lunes, abril 11, 2011

The Monster of Nix

Terry Gilliam y Tom Waits vuelven a trabajar juntos, esta vez poniendo sus voces al mediometraje de animación The Monster of Nix, del artista holandés Rosto.

La película es un musical sobre Willy, un niño que lucha contra el voraz monstruo del pueblo de Nix. Tom Waits pone voz a Virgil, una especie de terrorífica golondrina gigante. Terry Gilliam es el guardabosques.


Según Rosto:

"Tom Waits siempre fue la principal inspiración para la aparición oscura y teatral de Virgil. Pero nunca esperé tener realmente el privilegio de trabajar con Tom. Los resultados son asombrosos..."

"Se lo pedí a Gilliam porque pensé que su voz estaba hecha para este papel. Se sintió más bien incómodo en la parte cantada. Y así es exactamente como quería que sonase su personaje: asustado e inseguro. El pobre sufrió, pero yo conseguí exactamente lo que quería".

Rosto es el autor de la música de la película, que incluye colaboraciones de la Dutch Metropole Orkest, la banda experimental The Residents y los franceses The Dø.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

Blogger David Parages dijo...

¡Menuda buena pinta que tiene esto!
Con la poca difusión que tienen los mediometrajes, habrá que esperar a que algún alma caritativa lo cuelgue en alguna parte (con subtítulos, please).
Desde aquí arrojo el guante, Bitxu. Saludos.

4/13/2011 12:30:00 a. m.  
Blogger bitxuverinosa dijo...

si aparece por ahí seguro que lo cuelgo! tiene muy buena pinta esto. yo es que soy una tonta de los dibujos animados ^_^

4/18/2011 09:08:00 p. m.  
Blogger barton dijo...

Aquí ya podemos escuchar a Tom.
Tiene una pinta impresionante!!

http://www.youtube.com/watch?v=FDCO3__ayh4

5/22/2011 07:33:00 p. m.  
Blogger bitxuverinosa dijo...

colgado! ;)

5/25/2011 01:01:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home