miércoles, mayo 23, 2007

Healing the Divide para el 10 de julio

Healing the Divide. NYC, 2003Parece que por fin va a publicarse Healing the Divide, el disco que recopila algunas de las actuaciones del concierto benéfico celebrado en Nueva York el 21 de septiembre de 2003 con el objetivo de recaudar fondos para Healing the Divide, una ONG liderada nada menos que por Richard Gere y dedicada a ayudar a las zonas más empobrecidas del Himalaya.

El CD benéfico incluirá cuatro de las canciones que Tom Waits interpretó junto al cuarteto de cuerda Kronos Quartet (generalmente dedicado a la música contemporánea), y uno de sus contrabajistas habituales, Greg Cohen. Se trata de Way Down in the Hole, God's Away on Business, Lost in the Harbor y Diamond in Your Mind.

Según Waits, su participación en el evento se debe a que es "una póliza de seguro espiritual. Demonios, a mi edad, es posible que en la próxima banda que forme todo el mundo toque el arpa".

Para quien le interese, sepa que existe una grabación pirata del set completo de Waits que incluye Way Down in the Hole, Cold, Cold Ground, A Little Drop of Poison, What’s He Building in There?, God’s Away on Business, The Part You Throw Away, Lost in the Harbor, Always Keep a Diamond in your Mind y Coney Island Baby.

Healing the Divide
ANTI
Discurso del Dalai Lama
Invocation, Gyoto Tantric Choir
Nivedan, Anoushka Shankar
Peace Chants, Nawang Khechong and R. Carlos Nakai
The Gambia, Philip Glass and Foday Musa Suso
Way Down in the Hole, Tom Waits w/ Kronos Quartet and Greg Cohen
God's Away on Business, Tom Waits w/ Kronos Quartet and Greg Cohen
Lost in the Harbor, Tom Waits w/ Kronos Quartet and Greg Cohen
Diamond in Your Mind, Tom Waits w/ Kronos Quartet and Greg Cohen

Noticias relacionadas:
Tom Waits & the Kronos Quartet en Healing the Divide - 2 de junio de 2006
Healing the Divide: la noche que el Dalai Lama teloneó a Tom Waits - 20 de marzo de 2006

Etiquetas: , , , , , , ,

martes, mayo 22, 2007

Big Time en Castellón

hace tiempo que me pregunto qué debe pensar tom waits hoy en día cuando ve esta foto
Dentro del ciclo de cine musical que programa estos días la Filmoteca de Castellón, hoy y mañana se exhibe la película-concierto Big Time (1988). Hoy ya llegan tarde. Mañana a las 19:30 y a las 22:30 h.

Etiquetas: , ,

martes, mayo 15, 2007

Subasta de fotografías

test de rorschach waitsiano
Ya hemos hablado en otras ocasiones de la obra de Tom Waits como fotógrafo de manchas de aceite. Pues bien, el artista ha donado dos fotografías firmadas para una subasta en beneficio de la Summerfield Waldorf School and Farm. La puja, que va por los 360 dólares, finaliza dentro de unas 30 horas.

Etiquetas: ,

domingo, mayo 13, 2007

The Many Lives of Tom Waits, a la venta el 29 de mayo

The Many Lives of Tom Waits, de Patrick HumphriesYa puede reservarse en Amazon la nueva biografía The Many Lives of Tom Waits, firmada por Patrick Humphries.

El libro, publicado por Omnibus Press, tiene previsto su lanzamiento para el próximo 29 de mayo. Cuesta 13,16 libras y tiene una extensión de 400 páginas.

Patrick Humphries ya escribió en 1989 otra biografía titulada Small Change: A life of Tom Waits. Que yo sepa, nunca llegó a ser editada en castellano.

Etiquetas: , , ,

sábado, mayo 05, 2007

Late Night with Conan O'Brien 2007



Aquí pueden ustedes descargar la entrevista y la interpretación de Lucinda/Ain't Goin' Down To The Well emitidas ayer en el programa de Conan O'Brien. Ala, a disfrutar.

Etiquetas: , , , , ,

jueves, mayo 03, 2007

Harry Belafonte, Streets I Have Walked

Streets I Have Walked, de Harry BelafonteLa revista británica Mojo publica en su número de junio un artículo en el que artistas como Brian Wilson, Jack White, Dr. John o Chuck D hablan de sus discos preferidos. Tom Waits elige Streets I Have Walked, de Harry Belafonte (RCA, 1963).

Es un disco bello. Es una colección de canciones, nanas de Japón, Woody Guthrie, Waltzing Matilda, canciones de vaqueros, canciones judías, todo tipo de cosas. Belafonte era un gran coleccionista de canciones, al estilo de Lomax, creo. Y popularizó muchas canciones de diferentes culturas que, en ese sentido, nunca antes habían sido escuchadas. La primera vez que oí Hava Nagila era Harry Belafonte quien la cantaba.

Creo que quizás tenía trece años cuando lo escuché por primera vez, y todavía lo tengo. Definitivamente supuso un impacto. Él amaba la melodía, y yo estaba en un momento de mi vida en el que me alimentaba de eso, de la melodía misma. Sé que para los chicos, en un momento determinado, la música se convierte en un traje. Se visten con ella, y hay ciertas músicas que no se pondrían ni muertos. Pero para mí la música fue siempre una experiencia completamente interior, no una moda".

Etiquetas: , , ,

miércoles, mayo 02, 2007

Una voz al fondo del bar

El canal autonómico catalán C33 emite esta noche a las 01:12 dentro del programa Turmix algo titulado Tom Waits: Una Veu al Fons del Bar (Tom Waits: Una Voz en el Fondo del Bar). Ni idea del contenido, aunque parece que se trataría de la reemisión de algún programa de hace años...

Etiquetas: , ,