martes, enero 09, 2007

El alcalde de Buenos Aires quiere a Tom Waits

el señor telerman, alcalde de Buenos AiresNos pasa el bueno de Jarlath esta noticia publicada ayer en la web argentina 10Música.com:

El Jefe de Gobierno porteño estaría en negociaciones para traer al cantautor para abrir el festival de cine independiente.

Uno de los compositores más prolíficos y oscuros de los Estados Unidos podría ser otro de los artistas internacionales en pisar suelo argentino en el 2007. Pero no será en el marco de ninguna mega gira o festival porteño sino que su llegada respondería a un capricho gubernamental.

Si, es que el Jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman es un confeso fanático de Tom Waits y estaría en tratativas para traer al cantautor para la apertura del festival de cine independiente, Bafici 2007. Amantes del whiskey y de la melancolía incisiva con voz ronca, a no desesperar ya que no hay nada confirmado aún.

Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards es la última producción discográfica del músico. Universalmente aclamado por prensa y público, el disco (aún no editado en la Argentina) es triple y contiene alrededor de 30 nuevas composiciones, junto con covers, rarezas y remezclas.

----------------------------------

El empeño del alcalde de Buenos Aires por que Tom Waits toque en su ciudad lleva ya varias semanas en la prensa argentina. Clarín publicaba el pasado 24 de diciembre:

TOM WAITS
Un piano para la campaña
Sus detractores en el gobierno nacional lo llaman "un hombre del espectáculo", pero al jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman parece no importarle. Confesó en estos días que busca traer al pianista, compositor y actor californiano Tom Waits como número fuerte para la apertura del Bafici, el festival de cine independiente de 2007.

39 comentarios:

Perro Negro dijo...

La verdad que el blog entero es increíble, no haberlo conocido antes. Una masa!!
Yo cuando llegue a la edad de Waits capaz que lo imito y dejo de tomar, excepto claro que se haya perfeccionado el transplante de hígado express, en una cabina en el supermercado en cuyo caso, sólo lo imitaré en la ducha.

Saludos

Batiscafo dijo...

ya podía zapatero traérmelo a mi casa...
buenos días bitxu!
cuanto tiempo sin pasarme por aquí! pero ando ocupada ultimamente.... PERO NO TE PUEDO ABANDONAR!!
un biquiño gordo

Batiscafo dijo...

por cierto, pensaba que se empezaba a superar la fobia de ciertas capas de la sociedad a la "música popular", pero no, Adorno está más que nunca presente en nuestras vidas....

Perro Negro dijo...

Adorno es bello porque está enojado,
los demás, antes del dano están.
perdonando.

Nuestro cantor ha bebido,
y no nos ha abandonado,
nos vomita el sueño,
la belleza en el barro.

Su primo muerto vaga
por Santa Anita besando
sus boletos de apuesta
en la noche a lo lejos

antes que en el cruce
el rocío en el vidrio
gélido borracho muerto
del parabrisas

llegue como la muerte
en un tren de carga
mi tío Juan
tu tío Juan


a todos tarde
o temprano
nos besará la frente
rimando.

Batiscafo dijo...

no definiría exactamente a Adorno como "bello", pero bueno,
:)

Anónimo dijo...

asi es la unica manera en la que volveria a Buenos Aires por un rato ja!!!
ahora que vivo en Madrid todos van para alla?
saludos!

WaitingForWaits dijo...

Propongo un debate:

¿Cuál es el disco más dificil de eescuchar de Tom Waits?

Yo me debatía hasta hace poco entre Black Raider y Bone Machine.Real Gone,a pesar de que algun critico como en la rolling stone de España,lo calificaba como el disco mas dificil de escuchar de Waits,para mi no lo es,tras las cuatro primeras escuchas ,me encantó.En cambio,dudaba siempre entre Black Raider y Bone Machine.El primero porque no es un disco en si mismo,está enfocado hacia el teatro,y no es lo mismo.El segundo,porque es bastante oscuro,parecido al Mule variations,que por cierto,no es tan accesible como muchos dicen,para nada.Pero el bone machine cada vez me gusta más,y está entre mis favoritos,para algunos es el mejor de Waits.Así que me decanto por Black Raider.

bitxuverinosa dijo...

para mí los más "difíciles" fueron franks wild years y the black rider. con estos recuerdo llegar a casa, ponerlos y pensar "pero esto qué coño es" :)

ahora the black rider es uno de mis discos preferidos de tom waits y es de largo el que más disfruto para escucharlo de principio a fin de un tirón. es un pequeño mundo. me gusta que sean canciones que cuentan una historia, aunque se aguantan perfectamente solas sin conocer la obra.

del resto, bone machine también fue durillo. y yo tampoco encontré mule variations tan fácil como se decía. no me descolocó a la primera escucha, pero tardé años en pillarle el punto al 100%.

swordfishtrombones, raindogs, blood money y big time me entraron a la primera sin problemas. fue amor incondicional a la primera escucha. orphans ha resultado fácil, pero ya conocía muchas canciones, así que no cuenta.

a los anteriores a swordfishtrombones les tuve que dedicar más tiempo, pero de todas formas son unos discos que no me interesan tanto.

Anónimo dijo...

no se si habreis visto este video, es Waits en el backstage con los Rolling Stones:
http://www.youtube.com/watch?v=GAeCozxeogM

en cuanto al mas dificil, yo tambien pondria Black Rider. y es que aun no le he pillado el punto. me sorprende lo que comentais de Mule Variations, para mi fue uno de los mas faciles. puede que porque ya estaba muy acostumbrado a esa combinacion de estilos tradicionales tipicamente americanos. en ese sentido me resultaron mas dificiles algunos de la etapa Asylum por que esa atmosfera jazz me era muy ajena.

Batiscafo dijo...

yo creo que black raider, pero tampoco escuché tantos...

Batiscafo dijo...

perdón, black rider...

Anónimo dijo...

aqui teneis otra entrevista a Waits:
http://www.commercialappeal.com/mca/music/article/0,1426,MCA_505_5294048,00.html

Anónimo dijo...

El disco más difícil de escuchar de Waits? Supongo que resultará tópico, pero tiene que ser Real Gone. Creo que las canciones de ese disco cobran sentido en directo, más que en sus versiones grabadas.

Y hablando de discos, no sé si se ha hablado de ello en esta página, pero encontré una web con una lista de discos favoritos de Waits, ahi va:

http://observer.guardian.co.uk/omm/story/0,,1439272,00.html

Casi todos estan disponibles en la mula, a por ellos!

djflow dijo...

Pues yo apuesto claramente por "Real Gone" como el más difícil. De hecho, me sigue resultando muuuuy difícil escucharlo... y, es más, no sé si me acaba de gustar.

Y discrepo abiertamente con todo aquel que dice que los discos anteriores a "Swordfishtrombones" no interesan tanto. No, estimada Bitxu, no se lo tome como algo personal... pero es que me ha recordado que cada vez se lo oigo a más gente y me parece injusto. "Blue Valentine's", sin ir más lejos, es posiblemente mi disco favorito de Tom... y me gustan igual las dos "épocas"; de hecho ni siquiera estoy de acuerdo en que sean tan distintas como se dice. Lo serán en sonido y producción, pero la "esencia Waits" sigue siendo la misma. Y en ambas, digamos facetas, tiene grandes momentos y lapsos. Yo descubrí a la vez "Swordfishtrombones" y "Small Change" (por cierto, otro disco con cosas dificilitas de escuchar) y tienen muchas cosas en común.

WaitingForWaits dijo...

Estoy buscando una canción en la que se cita "en el pais de los ciegos el tuerto es el rey"¿qué canción es?

Anónimo dijo...

tengo una pregunta. un amigo va a empezar a comprarse los discos de Waits (despues de que le dejara unas recopilaciones hechas por mi) y como los CD de los discos son del año catapum se preguntaba si, despues del exito de Orphans, hay planeada una remasterizacion o reedicion de los discos de estudio o si se van a quedar tal cual.

Batiscafo dijo...

para waiting for waits
es en singapore, de rain dogs
es la primera canción del disco

en este trozo:

The captain is a one-armed dwarf,
he's throwing dice along the wharf
In the land of the blind
the one-eyed man is king, so take this ring

WaitingForWaits dijo...

ljdGracias Batiscafo.Era la que buscaba.Jack fate,dudo que Tom Waits se meta en los fregados saca cuartos de las remasterizaciones.De todas manera,Island Recors está reeditando muchas obras de sus artistas en doble cd remasterizado con bonus tracks como Pulp...podría ser que con Tom Waits hicieran lo mismo.

Anónimo dijo...

hola la!! llevo desde este verano visitando esta pagina (que es genial) pero aun no habia descubierto a esta comunidad de seguidores del Idolo!! hola a todos! Y bien, a menudo busco aki o en otras paginas en pos de noticias acerca de alguna gira por europa de este genio que es tom waits... pero siempre en vano... Alguno de vosotros lo ha visto en directo? yo estoy un pokillo resignado pero aun albergo alguna esperanza u_u Siendo algun@s españoles, os desplazariais por Europa para verle? Bueno, ahi queda eso, todo un placer sera saber de vosotros.

Anónimo dijo...

gracias Waiting. asi que de momento se puede ir gastando el dinero en los discos sin que dentro de X meses se los encuentre reeditados con mejor sonido. de todas formas le diré que empiece por los ultimos y los primeros, no sea que a los de Island les de por darnos la sorpresa.

WaitingForWaits dijo...

flashpan, mi nick me lo puse por el festival,porque hasta que no supe de esta magnifica pagina (maquina de huesos) pensaba que solo le gustaba Waits a los que organizaban ese festival y a mi.Y dije:"solo somos dos entre cuarenta millones de españoles que escucha Waits,asiq ue va mi nick en homenaje a los del festival".Me gustaria ir un dia aese festival.Despues de escribir aqui por primera vez,recibi un correo de la persona que lleva el festival Waiting for Waits,con el cartel del año pasado.Espero que me haya agregado a su lista de Waitsianos


Yo creo que Waits es de los pocos por los que dejaria todo mi dinero para verlo,una vez en la vida.

Anónimo dijo...

Uau, señor flashpan, yo tambien estuve esa noche en Berlin! Y fui completamente solo! Supongo hoy se anuncia un tour europeo sería más fácil organizarnos jeje...

Totalmente de acuerdo, yo me gasté un buen pastón (me empané y conseguí la entrada revendida), no tuve tiempo de ver berlín, dormí en el aeropuerto... pero solo por ese inicio con Make It Rain, y ese "Good evening", vale la pena toda la pasta que te pidan... El dinero es solo dinero, Tom Waits es El Puto Amo!

Y ahblando del festival en Mallorca, tienen web o algo asi? Porque siendo yo menorquin, me planteo una escapada...

Anónimo dijo...

Jajajaja!! que cabrones!! (con todo el respeto xD) visteis a waits!!! yo descubri a Waits este verano, en la pelicula "el tigre y la nieve", y buscando informacion acerca de sus conciertos por europa.. pues vi la luz!! habia concierto!! Luego todo se empaño al comprobar que llegaba cuatro años tarde para el de paris y varsovia, y un par de años tarde para la gira de real gone u_u. Al igual que waitingforwaits, yo tambien creo que lo dejaria todo para ir a verle, si hasta busque con el google earth por california y alrededores en busca de un tipo con sombrero!!! xD Con respecto al festi de mallorca, la misma pregunta de ice man's mule, tienen web?

Anónimo dijo...

si, 15 o 16 de noviembre de 2004 fue eso no? tengo por aki el directo del que hablas, bastante malillo pero, acaso Tom Waits tiene algun directo oficial y bien producido? si es asi, desconozco su existencia.

bitxuverinosa dijo...

jo, aquí una se ausenta unos días y os da a todos por poneros a escribir :)

a ver, una de respuestas y comentarios variados:

djflow:
yo también creo que en los discos anteriores a swordfishtrombones hay cosas buenas (y alguna buenísima). me gustan especialmente heart of the saturday night y blue valentines, pero en general me gustan más canciones aisladas que discos completos. de la trilogía nighthawks-small change-foreign affairs salvaría muy poquitas canciones (eso sí, qué canciones: burma shave, invitation to the blues...). pero vamos, que para gustos colores. yo tampoco creo que el salto de una época a otra sea tan radical. si escuchas heartattack and vine (1981) y swordfishtrombones (1983) uno detrás del otro seguramente la evolución tiene un cierto sentido, pero si comparas swordfishtrombones con pongamos por caso foreign affairs, el salto es muy bestia.

ice man's mule: a no ser que la hayan puesto en marcha muy recientemente, el festival waiting for waits no tiene página web. la organización suele pasarme la información y yo intento ponerla siempre aquí.

jack fate: yo no he leído nada de una posible remasterización de los cds antiguos de tom waits... lo de la remasterización con descartes y tomas alternativas lo hicieron con la bso de one from the heart, pero no sé. de todas formas, con todas las canciones que han rescatado para orphans no sé yo si les van a quedar muchas cosas perdidas por los cajones...

Franxu: noticias de gira por el momento ná de ná, pero quién sabe. yo lo vi en amsterdam en el 2004 y muy bien. si de verdad quieres verlo te recomiendo que agarres la primera ocasión que se te presente porque las oportunidades de cazar un concierto de tom waits son escasas y sospecho que cada vez van a ser menos, que el hombre se nos hace mayor...

y aprovecho para saludarles a todos ustedes :)

Anónimo dijo...

asi me gusta, que llegue la jefa y ponga orden. jejejeje

cuando pregunté lo de las remasterizaciones no estaba pensando necesariamente en que incluyeran descartes. era mas pensando en que la primera generacion de CDs allá por los 80 eran realmente un bodrio absoluto y la transferencia al nuevo formato se hizo en muchos casos de manera muy cutre. de hecho hay algunas remasterizaciones de otros artistas que yo no llamaria "sacacuartos", porque la calidad de aquellos primeros CDs era muy pobre y la nueva edicion hizo que los que no teniamos los vinilos pudieramos disfrutar de la musica en toda su forma, y grandeza, original

Anónimo dijo...

jajajaj, que fort!!! aki habeis visto todos a waits o que? que fotuna la vuestra. Y bueno Bitxu, el problema es, como puedo estar al tanto de proximas giras suyas? y sobre todo, como enterarme a tiempo? las fechas de sus giras y conciertos siempre aparecen en su pagina? quiza en la de anti? estaras tu al tanto y nos informaras de todo? es facil y seguro conseguir las entradas? supongo que por internet se pillarian no? bueno, en cualquier caso, gracias bitxu!!

bitxuverinosa dijo...

bueno, yo intentaré informar si se da el caso, pero cuando salen entradas para un concierto de tom waits a la venta, se desata la histeria colectiva, esto es la guerra y está permitido mentir, difamar y blasfemar con tal de hacerse con una, ja ja.

no, en serio. en otras ocasiones anti ha puesto la información en su web, pero la fuente de información más fiable son las listas de correo (raindogs), el tom waits forum y el blog de the eyeball kid. en las últimas giras se han podido comprar a través de internet.

pero ten en cuenta que tom waits da muy poquitos conciertos y la demanda de entradas es muy grande. si parpadeas es fácil que llegues tarde y tengas que recurrir a la reventa. si estás dispuesto a pagar lo que te pidan, claro...

Anónimo dijo...

Pagare lo que toque!!! pero bueno, veo que la cosa esta jodia, tu como pillaste la entrada por internet? que pagina? supongo que la compraste ipso facto que salieran. Bueno, estare atengo, y gracias otra vez Bitxu.

bitxuverinosa dijo...

creo que fue en la web holandesa de ticketmaster, sin entender una palabra de lo que ponía... la cosa salió bien, pero supongo que podría haber acabado perfectamente en un concierto de tom jones...

Anónimo dijo...

que disparate, hoy he visto en una web que se llegan a pagar 450 euros por una entrada ("y nadie se queja" dice literalmente), que locura... Bueno, no quiero rayarme con el tema (aunque se que lo consigo) pero si sale el tema de las entradas en eyeballkid, aparecera ahi en grande supervistoso o debere trastear el blog?
saludos y gracias

Anónimo dijo...

hola de nuevo,

enhorabuena en primer lugar a bitxu por ir congregando a todos los fans hispanoparlantes de tom waits.

en segundo lugar agradecer a waiting for waits que escogiera el nombre de nuestro festival como "nickname" (los fans más fervientes que tengan los volumenes de tales from the underground veran que hay un corte con el mismo nombre...en el que waits llega tarde al estudio, pero llega...a ver si en Mallorca sucede lo mismo)

en tercer lugar,comentaros que todo aquel que desee recibir información del festival Waiting for Waits (que se celebra en distintos auditorios de mallorca cada mes de julio desde el año 2001), puede remitirnos un correo electrónico a:
waitingforwaits@yahoo.es

no tenemos web, pero efectivamente mantenemos informada a Mrs Bone Machine.

aparte del festival veraniego, programamos actuaciones sueltas durante el año.
calendario previsto:

28 feb - dayna kurtz (conservatorio superior- palma)

20 mar - viarosa (centre cultura "sa nostra" - palma)

30 abril - mick harvey & the bad seeds (teatre xesc forteza- palma)

julio- séptima edición del festival WfW

a todos los artistas que van pasando por aqui, les pedimos que como condicion filosofica concluyan su actuación con una version de un tema de tom waits (el unico que se negó a hacerlo fue el rarito will oldham-bonnie prince billy en el 2005).

WaitingForWaits dijo...

Hola tomeu!!!

Yo recibi una vez un correo tuyo sobre el festival,puedes añadir mi correo a tu lista para informarme del festival?y para hablar de waits tambien. es elquelasigue@hotmail.com Podeis agregarme los que querais tambien.

Cuando oí por primera vez hablar del festival creo que fue en una revista.Creo que era el primer año o segundo que lo realizabais.Me agradó muchísimo comprobar que había más gente que le gustaba waits.Y el nombre representa un sueño de ver a Waits en España.Suerte los que habeís podido verlo.Ojála pudiera verlo.

Anónimo dijo...

Hola Bone Machine,

tal vez te interese la información que aparece publicada en la revista Efe Eme (www.efeeme.com) sobre Tom Waits y General Motors.

Saludos.

¿Qué le pasa a la máquina que está tan parada?

Anónimo dijo...

como la maquina parece que está paradilla, vamos a hacer trabajar un poco a los que mas saben para que nos ilumenen algo a los novatos: ¿sabeis si hay alguna pagina donde digan que canciones de Orphans son nuevas y cuales no? y si por lo que sea no existe, ¿podria alguien hacer una lista -o una entrada del blog- aclarandolo con la info que deberia haber estado en el libreto pero que incomprensiblemente no está?

Anónimo dijo...

Hola,

te cuento que estoy buscando informacion sobre una grabacion llamada NICKEL WORTH OF DREAMS. Consiste en una compilacion de 'outtakes' entre los años 75 y 85, aproximadamente.
La tuve en mis manos hace años, pero se me extravió.
Si por ahí estuviese el archivo completo para descargar, por favor, alumbra mi camino.

Saludos, Andres

Anónimo dijo...

chavales!! en the eyeball kid hay un enlace a una pagina de peticiones para que waits venga a europa!! vamos a pedir nosostros tambien!! hay mogollon de peña de portugal, vamos a atacar nosotros tambien o que? que le pasa a esto que va tan parao? Bixu, no nos abandones!!

bitxuverinosa dijo...

buenassssss

respuestas rápidas:

tomeu: qué ganas tengo de pillar a la kurtz y se me escapa siempre...

billywild: tomo nota!

jack fate: en the tom waits library, si vas al apartado lyrics, tienes toda la información al respecto. tendrás que buscar canción por canción, pero al final te sale una relación de todas las grabaciones existentes. recuerda: todo está en la tom waits library. un universo entero a descubrir :)

usuario anónimo: a nickel's worth of dreams debería ser fácil de descargar de la mula, supongo. si no prueba en raindog ftp (a la derecha).

franxu: pues sí, flipo con la cantidad de portugueses que han firmado la petición esa...

Anónimo dijo...

gracias bitxu! ya estoy apuntando como un loco los datos