miércoles, mayo 26, 2010

Componiendo...

Dice la página de Anti que Tom Waits y Kathleen Brennan se encuentran actualmente en el estudio componiendo canciones para un nuevo álbum...

Etiquetas:

martes, mayo 25, 2010

Tom Waits, editor de Mojo


Tom Waits es el editor invitado del número 200 de la revista británica Mojo, próximamente en los mejores kioskos.

Waits entrevista a Hank Williams III y hace una selección de sus canciones, películas y libros favoritos, entre los que aparecen nombres como James Brown, William Burroughs, Alex Chilton, Jack Kerouac, Charles Bukowski, James Dean o David Lynch.

Además, Mojo regala un cd compilado por el propio Waits que reúne quince canciones de artistas como Bob Dylan, Howlin’ Wolf, Ray Charles, Harry Belafonte, Cliff Edwards, Big Mama Thornton o Prisonaires.

Por último, también aparece un artículo sobre la obra pictórica de Kellesimone Waits, hija de Tom Waits y Kathleen Brennan.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

viernes, mayo 21, 2010

10 años esperando a Waits

De la web del MondoSonoro

El ciclo de conciertos Waiting For Waits cumple diez años y parece que esta vez ya es lo de menos que venga o no a Mallorca mr. Tom Waits.

En esta ocasión, y una vez pasadas las actuaciones de Dayna Kurtz y Bill Callahan, Richard Thompson encabezará el cartel del sábado 10 de julio en el Castell de Bellver de Palma, en un dúo acústico junto a Danny Thompson, en su única actuación nacional. Thompson está considerado uno de los mejores guitarristas del mundo según la revista Rolling Stone, y un cantautor excepcional. Además del artista, en octubre tocarán Le Carromato, un grupo local de jazz y también Tin Hat Quartet lo harán al mes siguiente.

A pesar de mantener la esperanza que algún día Waits deje de hacer esperar a sus fans isleños, de momento, por el festival han pasado y lo continuan haciendo, grandes artistas sobretodo del estilo Americana, como Howe Gelb, Josh Rouse, Richard Hawley, Lisa Germano o Martha Wainwright, entre muchos otros. La única condición es que los artistas interpreten una versión de Waits.

+INFO en la web: Waiting For Waits

Etiquetas: , ,

miércoles, mayo 19, 2010

On the Nickel en DVD

Se publicará próximamente en DVD la película On the Nickel (Ralph Waite, 1980), para la que Tom Waits escribió la canción homónima que después incluyó en el álbum Heartattack and Vine.

Algunas fuentes mencionan una segunda canción, pero desconocemos de cuál se trataría.


Etiquetas: , , , , ,

martes, mayo 18, 2010

Shakespeare con música de Waits y Brennan


El grupo teatral holandés Orkater está preparando una adaptación del Ricardo III de Shakespeare con canciones de Tom Waits y Kathleen Brennan.

Los temas serán unos diez en total, todos preexistentes, y entre ellos estarán Misery Is the River of the World, God´s Away on Business, I Don´t Wanna Grow Up, I´ll Shoot the Moon, Underground, y The Part You Throw Away. La banda Sadists, compuesta por siete músicos, interpretará la música en vivo bajo la dirección de Vincent van Wardermar. “Igual que hacía Shakespeare, Waits y Brennan incorporan poesía, provocación, seducción e ironía en sus canciones. Su música ilustra, refleja y refuerza el carácter de Ricardo”, dice van Wardermar.

Según van Wardermar, “a veces la música encaja perfectamente con el contenido de la obra. Poor Edward, por ejemplo, es perfecta para la escena de la muerte del rey Eduardo”. “En la música de Waits y Brennan uno escucha mucho blues, jazz y folk, muchas influencias europeas que están cerca de nuestra forma de hacer teatro musical”. “La música lo hace más melancólico, añade una capa extra que raramente se ve en las obras de Shakespeare”.

Todo empezó cuando el actor y dramaturgo Gijs Scholten van Aschat escuchaba All the World is Green en su coche. Waits canta: “Tú conviertes a los reyes en mendigos / y a los mendigos en reyes”. De repente, Scholten van Aschat lo supo: Waits y el Ricardo III de Shakespeare son una conjunción perfecta. Fue Scholten van Aschat, que dará vida a Ricardo III, quien convenció a van Warmerdam y al director Matthijs Rümke (“al principio pensé que era una de las ideas más extrañas que había oído nunca”) y por supuesto al propio Tom Waits.

Según Scholten van Aschat: “El personaje de Ricardo es muy ambiguo. Repulsivo, agresivo, hipócrita, pero también muy atractivo. Alguien que se gana la simpatía del público mientras actúa de la manera más horrible posible. Tom Waits es también un poco así. Es el contador de historias, el seductor, pero también es irritante”.

En su preparación para este papel, Scholten van Aschat ha buscado un “Ricardo prototípico”: “Silvio Berlusconi, por ejemplo. La manera como apareció ante las cámaras, con la cara llena de sangre después de que alguien le golpease con una escultura. Me fijo en él”.

La pieza se interpretará en el teatro De Stadsschouwburg de Amsterdam entre el 22 de septiembre y el 12 de octubre.

Curiosamente, se da la circunstancia de que hace apenas tres meses se puso en marcha una producción de Romeo y Julieta con música de Jeff Buckley.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

martes, mayo 11, 2010

Tom Waits Run Trondheim 2010




La ciudad noruega de Trondheim celebró el fin de semana pasado su primera Tom Waits Run, un recorrido por diferentes bares de la localidad.

Unas doscientas personas participaron en un evento que aspira a celebrarse todos los segundos fines de semana de mayo a partir de este año.

La Tom Waits Run de Trondheim sigue la estela de su hermana mayor, la Tom Waits Run de Oslo, que se viene celebrando desde hace años en la capital del país.

Etiquetas: , , ,

lunes, mayo 10, 2010

Fotografías a subasta


Tom Waits ha donado de nuevo dos de sus fotografías de manchas de aceite para la subasta anual con la que recauda fondos la escuela Summerfield Waldorf.

Se trata de dos fotografías autografiadas de edición limitada, de un tamaño de 6 ¾ x 4 ½ pulgadas, en acabado mate.

Dice Anti que el valor estimado es de 1.500 dólares. La puja empezó hace unos días en 350 dólares, y ya va por los 650.

Pueden ustedes participar aquí.

Etiquetas: , ,

martes, mayo 04, 2010

Under the Influence


Chrome Dreams pone a la venta un nuevo DVD documental titulado Under the Influence que repasa las influencias musicales, literarias, teatrales y cinematográficas que marcaron a Tom Waits en los primeros años de su carrera.

Según la productora, el film incluye entrevistas exclusivas, fotos raras, material inédito e intervenciones del productor Bones Howe; de Moris Tepper y John French de la Magic Band de Captain Beefheart, de Ken Nordine, de los colaboradores de Harry Partch David Duna y Dean Drummond, del jefe de musicales de la BBC Chris Ingham, del estudioso de la era Beat John Tytell, de biógrafos de Waits y de otros prestigiosos escritores.

Los extras incluyen: ‘John French spills the beans’; ‘The World of Ken Nordine’ y ‘The Other Lord Buckley Live In Paris’.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,