lunes, abril 19, 2010

Optigan: instrucciones de uso


Tchad Blake y Mitchell Froom crearon un loop de batería con un Optigan para Tom Waits en la versión que hizo de la canción Heigh Ho en el disco de homenaje a Disney dirigido por Hal Willner Stay Awake.
Tchad explica: “A Tom le encantó y algunos meses después me pidió si le podía prestar uno de mis Optigans para usarlo en concierto, así que yo le preparé de manera muy organizada un montón de discos con notas en las que explicaba su funcionamiento y resolvía todos los problemas que podían aparecer, y le mandé todo por correo.

Seis meses después Tom me llamó para darme las gracias y decirme que me lo mandaba de vuelta y que había sido estupendo usar el Optigan en directo.

Cuando llegó, miré el paquete de discos que había preparado con tanto cuidado y me lo encontré exactamente de la misma manera que yo lo había dejado. No había tocado nada. Ni siquiera la nota.

Sabía que no podía haberlo utilizado sin tocar algo de allí, así que le llamé y le pregunté si había tenido algún problema con los discos. Tom dijo: “¿discos??... nunca usé los discos, sacamos el teclado, lo pusimos en el escenario, y el motor hacía un ruido tan bonito que le pusimos un micro y lo utilizamos tal cual”.

1 comentario:

JMHulme dijo...

¡Qué maestro! Cosas como éstas me recueran porqué soy fan de este hombre.