martes, enero 09, 2007

El alcalde de Buenos Aires quiere a Tom Waits

el señor telerman, alcalde de Buenos AiresNos pasa el bueno de Jarlath esta noticia publicada ayer en la web argentina 10Música.com:

El Jefe de Gobierno porteño estaría en negociaciones para traer al cantautor para abrir el festival de cine independiente.

Uno de los compositores más prolíficos y oscuros de los Estados Unidos podría ser otro de los artistas internacionales en pisar suelo argentino en el 2007. Pero no será en el marco de ninguna mega gira o festival porteño sino que su llegada respondería a un capricho gubernamental.

Si, es que el Jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman es un confeso fanático de Tom Waits y estaría en tratativas para traer al cantautor para la apertura del festival de cine independiente, Bafici 2007. Amantes del whiskey y de la melancolía incisiva con voz ronca, a no desesperar ya que no hay nada confirmado aún.

Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards es la última producción discográfica del músico. Universalmente aclamado por prensa y público, el disco (aún no editado en la Argentina) es triple y contiene alrededor de 30 nuevas composiciones, junto con covers, rarezas y remezclas.

----------------------------------

El empeño del alcalde de Buenos Aires por que Tom Waits toque en su ciudad lleva ya varias semanas en la prensa argentina. Clarín publicaba el pasado 24 de diciembre:

TOM WAITS
Un piano para la campaña
Sus detractores en el gobierno nacional lo llaman "un hombre del espectáculo", pero al jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman parece no importarle. Confesó en estos días que busca traer al pianista, compositor y actor californiano Tom Waits como número fuerte para la apertura del Bafici, el festival de cine independiente de 2007.

Etiquetas: , , ,

domingo, enero 07, 2007

Musik & Mythos: Tom Waits

never could stand that dog Decíamos hace unos meses que se está preparando la traducción alemana de Wild Years, la biografía escrita por Jay S. Jacobs que la editorial Cátedra publicó en España hace unos años.

Jurgen Verfaillie y Gaby Linares, autores de los collages que ilustrarán el libro (Musik & Mythos: Tom Waits), han colgado en su página web las doce imágenes que acompañarán a cada uno de los capítulos. Quien lo desee, puede adquirir copias de los dibujos.

También pueden verse en Flickr imágenes del proceso de creación de los collages.

Noticias relacionadas:
Novedades bibliográficas - 10 de noviembre de 2006

Etiquetas: , , , , ,