jueves, agosto 30, 2007

People Take Warning!

PEOPLE TAKE WARNING! Murder Ballads & Songs of Disaster 1913-1938
"A finales de los años 20 y principios de los 30, el país era presa de la Gran Depresión. Era una época en la que las canciones eran herramientas para vivir. Comunidades enteras se unían para llorar la muerte de uno de sus miembros y sembrar sus canciones como semillas. Esta colección es un jardín salvaje nacido de aquellas semillas".

(Fragmento de la introducción de Tom Waits)

El próximo 25 de septiembre saldrá a la venta People Take Warning! (Murder Ballads & Songs of Disaster 1913-1938), una caja de tres CDs que recopila 70 canciones de muerte, destrucción y desastres varios grabadas por artistas estadounidenses negros y blancos en el período 1913-1938.

En ellas, artistas como Charlie Patton, Ernest Stoneman, Furry Lewis, Charlie Poole o Uncle Dave Macon tratan temas como el hundimiento del Titanic o asesinatos locales.

La recopilación, que incluye más de 30 canciones nunca antes editadas en CD, viene acompañada por un libreto de 48 páginas para el que Tom Waits ha escrito la introducción.

Etiquetas:

lunes, agosto 27, 2007

Orphans en vinilo?

vinyl rules!Anti podría estar planeando la comercialización de Orphans en formato vinilo. Según recoge The Eyeball Kid, la discográfica ha llegado a difundir una circular informativa en la que se preveía el lanzamiento de la caja de discos para el 20 de noviembre. Sin embargo, la misteriosa novedad desapareció pocas horas después de la lista de novedades de Anti...

Ojalá.

Etiquetas: , ,