sábado, noviembre 29, 2008

Windshield Diamonds

Paul Maher Jr. ha recopilado en un volumen de 637 páginas gran parte de las entrevistas conocidas de Tom Waits del período 1973-1985. El libro tiene un precio de 14,63 euros y puede comprarse aquí.

Windshield Diamonds: A Few Words with Tom Waits quiere ser una obra exhaustiva de la cual éste sería el primer tomo.

En cualquier caso, probablemente no incluirá nada que no pueda encontrarse ya en la Tom Waits Library.

Etiquetas: , , ,

sábado, noviembre 22, 2008

Sampler gratuito de Anti

La discográfica Anti ha colgado en su página web un sampler gratuito con una selección de canciones de sus artistas más representativos. El recopilatorio incluye el tema Spacious Thoughts, la colaboración entre Tom Waits y Kool Keith que aparece en el disco de N.A.S.A. The Spirit of Apollo.

Pueden ustedes descargar el disco aquí.

01 Jolie Holland - “Mexico City”
02 Islands - “Pieces of You”
03 Michael Franti & Spearhead - “Say Hey (I Love You)”
04 Lyrics Born - “Whispers”
05 Mavis Staples - “Freedom Highway”
06 Tim Fite - “Big Mistake”
07 Man Man - “Rabit Habits”
08 N.A.S.A. - “Spacious Thoughts” (feat. Tom Waits & Kool Keith)
09 Nick Cave and the Bad Seeds - “DIG, LAZARUS, DIG!!”
10 William Elliott Whitmore - “Old Devils”
11 Billy Bragg - “O Freedom”
12 Cadence Weapon - “Real Estate”
13 Xavier Rudd - “This World as We Know It”
14 Bob Mould - “Very Temporary”
15 Ersi Arvizu - “Friend for Life”
16 DeVotchKa - “New World”
17 Ramblin’ Jack Elliott - “Sould of a Man”

Etiquetas: , , , ,

miércoles, noviembre 19, 2008

Una veu al fons del bar

El programa Túrmix del canal autonómico catalán C33 vuelve a programar esta madrugada (¡a las 3:48!) algo titulado Una Veu al Fons del Bar. A juzgar por la web del programa, quizás podría tratarse de algún reportaje sobre Tom Waits emitido originalmente en los años 80.

Yo no tengo manera de grabarlo. Si alguien puede o está despierto a esas horas, ¡que nos lo explique!

Cortopego la sinopsis de la web del programa, llenita de gazapos:

Tom Waits, una veu al fons del bar

El programa dedicarà el seu temps a un músic que s'ha convertit en un dels personatges més interessants del panorama artístic dels últims anys. Tom Waits és un artista total, és compositor, cantant, poeta, actor... Es va donar a conéixer musicalment l'any 1973 amb l'edició d'un primer àlbum que va sorprendre pel timbre i el to de la seva veu. Paral·lelament a la seva activitat musical Waits es va introduir en el món del cinema fent papers curts a pel·lícules de sèrie B com "Stone Boy" amb Robert Duvall, "Paradise Alley" amb Silvester Stallone o "Wolfen" amb Albert Finney. Després de casar-se amb Kathleen Brennan, scrip dels studis Zoetrope, propietat de Francis Ford Coppola, Waits va rebre l'encàrrec per part de Coppola d'escriure la música per "One From the Heart".

Etiquetas: ,

sábado, noviembre 15, 2008

M.I.A. canta a Tom Waits

Texto de Pablo Gil para El Mundo.

Viernes 14 de noviembre de 2008.- Antes de nada, sepan que el vídeo costó 10 dólares. El Radar reflexiona: se han hecho cosas mucho peores, y todas valieron más. Empezamos.


Los tiempos de crisis siempre han azuzado el ingenio de las personas ingeniosas. Parafraseando la célebre sentencia de Orson Wells en 'El tercer hombre': 'En Italia, durante 30 años bajo los Borgia tuvieron guerras, terror, asesinatos y derramamientos de sangre, pero también Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En suiza tuvieron amor fraternal, 500 años de democracia y paz. ¿Y qué produjeron? El reloj de cuco'.

M.I.A. es el producto de un tiempo mutante y nervioso, un tiempo en el que el terror es un arma de aflicción masiva. Rapera, productora, cantante, estrella 'underground', icono 'fashion', provocadora profesional y todo lo que quieran, M.I.A. ejecuta la vieja ceremonia del pop como una guerrilla efectista y fluorescente, vestida de camuflaje technicolor. Un puma con metralleta de diseño. Mientras muchos músicos de su tiempo y sus equipos de marketing son derribados sin esfuerzo por los cambios radicales en la industria, la joven y hermosa y astuta (y algo chiflada, también) muchachita de Sri Lanka formada en Londres surfea la Gran Ola de los tiempos que corren.

Sin calcular consecuencias (sin hacerlo mucho, al menos), de repente se ha sacado de la manga esta versión del clásico de Tom Waits 'Way Down In The Hole' con ayuda de su amiguito Blaqstarr, DJ y rapero de Baltimore que ya participara decisivamente en 'Kala' (2007), el monstruosamente bueno segundo disco de M.I.A. ¿Es un nuevo single? ¿Un adelanto? No, no, esa es la vieja mentalidad de hacer las cosas. No. M.I.A. ha soltado libremente la canción en Internet, acompañada de un 'clip' que juega con la imaginería de varias pantallas abiertas de Internet en el ordenador. Y lo ha hecho porque le ha salido de ahí mismo. Bien, M.I.A., bien.

Por si quieren establecer comparaciones -siempre deliciosas, por mucho que el aburrido dicho asegure lo contrario- con el original del maestro del vudú, El Radar les invita a ver también el vídeo de abajo, que además es una delicia.


P.D.: ha sido una recomendación del infalible R.R., misterioso agente libre que de vez en cuando envía un mensaje -en código morse- a las oficinas centrales de El Radar con suculentas informaciones como ésta.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, noviembre 12, 2008

De compras

La semana pasada encontré esta figura de pasta en una tienda de Barcelona y no he podido resistirme a compartir la imagen con ustedes. No pregunté el precio, pero a juzgar por el de la estatua de Keith Richards que había al lado, supongo que debe de andar por los 300 euros...

Etiquetas: , ,

martes, noviembre 04, 2008

Spacious Thoughts - Tom Waits con Kool Keith


Pueden ustedes escuchar en este streaming publicado por Pitchwork Media la colaboración de Tom Waits y el rapero Kool Keith que aparece en el primer disco de N.A.S.A. del que hablábamos el otro día.


Spacious Thoughts (feat. Tom Waits and Kool Keith) - NASA

Etiquetas: , , ,