martes, febrero 24, 2009

Asegúrate de que nadie te roba los zapatos


Tras conocer a Tom Waits en el rodaje de The Imaginarium of Doctor Parnassus, la escenógrafa Charmaine Husum recibió el encargo de crear el escenario de la gira Glitter and Doom.

En su página web pueden ahora verse una colección de fotografías que ilustran el proceso de creación del escenario.

"Nunca he estado tan inspirada para crear como lo estuve cuando trabajé con el señor Waits. Su energía creativa cala en todos los que le rodean. Hay algo mágico en él y su personalidad que sólo se da en muy pocas personas. Trabajé en mi estudio móvil a altas horas de la madrugada, disfrutando de cada momento hasta que el escenario estuvo finalizado. Incluso cuando estaba trabajando en The Imaginarium, después de una jornada de catorce horas, estaba tan llena de energía creativa que me quedaba tres o cuatro horas más trabajando en mi camión-estudio. Recuerdo que cuando nos conocimos sentí una fortísima energía creativa que no había experimentado nunca. Gracias Tom, nuestro planeta es un lugar mejor con tu influencia!"


Pero lo que a una servidora le interesa de verdad es que por fin ha conseguido descifrar el texto en caligrafía árabe que adornaba la tarima desde la que actuaba Tom Waits en la gira del año pasado: "Asegúrate de que nadie te roba los zapatos".

Ya me he quedado mucho más tranquila.

lunes, febrero 23, 2009

En Oz



El número de marzo de la revista GQ incluye un reportaje sobre la historia del rock angelino titulado Paradise city: fifty years of L.A. rock. En él se entrevista a Tom Waits, que a la pregunta de por qué se trasladó a Los Angeles desde San Diego al principio de su carrera responde: "Para alguien que quería estar en la música, era Oz".

La estupenda fotografía es de Ben Watts.

miércoles, febrero 18, 2009

En recuerdo de Ray Charles


Coincidiendo con el quinto aniversario de la muerte de Ray Charles, la editorial Genesis Publications prepara un libro en encuadernación de lujo y de edición limitada que combinará una colección de 125 fotografías nunca vistas tomadas a lo largo de los años por el manager de Ray Charles, Joe Adams, y una colección de textos sobre el artista a cargo de nombres como los de Tom Waits, Bill Wyman, Willie Nelson, Stevie Wonder o Quincy Jones.

Se da la circunstancia de que este año se cumplen también 60 años de la publicación del primer single de Ray Charles. Confession Blues alcanzó el número 2 en las listas de R&B en 1949.

Los beneficios obtenidos con la venta del libro serán donados a la Ray Charles Robinson Foundation, dedicada a la asistencia a niños con dificultades auditivas.

viernes, febrero 06, 2009

La Máquina de Huesos en Facebook

No tengo ni idea de qué voy a hacer con él, pero el caso es que he creado un grupo de La Máquina de Huesos en Facebook. Si a alguien le apetece pasarse por allí, bienvenido será.

lunes, febrero 02, 2009

Rumore, rumore


Corre por ahí el rumor de que Tom Waits estaría construyendo su propio estudio de grabación cerca de Sebastopol, en California. El último medio en hacerse eco de la historia ha sido Press Democrat.