jueves, diciembre 16, 2010

"Me pregunto si hice algo mal"

Tom Waits habla a Rolling Stone sobre su entrada en el Rock and Roll Hall of Fame:

"Todavía me estoy recuperando. Nunca me ha importado demasiado el Rock and Roll Hall of Fame... pero estoy sorprendido de cuánto me importa ahora. Me pregunto si hice algo mal. Ojalá mi madre estuviera viva para verlo. No le gustaba demasiado el rock and roll, pero le hubiera encantado tener una excusa para emperifollarse... y... comer una ensalada Waldorf en el Waldorf Astoria, para ella hubiera sido la bomba. De hecho, mi madre hacía unas ensaladas Waldorf bastante buenas!"



Neil Diamond, Tom Waits, Alice Cooper, Dr John y Darlene Love han sido los elegidos este año entre una lista de 15 candidatos que incluía también a Bon Jovi, Donovan, Donna Summer, Chuck Willis, Beastie Boys, LL Cool J, J Geils Band, Chic y Joe Tex.

La ceremonia de presentación de los elegidos, que incluirá un concierto, está prevista para el 14 de marzo en el legendario Hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

En 2010 ingresaron en el Salón de la Fama del Rock Iggy and the Stooges, ABBA, Genesis, The Hollies y Jimmy Cliff.

El Salón de la Fama honra a músicos, productores y compositores que tuvieron una influencia decisiva en el desarrollo del Rock 'n' Roll. La condición es que hayan pasado más de 25 años desde el lanzamiento del primer disco de la banda o intérprete. Según la institución, Tom Waits ha logrado "un lugar único en el rock and roll" gracias a la mezcla que realiza del blues, las baladas y la poesía, así como su "enorme influencia" en numerosos artistas.

En el Museo del Rock and Roll de Cleveland, en Ohio, se expone memorabilia de los elegidos.

2 comentarios:

Benet dijo...

Hola,

acabo de entrar en tu blog y me parece genial. Te hago un link al mío para irte siguiendo.
www.rockfloyd.com

bitxuverinosa dijo...

Gràcies Benet!

te sigo!