
Tras conocer a Tom Waits en el rodaje de The Imaginarium of Doctor Parnassus, la escenógrafa Charmaine Husum recibió el encargo de crear el escenario de la gira Glitter and Doom.
En su página web pueden ahora verse una colección de fotografías que ilustran el proceso de creación del escenario.
"Nunca he estado tan inspirada para crear como lo estuve cuando trabajé con el señor Waits. Su energía creativa cala en todos los que le rodean. Hay algo mágico en él y su personalidad que sólo se da en muy pocas personas. Trabajé en mi estudio móvil a altas horas de la madrugada, disfrutando de cada momento hasta que el escenario estuvo finalizado. Incluso cuando estaba trabajando en The Imaginarium, después de una jornada de catorce horas, estaba tan llena de energía creativa que me quedaba tres o cuatro horas más trabajando en mi camión-estudio. Recuerdo que cuando nos conocimos sentí una fortísima energía creativa que no había experimentado nunca. Gracias Tom, nuestro planeta es un lugar mejor con tu influencia!"

Pero lo que a una servidora le interesa de verdad es que por fin ha conseguido descifrar el texto en caligrafía árabe que adornaba la tarima desde la que actuaba Tom Waits en la gira del año pasado: "Asegúrate de que nadie te roba los zapatos".
Ya me he quedado mucho más tranquila.