domingo, julio 30, 2006

Larry Taylor y Duke Robillard en el Orphans Tour

A falta de conocer la formación completa que acompañará a Tom Waits en el inminente Orphans Tour, ya se sabe que el contrabajo volverá a tocarlo Larry Taylor, ex Canned Heat, veterano de las giras de Mule Variations y Real Gone y participante en casi todos los discos del californiano desde Heartattack and Vine (1980).

Como guitarrista estará por primera vez Duke Robillard, un bluesman que dice desde su página web que "es un honor tocar la guitarra para Tom Waits. Su música es tan atmosférica, será muy excitante colorearla con mi sonido y formar parte de su groove". Respecto a Taylor, Robillard señala además que "Larry y yo llevamos mucho tiempo admirándonos mutuamente".

rumore, rumore

En cuanto al resto de la banda, existen rumores (de momento sólo eso, rumores) de que Bent Clausen se encargaría de los teclados, el banjo y la percusión. Clausen ha trabajado con Waits en los discos Alice y Blood Money y en las obras de teatro Woyzeck y The Black Rider. Según esa misma fuente, el batería de la gira sería Casey Waits. El hijo mediano del cantante ya participó en la grabación de Real Gone, donde tocaba los platos, la batería y la percusión en algunos temas. Además, también estuvo en algunos conciertos de la gira de ese álbum. Insisto: esto último son sólo rumores. Al fin y al cabo nadie ha dicho nunca que este sea un blog serio...

Noticias relacionadas:
Orphans Tour Sold Out - 15 de julio de 2006
Conciertos en Estados Unidos - 5 de julio de 2006

14 comentarios:

WaitingForWaits dijo...

Bien,se van sabiendo cosas...pero lo mas importante no se sabe:

¿cuando sale la caja de Orphans?

¿Cual es su contenido?

The Eyeball Kid dijo...

La participación de Bent Clausen ya no es un ,,rumor''; el Sr. Clausen ha confirmado que formarà parte del grupo.

bitxuverinosa dijo...

gracias por la aclaración, Sr. Kid. Menos mal que usted sí que es un blogger serio :D

a quien le interese, la página web de Bent Clausen es http://www.bentclausen.dk/
Tiene un par de apartados dedicados a The Black Rider y Woyzeck, con una impagable fotografía de los instrumentos que utilizaba en esta última obra.

waiting..., qué impaciencia... que te digo yo que de Orphans hasta navidades ná de ná...

WaitingForWaits dijo...

Claro que tengo impaciencia,tengo mono de waits.Siempre he pensado que su discografia era corta para llevar mas de 30 años en el mundo de la musica.

Por cierto,the eyeball kid ,no sera el blogger que lleva el blog de eyeball kid...¿sabe español?

Anónimo dijo...

La presencia de Duke Robillard en la banda de Waits me causa muchísima curiosidad. A mí me parece un pelín coñazo (en directo una soba, tres horas de concierto en las que caben un par de siestas), es un virtuoso que alarga los solos sin complejos, hasta límites insospechados aunque, en estudio es bastante más soportable. No lo veo yo en la banda de Waits, y menos si es en sustitución de Marc Ribbot, un músico de, sin duda, mayores prestaciones.

Un saludo
Jose

bitxuverinosa dijo...

bueno, más vale poquito a poco y con buena letra. tampoco tiene una discografía tan corta. se tiró mucho tiempo sacando prácticamente un disco por año, y en rarezas y bandas sonoras y cosas así tiene varios discos desperdigados por ahí (los tres cds de orphans, je je).

sí, the eyeball kid es el responsable del blog de noticias en inglés. y parece que sabe español :)

griffin, duke robillard es un completo desconocido para mí, aunque por lo que explicas y la cara que pone en las fotos, creo que puedo imaginarme por dónde va... parece una elección rara, sí. aunque la verdad es que yo a ribot cuando no está (que es casi siempre) no lo hecho de menos en absoluto. sospecho que waits normalmente deja pocas cosas al libre albedrío de los músicos que lo acompañan.

WaitingForWaits dijo...

Tengo una duda,el tal larry taylor formaba parte de la banda en directo de bob dylan de estos ultimos años?o era tony garnier?es que ambos aparecen en los creditos de rain dogs... Y recuerdo cuando vi a dylan en cordoba que el bajista era el de rain dogs,pero no se si es larry o tony

bitxuverinosa dijo...

pues tras una rápida búsqueda en google, parece que es tony garnier. a mí lo de que larry taylor haya tocado con dylan no me suena de nada.

Anónimo dijo...

Sí, era Tony Garnier, el músico que más años ha tocado con Bob Dylan de forma ininterrumpida (concretamente 17, desde 1989). Los dos son grandes bajistas, Larry Taylor se está más relacionado con el blues, desde sus orígenes en Canned Heat (se ha reunido con ellos en reiteradas ocasiones, o mejor dicho, con Fito de la Parra, el único que queda vivo y dando guerra), luego fue un Bluesbreaker, colaborador de Albert King y de otros numerosos bluesmen, etc. Y con Waits, un montón de años también.

Marquitos dijo...

Igual lo has referenciado ya y no me he enterado, pero bueno, me mola este video de Waits leyendo a Bukowski:
http://www.youtube.com/watch?v=fxjvUT1zw_w
Saludos.

Anónimo dijo...

Realmente, creo que "Eyeball Kid" habla español. Tambien tiene un vinculo a este sitio.

Tambien he oido que Waits esta usando el ingeniero del Zappa en este tour. ¿Es verdad?

y como ha dicho el dueño sobre Waits, "tampoco tiene una discografía tan corta"! ! !

Parece que haya otra show en Ohio, añado de recien. ¿En donde viven ustedes? ¿Van a ir?

No creo que exista una caja de Orphans, de hecho, pues no va a salir. Creo que es para este tour nomas, de canciones que se han olividados por muchos, o algo asi. O eso dicen.

bitxuverinosa dijo...

si. veo que the eyeball kid dice que se ha anyadıdo un show para este domingo en cleveland. pero mucho me temo que nos queda un poco lejos para pasarnos por allı usuarıo anonımo. este blog lo hago desde barcelona (espanya). tambıen recıbe bastantes vısıtas de argentına, chıle, mexıco y otros paıses latınoamerıcanos.

por cıerto. la maquına de huesos estara de vacaciıones unas semanas mas. asi que para cualquier cosa mejor vayanse pasando por the eyeball kid, que es un blogger mucho mas trabajador.

por cıerto. veo que ya hay por ahı carteles que anuncıan 'Orphans - Brawlers, Bawlers & Bastards' para el 21 de noviembre. hombre de poca fe...

Anónimo dijo...

Sin duda Marc Ribot es un músico de mayores prestaciones (¿ilimitadas prestaciones?), pero puedo dar fe de que su relación con Waits es de mercenario puro y duro. Le contratamos para actuar en Palma el pasado mes de marzo, y le molestó sobremanera que el nombre de nuestra promotora fuese Waiting for Waits (según sus propias palabras: "I gave up waiting for Waits"). La única explicación que puedo darle a su presencia en el Real Gone Tour: MONEY RULES...
PD Quisiera aclarar que el usuario "waitingforwaits" nada tiene que ver con la promotora mallorquina Waiting for Waits. Él es incluso más fan que nosotros :-)

bitxuverinosa dijo...

Griffin, por lo que he medioleido en los foros por ahi, me parece que Duke Robillard no ha gustado mucho al respetable. Creo que tu curiosidad/sospecha sobre como sonaria con la banda de waits eran muy fundadas.