y tú tienes que ser el agua".

5 comentarios:

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

¡Qué buena noticia!
¿Significa eso que el viejo Tom volverá a girar por todo el mundo para presentar el disco en directo?

Alarcón dijo...

¡Gran noticia para comenzar el año!

bitxuverinosa dijo...

ojalá haya disco y gira, sí!

no sabía lo de que tienen una vieja escuela para grabar.

a ver por dónde nos salen esta vez :)

Alarcón dijo...

Tom Waits llega a las masas:

Ayer, en el programa "Desafío en el Himalaya" de Cuatro, pusieron COMPLETA "On the Nickel".

Así que imagino que Asylum a hacer caja, y el maestro Waits a cabrearse si se entera.

rubén dijo...

no creo que se cabree, no?

se cabrea si hacen versiones, covers...impostando su voz, sin pasar por caja. pero si usan su música, y no es para anuncios ( o sea que no tiene que dar consentimiento), y le llega algo...aunque realmente, aunque vivamos en la era de la comunicación ,me parece más complicado creer que por usar una canción en un programa de una cadena española ( y de poca audiencia )el Sr Waits perciba unos centavos...me cuesta más asimilarlo que internet! XD si es así, viva la organización.