viernes, agosto 18, 2006

Orphans: Brawlers, Bawlers and Bastards

las canciones de Orphans no muerden, solo necesitan un poco de atencionHacemos un parentesıs en nuestras vacaciones para informarles de que ya es definitivo: Orphans: Brawlers, Bawlers and Bastards saldra a la venta el 20 de noviembre en Europa (21 en Estados Unıdos) y consistira en tres cds con un total de 54 temas de los que 30 son nuevas grabaciones. El resto corresponden a descartes y contribuciones en bandas sonoras y discos de tributo varios. Tres horas de musıca con un lıbreto de 94 paginas (!). Pueden ustedes leer el comunicado de prensa completo en la web de Antı.

BRAWLERS
01. Lie To Me
02. LowDown
03. 2:19
04. Fish In The Jailhouse
05. Bottom Of The World
06. Lucinda
07. Ain't Goin' Down To The Well
08. Lord I've Been Changed
09. Puttin' On The Dog
10. Road To Peace
11. All The Time
12. The Return Of Jackie and Judy
13. Walk Away
14. Sea Of Love
15. Buzz Fledderjohn
16. Rains On Me

BAWLERS
01. Bend Down The Branches
02. You Can Never Hold Back Spring
03. Long Way Home
04. Widow's Grove
05. Little Drop Of Poison
06. Shiny Things
07. World Keeps Turning
08. Tell It To Me
09. Never Let Go
10. Fannin Street
11. Little Man
12. It's Over
13. If I Have To Go
14. Goodnight Irene
15. The Fall Of Troy
16. Take Care Of All My Children
17. Down There By The Train
18. Danny Says
19. Jayne's Blue Wish
20. Young At Heart

BASTARDS
01. What Keeps Mankind Alive
02. Children's Story
03. Heigh Ho
04. Army Ants
05. Books Of Moses
06. Bone Chain
07. Two Sisters
08. First Kiss
09. Dog Door
10. Redrum
11. Nirvana
12. Home I'll Never Be
13. Poor Little Lamb
14. Altar Boy
15. The Pontiac
16. Spidey's Wild Ride
17. King Kong
18. On The Road

Y aprovecho para poner dos videos que ya hace tiempo que buscaba la excusa para publicarlos en la Maquina de Huesos. Se trata de los tradicionales Ain't Goin' Down To The Well y Lord I've Been Changed en la version que aparece en el documental Freedom Highway (2001). Es de esperar que hayan sido grabadas de nuevo para Orphans, pero dudo muchisimo que esto sea superable.





Perdonen la falta de enyes, acentos y los posibles simbolitos extranyos que puedan aparecer en esta entrada. Las cosas de pelearse con un teclado guiri...

26 comentarios:

WaitingForWaits dijo...

Coñe,menuda sorpresa me he llevado al entrar,el tracklistin de Orphans...lo que tanto deseaba y esperaba...ha sido despues de los conciertos en USA de tom y sacarlo a la luz.

De un primer vistazo que le he echado me parece que la mayoría son canciones extraidas de recopilatorios donde ha colabardo Waits...o bandas sonoras.

Se esfuma la posibilidad de añadir un dvd de un concierto grabado de la gira...

Anónimo dijo...

Hombre, ese Lord I've Been Changed es insuperable, siempre me ha estremecido. Espero que sea la versión que se incluya en Orphans, sin retoques.

Lo que he escuchado de la actual gira me parece, como cabía esperar, realmente bueno. Tom se dosifica, pero nunca falla.

Un saludo y buenas vacaciones, Bitxu (y demás "veraneantes")

Jose

WaitingForWaits dijo...

¿Ya circulan los conciertos de esta gira por la red????

bitxuverinosa dijo...

en dimeadozen se que hay varios, y me suena vagamente de haber leido en diagonal que hay mas desperdigados por ahi. queda pendiente hacer una relacion de los boots de esta gira, pero ahora hace mucho calor :D denme unos cuantos dias mas y me pongo a ello.

y a mi esos dos videos me parecen de lo mejor que ha hecho tom waits en toda su vida.

ala, ya lo he dicho.

Anónimo dijo...

Como podría conseguir algun Cd de su última gira?
En dimeadozen siempre me excluyen por ser ya muy numeroso los inscritos.
Agradecería inmensamente que alguien me pasase algún CD.
Manuel

Anónimo dijo...

Ah! se me olvidaba esos dos vudeos son insuperables, tremenda maravilla acústica del Sr Waits
saludos
Manuel

Anónimo dijo...

Saludos!

Carai, que sorpresa el nuevo cd de Tom. Que alegría!

Alguien sabe donde encontrar letras traducidas de Tom Waits? He encontrado alguna página web pero apensa hay 5 canciones...

WaitingForWaits dijo...

De las letras traducidas yo solo conozco la misma pagina que tu,donde hay 5 canciones traducidas del rain dogs.

Por otro lado del tracklisting de orphans,todo el material es de estudio?o hay canciones en directo?.

¿Cuales son las canciones "realmente " nuevas ?que no haya publicado antes...

bitxuverinosa dijo...

Manuel, estoy pensando la posibilidad de montar una rueda o un arbol con los conciertos de la gira. yo tambien tengo el mismo problema con dimeadozen (bueno, en realidad lo he tenido las dos o tres veces que he intentado registrarme, por lo que se es solo cuestion de ser insistente). En cualquier caso, ya publicare mas informacion sobre el tema mas adelante. se que hay alguno por ahi descargable en mp3 y a traves de yousendit, pero ahora mismo no os puedo dar mas datos.

eduart, el tema de las letras traducidas esta chungo chungo.

waiting, dudo mucho que incluya ninguna toma en directo. estas son las canciones que a mi a bote pronto no me suenan. aunque hay algunos titulos que estan ligeramente cambiados respecto a aquellos con los que se las conocia hasta ahora, asi que podria equivocarme:

Brawlers:
Lie To Me
LowDown
Lucinda
Road to Peace
All the Time

Bawlers:
Widows grove
Shiny Things
Tell it to Me
If I Have to Go
Goodnight Irene
Danny Says
Young at Heart

Bastards:
Childrens Story
Army Ants
Bone Chain
Two Sisters
First Kiss
Redrum
Nirvana
Poor LIttle Lamb
Altar Boy (esta no estoy segura, tal vez sale en las maquetas de Alice)
Spideys Wild Ride

Me salen 22, pero he dejado de lado cosas como Fish in The Jailhouse, que solo esta disponible en grabaciones de conciertos y Aint going down to the well no more y Lord ive been changed, que supongo que tambien habran sido regrabadas.

De verdad que envidio enormemente a los que teneis la suerte de no conocer ninguna de estas canciones, porque aqui hay cosas realmente buenas. siempre habia dicho que muchas de las mejores canciones de tom waits no salian en sus discos. bueno, pues ahora ya salen casi todas.

JRB dijo...

Guau! Madre mía madre mía! Me va a dar algo esperando a Noviembre.

Tampoco me suena esas 22. Y coincido contigo Bitxu en que algunas de las mejores canciones de T.W. no están en sus Cd's, como "Little drop of poison", "Little man", "The world keeps turning", "What keeps mankind alive"...

Qué noticias más buenas!!!

Anónimo dijo...

Bien, si hay algun catalan por aquí, yo he empezado hace poco un blog donde traduzco canciones de waits (traducciones muuuuy caseras al catalan) y cuelgo articulos y lo que haya en la red.

Antes tenia un space pero se me fue al carajo. Así que empiezo de nuevo. Esa es la dirección:

http://tomwaits.blocat.com

(De momento hay pocas letras traducidas...)

Saludos

WaitingForWaits dijo...

Pues si las mejores canciones de waits no estan en sus cds...mira que son buenos sus discos...


De las canciones que ha dicho bitxu no conozco ninguna.Aunque dle resto de orphans si conozco las que salen en bso como a little drop of posion,the fall of troy...o bien en homenajes,como la de los ramones.

Lo que sospecho es que el material que hay de la epoca asylum e island no entra aqui.Una pena la verdad.Yo tengo las demos de alice y black raider,y las canciones ineditas que hay,podian haberlas metido,pero deberia haberlas regrabado.

bitxuverinosa dijo...

de los 70 creo que no hay nada, pero de los 80 si (What keeps mankind alive, Take care of all my chıldren, Sea of love...).

lo que debe pasar con la epoca asylum es que todo el material "inedıto" ya ha sido publicado en los dos volumenes de the early years y en otro recopilatorıo de rarezas que ahora no recuerdo como se llama. las unicas canciones que quedan "perdidas" de esa epoca deben de ser las de la banda sonora de Hells Kıtchen. la verdad, tampoco creo que fuese a tener mucho sentıdo meter cancıones de esa epoca en un trıple como Orphans que, pese a todo, yo diria que va a tener bastante coherencia interna.

WaitingForWaits dijo...

Por cierto,llevo buscando años los 5 volumenes del bootleg tales from the underground...¿alguien sabe que contienen esos cds?supongo que todas las canciones que waits ha publicado en recopilatorios y homenajes...

Zorgsky dijo...

aleluya! alabado sean!

tardarán en pasar los días!

Zorgsky dijo...

bitxuverinosa, el segundo vídeo es todo un placer orgásmico. Agradecerte lo que sea y haces, un par de veces, quizás tres o más. La leche. Alabada seas tambien!

Anónimo dijo...

Hola:
yo si se hace lo del arbol ese me apunto.
Otra cosa, alguien sabe si se pueden bajar esos videos o su audio? Las canciones que has puesto estan muy bien. De inforematica voy flojo.
De las traducciones con un poco de suerte apareceran,como le dije a bitxu hay un libro de la editorial fundamentos de canciones, una selección, pero parece que agotado:
Canciones de Tom Waits.
ISBN: 84-245-0486-0 6,25 €
Mirando en la pagina de la editorial aparece lo siguiente:
Tom Waits, canciones I
Tom Waits
ISBN: 84-245-1093-3 Consultar
Tom Waits, canciones II
Tom Waits
ISBN: 84-245-1094-1
Sin precio ni nada, imagino que lo mismo lo sacan a la vez que se publiaca la caja y aproivechan la publicidad, eso espero.
Hasta luego

Raindogs28

bitxuverinosa dijo...

Tales From the Underground son cinco volumenes pıratas de rarezas que contienen muchas de las canciones desperdigadas por discos colectivos, tributos y albumes de otros artistas que tom waits ha ido dejando desperdigadas por ahi a lo largo de su carrera y que ahora saldran en buena parte en orphans. Tambien tiene alguna toma en directo y cosas que han quedado fuera del tracklıst defınıtıvo del set. Aquı tıenes una pagina sobre el tema: http://ulfb.tripod.com/

Raıdogs28, se que es posible descargar los vıdeos de youtube, pero no tengo la menor ıdea de como se hace. en cualquıer caso, sı utılızas emule, estoy segura de que estos dos vıdeos deben correr por ahı, juntos o por separado. espero que esos lıbros de traducciones se publiquen pronto, aunque solo sea para no tener que estar contestando la misma pregunta cada semana :P

y muchas gracias por tus palabras Zorgsky, es un placer :D

WaitingForWaits dijo...

Bitxu,o sea que tales from the underground viene a ser lo que es el Orphans ahora...

bitxuverinosa dijo...

esencialmente si. ya te digo que esos cds incluyen algunas cosas que han quedado fuera de orphans, pero la idea es esa.

Anónimo dijo...

Se puede firmar mi petición? a
http://www.PetitionOnline.com/qq2qq333/petition.html

dicen sus amigos!

Anónimo dijo...

Vaya, te agradezco que te acercaras a recomendarme este seguimiento que le haces al viejo loco.

Máquina de huesos es todo un descubrimiento!

De entrada, me acabo de enterar de la llegada de este nuevo album-recopilación que tiene muy buena pinta. A ver cómo se portan los de la fnac con el precio...

Un saludo, y ya nos leeremos.

djflow dijo...

¡Bienhallados Waitsomanos!

**Primero: gracias a Bitxuverinosa por descubrirme este blogotemplo dedicado a Don Tomás.

**Segundo: De acuerdo en lo de "Tales From The Underground", pero centrémonos ¡por dios! en esos 30 temas "nuevos" que aparecerán en esa cajita que nos hace salivar a todos

**Tercero: Por cierto, yo soy poseedor -vía Soulseek- de un supuesto sexto volumen de estos "Tales" que incluye estas canciones:
01 - Ain't Going Down to the Well
02 - Angels In Heaven
03 - Apartment For Rent
04 - Bronx Lullabye
05 - Buzz Fledderjon
06 - Jayne's Blue Wish
07 - Long Way Home
08 - Regular Guy
09 - Story About Skateboard Kid and Lighter
10 - America (ClosingTime) (Feat. Allen Ginsberg)
11 - Christmas Sucks! (Feat. Peter Murphy)
Como veréis no se repite ningún tema con respecto a los otros 5 volúmenes y alguno de estos va en el "Orphans", pero no tengo ninguna información sobre este disco ¿alguien sabe algo? ¿será otro pirata al que le han puesto el nombre de la serie para ver si cuela? La verdad es que la calidad de sonido es bastante buena, y , salvo excepciones como la de algún directo, no desmerece frente a los cinco "Tales" digamos... oficiales.
Por si alguien está interesado ahora mismo tengo disponibles para Soulseek en audio los 6 "Tales From The Underground", el "Live At VH1 Storytellers" y un directo con el Kronos Quartet que no suena mal del todo. Si estáis interesados mandadme un email (mi correo aparece en mi perfil de blogger) con una amable petición y vuestro usuario (solo se pueden descargar los que estén en mi lista de admitidos, que está la cosa muy malita) y yo os contestaré (palabrita).

**Cuarto: Para los que piden traducciones de las canciones, hay un libro con una selección (bilingüe inglés-español) e insisto en lo de "selección" de canciones desde "Closing Time" hasta "Big Time" publicado en España dentro de la colección ESPIRAL de EDITORIAL FUNDAMENTOS en 1991. Las traducciones son de Alberto Manzano (no están mal) y el ISBN de libro es 84-245-0486-8. Y como biografía (solo en inglés por desgracia) me quedo con Snmall Change: A Life of Tom Waits de Patrick Humphreys, ST. MARTIN'S PRESS, 1990, ISBN 0-312-04582-4.

**Quinto. Mis preguntas eternas: ¿Vendrá algún día Tom a España? ¿Tendrán a bien los señores de Island sacar algún día "Big Time" en deuvedé?

Salud,
djflow

bitxuverinosa dijo...

Bienvenidos, djflow, doncecilio y usuario anonimo (al que deseamos éxito en su iniciativa, por supuesto).

No tenía noticias de ese sexto volumen de Tales from the Underground. Varias de esas canciones son relativamente recientes, así que es posible que alguien haya hecho una recopilación de huérfanos de los últimos años y le haya puesto ese nombre en soulseek, no lo sé. Porque yo me imagino que con lo fácil que es encontrar rarezas y conciertos hoy en día a través de internet, nadie debe de ser tan tonto como para andar todavía comprando cds piratas en una tienda, así que el posible "negocio" de distribuir artefactos como los Tales ya debe haber desaparecido. Vamos, digo yo.

Curioso que recomiendes el libro Small Change. Yo no lo he leído, pero la verdad es que hasta ahora no había oído ninguna opinión buena sobre él.

Sobre los libros de canciones, raindog28 me ha enviado información sobre varios, pero todavía estoy en ello...

Y sobre las preguntas eternas: no, yo creo que tom waits nunca vendrá a españa y que nunca se reeditará Big Time. pero esto último igual es sólo porque esto de volver al curro después de las vacaciones me pone de muy mala leche...

djflow dijo...

Bueno, no digo que "Small Change" sea la hostia, pero es mejor que el espantoso libro-paja mental de David F. Abel y la horrible traducción del de Jay S. Jacobs.
Quizá debería leerme otra vez el de Jacobs pero en inglés, porque dada la traducción me costó un triunfo terminarlo. Y, por cierto, se publicó en USA hace unos meses una edición actualizada de este libro ("The Music & Myth Of Tom Waits) . Os dejo la dirección de la página de amazon.com en la que aparece junto a todos los otros libros de TW que tienen disponibles:

http://amazon.com/s/ref=br_ss_hs/102-4599260-1777769?platform=gurupa&url=index%3Dstripbooks%3Arelevance-above&keywords=tom+waits&Go.x=10&Go.y=4

¡Salud!

bitxuverinosa dijo...

yo el de jacobs lo he leído en inglés y me parece que, sin ser nada del otro mundo, está muy bien y es una buena manera de orientarse en una carrera tan larga como la de waits. de la traducción española he leído algunos fragmentos y a mí también me parece escalofriante.