domingo, marzo 01, 2009

Problemas de distribución para The Imaginarium of Doctor Parnassus


The Imaginarium of Doctor Parnassus, película de Terry Gilliam en la que Tom Waits interpreta al mismísimo demonio, tiene dificultades para encontrar distribuidora en Estados Unidos después del fallecimiento de su protagonista, Heath Ledger, a mitad del rodaje.

Reproducimos un artículo publicado por el diario argentino Ciudadano hace algunos días.

Último filme de Ledger podría no salir a la luz

La victoria del fallecido actor Heath Ledger durante la gala número 81 de los Oscar por su interpretación del Guasón en "Batman: el caballero de la noche", resulta un poco más dolorosa ahora al darse a conocer que ésta podría ser la última aparición del talentoso artista en la gran pantalla.

Y es que el trabajo cinematográfico que Ledger realizaba cuando lo sorprendió la muerte en su departamento de Manhattan tras una sobredosis de medicamentos recetados, está enfrentando problemas de distribución, según informó la publicación The Hollywood Reporter.

El actor australiano, que falleció a principios de 2008, estaba filmando la cinta de Terry Gilliam "The Imaginarium of Doctor Parnassus". La película, de corte fantástico, cuenta también con la presencia asegurada del veterano Christopher Plummer y el músico Tom Waits. El doctor Parnassus del título estará encarnado por Plummer; es un mago de un circo ambulante capaz de manipular la imaginación del público, consiguiendo que crean que, tras pasar por un espejo mágico, dan un paseo por un mundo de fantasía. El mago ha tomado sus poderes, que incluyen también la inmortalidad, gracias al mismísimo Diablo (papel de Waits), que debe regresar para cobrar su parte del trato. La película, en principio, iba a ser desechada hasta que los actores Jude Law, Johnny Deep y Colin Farrell se ofrecieron para sacar adelante el papel de Ledger. El guión se volvió a escribir para adaptar las múltiples interpretaciones.

A pesar del esfuerzo de sus compañeros por sacar adelante la cinta y de que su producción ya finalizó, el futuro de este trabajo es muy incierto. Según esta publicación, la película está enfrentando problemas para encontrar a un distribuidor estadounidense que la patrocine.

El estancamiento de la cinta se da a pesar de que la muerte de Ledger ha causado mucho revuelo y a la vez interés entre sus fans, que quieren volver a ver a su estrella favorita en la gran pantalla.

Varias de las compañías que se mostraron interesadas en el proyecto durante el año pasado como Lionsgate y Overture, abandonaron los acuerdos. Los expertos aseguran que a pesar de que Ledger es un buen gancho para la película, el hecho de que su director haya adoptado una tendencia cada vez más experimental, está afectando su distribución y posible aceptación entre la audiencia estadounidense.

Ahora, la cinta se encuentra a la espera de un acuerdo a nivel nacional con compañías independientes importantes y de menor tamaño, pero su director está más inclinado en aceptar la propuesta británica de Mandate International de estrenar en el Reino Unido en el verano.

Etiquetas: , ,