jueves, abril 15, 2010

John Hammond: "Es inspirador cuando estás cerca de un tío que tiene tanto talento"

John Hammond habla de sus colaboraciones con Tom Waits en esta entrevista de Gene Meyers para el diario de North Jersey.


Gene: Tú no escribes muchas canciones. Pero te he escuchado decir que trabajar con Tom Waits te inspiró para empezar a escribir más temas propios.
John: Es inspirador cuando estás cerca de un tío que tiene tanto talento y que tiene esa facilidad para escribir canciones que te emocionan.

Gene: Cómo conociste a Tom Waits?
John: Fue telonero mío en 1974, en Arizona.Hizo un concierto alucinante. Yo no quería salir después que él, pero tuve que hacerlo. Al final vino al backstage y se presentó y me dijo “tío, soy fan tuyo desde que estaba en el instituto”. Eso me dejó helado, y nos hicimos amigos. Mi mujer, Marla, habló con su mujer, Kathleen, sobre la idea de que Tom me produjese un álbum. Así es como nació Wicked Grin. Fue muy dinámico, y es el disco que más ha vendido de todos los que he hecho.

Gene: Además de Wicked Grin, también has versioneado Cold Water, y en tu último disco has incluido Get Behind the Mule.
John: Sí, casi todas las noches incluyo una o dos de sus canciones. Las amo. Lo clavan, y tienen una base de blues… tienen todo el sentimiento, y la forma que tiene Tom de ver la vida.

No hay comentarios: