miércoles, mayo 23, 2007

Healing the Divide para el 10 de julio

Healing the Divide. NYC, 2003Parece que por fin va a publicarse Healing the Divide, el disco que recopila algunas de las actuaciones del concierto benéfico celebrado en Nueva York el 21 de septiembre de 2003 con el objetivo de recaudar fondos para Healing the Divide, una ONG liderada nada menos que por Richard Gere y dedicada a ayudar a las zonas más empobrecidas del Himalaya.

El CD benéfico incluirá cuatro de las canciones que Tom Waits interpretó junto al cuarteto de cuerda Kronos Quartet (generalmente dedicado a la música contemporánea), y uno de sus contrabajistas habituales, Greg Cohen. Se trata de Way Down in the Hole, God's Away on Business, Lost in the Harbor y Diamond in Your Mind.

Según Waits, su participación en el evento se debe a que es "una póliza de seguro espiritual. Demonios, a mi edad, es posible que en la próxima banda que forme todo el mundo toque el arpa".

Para quien le interese, sepa que existe una grabación pirata del set completo de Waits que incluye Way Down in the Hole, Cold, Cold Ground, A Little Drop of Poison, What’s He Building in There?, God’s Away on Business, The Part You Throw Away, Lost in the Harbor, Always Keep a Diamond in your Mind y Coney Island Baby.

Healing the Divide
ANTI
Discurso del Dalai Lama
Invocation, Gyoto Tantric Choir
Nivedan, Anoushka Shankar
Peace Chants, Nawang Khechong and R. Carlos Nakai
The Gambia, Philip Glass and Foday Musa Suso
Way Down in the Hole, Tom Waits w/ Kronos Quartet and Greg Cohen
God's Away on Business, Tom Waits w/ Kronos Quartet and Greg Cohen
Lost in the Harbor, Tom Waits w/ Kronos Quartet and Greg Cohen
Diamond in Your Mind, Tom Waits w/ Kronos Quartet and Greg Cohen

Noticias relacionadas:
Tom Waits & the Kronos Quartet en Healing the Divide - 2 de junio de 2006
Healing the Divide: la noche que el Dalai Lama teloneó a Tom Waits - 20 de marzo de 2006

Etiquetas: , , , , , , ,

21 Comentarios:

Anonymous carlos dijo...

boa noite bitxuverinosa:

es o homem das boas noticias.
faz anos que queria ouvir tom com os kq.
creio mesmo que já sei as canções porque tenho sonhado com elas.
um abraço de portugal

5/23/2007 11:33:00 p. m.  
Blogger djflow dijo...

Como poseedor -en mp3- del piratón al que hace mención nuestra estimada y nunca bien ponderada Bitxuverinosa, he de añadir que el sonido es bastante casposo, que pese a ello la mezcla entre Waits y Kronos es apasionante y que también se incluye una larga pieza instrumental del Kronos Quartet -por si no les conocen diré que este cuarteto es sorprendente y tiene un puñado de discos espléndidos de los que les recomiendo "Short Stories" (93), "Pieces Of Africa" (92) o "Kronos Quartet Performs Philip Glass" (95).

5/24/2007 04:02:00 a. m.  
Blogger Perro Negro dijo...

Sí yo también tengo el pirata con sonido de cuarta, pero estimo que la edición comercial bvendrá remasterizada. Una pena que usen a Waits para hacerle propaganda al facho ese del Dalai Lama...

6/03/2007 11:16:00 p. m.  
Anonymous franxu dijo...

Eres muy ignorante perro negro, pero mucho mucho.

6/04/2007 04:52:00 p. m.  
Blogger Perro Negro dijo...

Sí franxu, porqué? Porque no me trago al vejete que quiere retornar al sistema de servidumbre?

Te recuerdo que antes de la intervención China ( la cual no defiendo) de 1,2 millones de habitantes 700.000 eran siervos y TODO pertenecía a los Lamas.
En el 65 China introdujo la educación secular. Por supuesto el comunismo chino (revolución cultural) hizo mierda todos los templos budistas (patrimonio histórico incluído)pero nada de ésto justifica el sistema retrógado que avala el Dalai Lama (quien conjuntamente con la CIA, realizó operaciones guerrillera en el Tibet, hasta que los yankees se cansaron de gastar guita al pedo)

Espero tu réplica.

6/05/2007 04:26:00 a. m.  
Blogger jack fate dijo...

hola de nuevo, llevaba un tiempo alejado de la maquina pero ya he vuelto. no se si se ha comentado, pero hoy mismo he visto un DVD (pirata, supongo) de Waits llamado "Burma Shave", ¿alguien sabe algo? ¿merece la pena? (cuesta 10 euros) por las canciones que incluye parece ser de la epoca Blue Valentine.

6/06/2007 12:03:00 p. m.  
Anonymous franxu dijo...

Desde luego perro negro, mis mas sinceras disculpas.
Frente al innegable genocidio cultural que Tibet ha sufrido estos últimos 50 años por parte de China, se encuentra el inaceptable deseo del 14º Dalai Lama (que ha resultado no ser tan buen hombre) de reinstaurar el aberrante sistema de servidumbre, habiendo llevado a cabo en los ultimos años toda una labor como conjurador.
Apoyo firmemente la ciencia que para la mente supone la filosofia budista y muchos de sus principios, pero no al Dalai Lama.
Lejos de indignarme, te doy las gracias por esta leccion.

6/06/2007 12:20:00 p. m.  
Blogger Perro Negro dijo...

franxu: No tenés nada que agradecerme. En éste mundo regido por un sistema informacional vertical ( en manos de unos pocos poderosos), todos sufrimos "lagunas".
Me disculpo por el tono "peleador" de mi respuesta.
Espero que el Tibet sepa encontrar en su sabiduría religiosa un modo de vida más igualitario.
Un gran abrazo.

6/08/2007 03:59:00 a. m.  
Blogger djflow dijo...

Jack Fate, yo me compré "Burma Shave" y es una recopilación de actuaciones de Tom Waits en televisión. La calidad no es muy buena pero el material es interesante. Y si no me equivoco, todo pertenece a los 70.

6/11/2007 02:03:00 a. m.  
Blogger jack fate dijo...

gracias djflow. por cierto, leo en el Magazine de este domingo que han sacado un libro sobre Waits en castellano, el titulo es "Tom Waits. Conversaciones, entrevistas y opiniones" y el autor es Mac Montandon. en la web de Fnac encontrareis una sinopsis y podreis leer el prologo.

6/18/2007 07:20:00 p. m.  
Blogger djflow dijo...

De nada, Jack Fate. Sobre el libro que comenta le diré que yo lo he leido recientemente (en inglés, no puedo dar fe de la traducción) y es espléndido aunque por momentos resulte algo reiterativo. Como su título indica, recoge entrevistas con Waits y reseñas sobre sus discos además de conversaciones con amigos como Jim Jarmusch y un jugoso prólogo de Frank Black de los Pixies.

6/20/2007 01:51:00 a. m.  
Blogger WaitingForWaits dijo...

Nuevo libro de tom waits en español:

http://www.fnac.es/dsp/;jsessionid=gaacEjMX6MHVGb?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1605782016&Code2=53&prodID=661132&viewMode=0

6/21/2007 10:16:00 a. m.  
Anonymous rubén dijo...

Bitxu, sabes algo del libro sobre Waits que venden en Fnac? vale la pena? gracias

6/21/2007 01:38:00 p. m.  
Anonymous franxu dijo...

ey Bixu, donde paras? no nos abandones! tas de examenes? wno, en ese caso, suerte!!

7/04/2007 02:41:00 p. m.  
Blogger bitxuverinosa dijo...

uy franxu, ya no tengo yo edad de estar de exámenes. no sé si afortunada o desgraciadamente :P
es sólo que últimamente me he despistado. pero prometo ponerme con la máquina un día de estos...

rubén, sólo he hojeado por encima el libro que comentáis, pero parece que es esencialmente la traducción de la recopilación de entrevistas que publicaron en inglés hace unos años. el original es espléndido. la traducción al castellano ya no lo sé...

saludetes a todos

7/04/2007 09:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola:
yo tambien he ojeado el libro, la traduccion imagino que bien, es de Ignacio Julià, para mi una buena referencia, no solo en control de ingles sino en posibles referencias a terminos y lenguaje musical

Hasta luego
Raindogs28

7/05/2007 01:41:00 p. m.  
Blogger WaitingForWaits dijo...

Ya lo tengo,esta curioso el libro,pero vamos,son solo entrevista.Lo que detesto es que traduzcan el nombre de calles como "calle facil"...un error imperdonable.

Tambien me he comprado el libro del anhelo de Leonard Cohen.Recomendadísimo.

7/08/2007 01:13:00 a. m.  
Anonymous Pepe Trueno dijo...

Qué Pasa Bitxu..?
Te extratañamos!!
Don't let us down!!!!!!

desde Chile
Pepe Trueno

7/14/2007 09:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, en serio.
Igual no tanto como Tom Waits :-P
pero te visito muy a menudo.
Alguna vez creo que te dejé algún comentario, pero ya no estoy segura.
Ánimo y a seguir escribiendo sobre el grandísimo Tom!!!

Saludotes!!!

Cristina.

8/09/2007 11:16:00 a. m.  
Blogger Peko dijo...

que buen blog Viejo, es refrescante ver gente preocupado por mantenernos al tanto de cosas que de verdad nos importan (al completemante subjetivo en realidad) corrijo, es refrescante ver gente preocupada por mantenerME al tanto de cosas que de verdad ME importan

gracias

8/12/2007 01:16:00 a. m.  
Anonymous Ricardo dijo...

Sobre "Healing the Divide".- Hoy me topé con este CD a 18 clavos y medio... y me acordé de ésta "máquina de huesos".- A la vista de que (como era de esperar) hay una edición no oficial que recoge más (todos ?) temas.. quién puede hacerme una copia (envío CD's o lo que sea...).-

mil gracias a todos los que hacen que la máquina ande.-

Ricardo.-

12/26/2007 05:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home