miércoles, octubre 05, 2011

Ruta 66 de octubre



Tom Waits ocupa la portada del número de octubre de la revista Ruta 66. En el interior, cinco páginas centradas sobre todo en la última etapa de su carrera, con diversidad de opiniones y puntos de vista.

¿Alguien lo ha leído?

6 comentarios:

flashpan dijo...

En las 4 páginas Hector G. Barnés cuenta cosas de la personalidad y de los últimos discos de Waits (sobre todo de "Mule Variations" en adelante). Nada que no sepa ya cualquier fan (con la visión personal del autor claro).
En las mismas páginas hay varias mini-secciones de varios autores.
Por ejemplo, una de Jaime Gonzalo, que habla de los tiempos en que nadie lo conocía en España y de las primeras referencias de Diego Manrique en un reportaje de nuevas promesas en Vibraciones.
A mi me ha gustado la de Eduardo Izquierdo analizando la influencia de Marc Ribot en la música de Tom a partir de Raindogs (el título es significativo: "Marc Ribot: Sentado a la derecha del padre".
Por, último, curioso es que aparece también en la pág 10 dentro de la sección "fuego cruzado" en las que 2 periodistas defienden posturas antagónicas. En este caso Toni Castarnado defiende a Tom y Xavi Martínez le ataca. El artículo de Xvi se titula "ventosidades en estéreo" y, aunque no comparto sus opiniones, siempre es interesante otros puntos de vista.

Jim Garry dijo...

Flashpan lo ha resumido de cine. A mi lo que firma Hector G Barnes me ha gustado y no se si es la columna de Gozalo o la Julia uno de los dos escribe que el amigo Waits mucho demandar a supuestos imitadores y tal pero que tiene mucho que callar por Captain Beefheart y Howlin Wolf...

Sex, love and rock´n soul

bitxuverinosa dijo...

A mí en general me ha gustado. Aunque pienso un poco lo que dice Flashpan, que a estas alturas un artículo sin entrevista difícilmente ofrece nada que no sepamos ya, más allá de que haya un análisis con el que se pueda estar más o menos de acuerdo.

Mola la columna sobre Ribot.

Lo que sí que me ha llamado la atención es el patinazo de Jaime Gonzalo con el tema de las supuestas denuncias por plagio, porque Waits nunca ha denunciado a ningún artista. Sus pleitos por este tema siempre han sido con empresas y siempre han estado relacionados con el uso de canciones suyas o imitaciones de canciones suyas utilizadas en campañas de publicidad.

Me gusta leer opiniones más críticas que de costumbre. Estoy bastante cansada del halago incondicional y porque sí. Sin embargo me decepciona que en algún momento, por ejemplo en la sección "fuego cruzado", me da la sensación de que lo que se cuestiona es más ese beneplácito incondicional y generalizado por parte de crítica y público que la propia obra de Tom Waits.

De todas maneras mola ver a Waits en portada. Además, hacía un montón de tiempo que no leía el Ruta 66, y la revista trae bastantes otros artículos que me interesan.

Otra cosa es que la crítica de Bad as Me lo pinta como un disco interesante. Mmmmm... hablan de un disco cincuentero... ^_^

paulamule dijo...

Pues yo no lo he leído pero ya no compro revistas desde hace años así que me vale con vuestro resumen.
Salud.

bitxuverinosa dijo...

yo antes leía muchas, pero la verdad es que hace mucho tiempo que me quité del vicio, ja ja. Debe de ser el segundo o el tercer ruta que me compro con las páginas en color... pero la verdad es que me está gustando la revista en general. este mes trae bastantes cosas de la escena rockin, el artículo sobre música y compromiso político, amaral aparte, está interesante...

franxu dijo...

que alegria! yasta ki! el nuevo de Tom se acerca!