miércoles, junio 30, 2010

Peter Gabriel: In the Neighborhood

Peter Gabriel ha grabado una versión de la canción de Tom Waits In the Neighborhood como parte de The Voice Project, una iniciativa orientada a ayudar a zonas del centro de África afectadas por los conflictos bélicos, como el norte de Uganda, el sur de Sudán, el este del Congo o la República Centroafricana.

Diversos artistas están grabando versiones que forman los eslabones de una cadena musical que empezó con un grupo de ugandesas viudas y víctimas de violaciones. Estas mujeres utilizan las canciones para enviar mensajes de perdón a los que se vieron obligados a luchar, muchos de los cuales todavía se esconden en el bush, asustados por las posibles represalias.

The Voice Project emplea esta misma idea de utilizar la música para perpetuar el mensaje. Cada artista versiona la canción de otro, creando una cadena de melodías. Gabriel le ha pasado ahora el turno a Tom Waits.

Podéis leer más detalles sobre The Voice Project aquí.

Según Peter Gabriel "hace mucho que quería cantar la canción de Tom Waits In the Neighborhood, y esta era una gran oportunidad. Me gusta la idea de que la canción pueda alcanzar a gente a la que no se puede llegar de ninguna otra manera".

Peter Gabriel » Tom Waits from The Voice Project on Vimeo.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios:

Blogger eric waits dijo...

Lejo del original pero igualmente emocionante ...

7/04/2010 04:16:00 p. m.  
Blogger David Parages dijo...

Bonita versión casera. Siempre he pensado que las grandes canciones son las que admiten un desnudo integral sin verse demasiado perjudicadas (por eso me fascina el disco pirata de maquetas de "Alice"). Me pregunto con qué versión recogerá Waits el testigo. El proyecto merece la pena, y la interpretación de Gabriel es sencilla y directa, casi un bosquejo de la original. Gracias por el vídeo y saludos.

7/09/2010 04:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home