jueves, diciembre 30, 2010

Rotterdam, 1978


El amigo Billy L. ha publicado una colección de fotografías inéditas tomadas en un concierto en Rotterdam (Holanda) hacia 1978.

7 comentarios:

marc dijo...

Que fotos más mágicas... ¡¡Feliz 2011!!

chica hindú dijo...

Cada día lo quiero más a Tom!

Se agradece este blog!

Saludos,

A.

Maskarilla dijo...

Bitxu: No encuentro el archivo en el que se traducía lo que ponía en el escenario de la última gira de Tom Waits. ¿Me puedes ayudar a encontrarlo?, gracias anticipadas.
+K

franxu dijo...

Bitxuuuu!! estoy desesperado, cuando va a sacar este hombre disco nuevo??
como va todo por alli? feliz año!!

David Parages dijo...

¿En qué momento un personaje se eleva a la categoría de icono? Yo diría que cuando es capaz de trasladar al imaginario colectivo una imagen propia e identificable, que no tiene que ver con la belleza pero sí con la fotogenia. Me refiero a la actitud. Ese misterio innato y natural que no admite poses y que convierte a seres humanos como Pablo Picasso, Bob Dylan, Ernesto Che Guevara o Camarón de la Isla en seres mitológicos, en iconos. La rica gestualidad de Tom Waits ha seducido a grandes fotógrafos. Corbijn es el más llamativo por su talento y constancia, pero Weber, Leibovitz y un largo etcétera han dejado constancia con sus imágenes de la capacidad de Waits para trascender el mero hecho fotográfico del retrato y reflejar una actitud vital que se confunde, como declara Anton Corbijn, con la artística. Pasan los años y el viejo Waits sigue conservando mucho de su poder visual, precisamente porque nunca fue bello pero sí tremendamente elegante. Y no me refiero a la elegancia de ropas ni complementos sino a la de verdad, la que otorga el porte y hace que la pose se convierta en postura y el ademán en gesto. Y con esto ya me callo.
Saludos.

bitxuverinosa dijo...

a veces he sufrido el pequeño shock que supone ver imágenes en movimiento de personas a las que tan sólo habías visto en fotografías. es extraño. a la cámara de vídeo no se la engaña tan fácilmente. en algunos casos la persona está a la altura de lo que te habías imaginado. la primera vez que vi en video a nina simone me pareció la bestia de escenario que yo me había imaginado. en otros casos es desconcertante. a Edith Piaf todavia me choca verla cantar...

en el caso de tom waits, me parece que es de esas personas que les pones una cámara delante e inmediatamente se ponen en guardia :)

bitxuverinosa dijo...

@maskarilla: creo que puedes encontrar la información a la que te refieres en esta página
http://maquinadehuesos.blogspot.com/search/label/Glitter%20and%20Doom

ahora que me fijo, veo que está complicado lo de buscar algo en el blog. a ver si puedo poner un buscador que no me desmonte micho el tinglado ^_^

@franxuuuuuuu!!!! feliz año!! por aquí todo va bien espero que tú también estés bien :) lo del disco nuevo yo espero que salga este año, no? que ya va tocando. a ver si para antes del verano tenemos algo, que se hace larga la espera. un abrazo!