miércoles, febrero 14, 2007

The Good Heart, premiada en el festival de Sundance

El realizador islandés Dagur KariCada año, el festival de cine independiente de Sundance premia los guiones aún inéditos de cuatro nuevos directores de Estados Unidos, Japón, Europa y Latinoamérica.

Los galardonados este año han sido la argentina Lucía Cedrón por Agnus Dei, el estadounidense Caran Hartsfield por Bury me Standing, el japonés Tomoko Kana por Two by the River y el islandés Dagur Kári por The Good Heart.

Como informamos hace algunos meses, The Good Heart será la primera película de habla inglesa de Dagur Kari. En ella, Tom Waits interpretará al propietario de un bar que, tras su quinto ataque cardíaco, afronta el final de su vida en el temor de morir sin encontrar un sucesor que ocupe su puesto al frente del establecimiento. Ryan Gosling es un vagabundo al que elige para enseñarle el oficio.

Afirman fuentes de la productora que todavía no ha dado comienzo el rodaje, que al parecer se llevará a cabo en Islandia. En cualquier caso, el estreno está previsto para el otoño de 2008.

Noticias relacionadas:
The Good Heart - 18 de mayo de 2006

10 comentarios:

Anónimo dijo...

el estreno para el otoño 2008? puf... ya veras tu, entre unas cosas y otras nos quedamos sin gira europea, fijo!!
u_u morire sin haber visto a waits...

Astilla dijo...

demasiado bueno para ser verdad. Un blog que habla de tom waits. Siempre.
Creo que he tenido un orgasmo intelectual. Gracias por eso.
Y por toda esta info. No dejaré de venir.
Saludos.

bitxuverinosa dijo...

ja ja

bienvenido astilla :)

franxu... ojalá me equivoque, pero yo creo que lo de la gira europea en can waits no se lo han llegado ni a plantear...

Anónimo dijo...

noooooooooooooooooo... por que... morire sin ver a waits... casi me la pela morir sin haber visto las piramides de egipto... pero no sin ver a waits!!
me caguen!!

j dijo...

como la maquina esta parada, os pongo este video a ver que os parece. es una version muy "waitsiana" de la cancion de Dylan Mississippi:
http://www.youtube.com/watch?v=HEWvRESM1OY

lujo berner dijo...

hola zagales,

un fan esta recogiendo firmas para pedir una gira europea de tom waits. No se a quien se la va a enviar y no creo que tenga mucho exito pero no deja de ser curioso...

a ver cuaantos somos!

el link:

http://www.petitiononline.com/qq2qq333/

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog.. soy otro fan del viejo Tom y mi productora de video ahora fundida, tambien se llamaba Maquina de Huesos.
buenos años aquellos
Saludos


turkishrecords.blogspot.com

djflow dijo...

Muy buenas

Mucho tiempo sin pasarme por aquí. Estoy desolado. El otro día perdí mi copia del "Orphans" (edición limitada, of course) en un triste vagón de cercanías. He intentado localizarlo en "objetos perdidos" y, claro, me ha sido imposible. Dado que está agotadísimo dicha edición limitada del disco en todas las tiendas en las que he preguntado, ya he encargado otra copia a través de Amazon por el "módico precio" de 65 eurazos (me costó 34 si mal no recuerdo) a uno de esos almacenes ignotos y "estafadores" que trabajan a través de dicha web (por otro lado, si no existieran, me habría quedado definitivamente sin él, claro) que se guardaron copias para poder especular después a su antojo. Por favor, si saben de sitios en los que encontrarlo más barato... mo me lo cuenten para no rabiar cual perro.

El caso es que (consumista que es uno) para "celebrarlo", me he pedido también una copia del dvd "Burma Shave" que me costará unos 10 euritos y que según he podido leer por ahí, es un transfer a digital de un concierto de Waits para la PBS yanqui conocido como "Austin City Limits" y grabado en diciembre 1978 con mayoría de material del "Blue Valentines". O sea, solo apto para fans del Waits de los 70, como es mi caso; creo que ya he manifestado que a mí me apasiona TODO WAITS.

Os dejo link de amazon donde encargarlo:
http://www.amazon.co.uk/Tom-Waits-Burma-Shave/dp/B000J20PK4/ref=pd_bowtega_2/202-7742971-6653465?ie=UTF8&s=dvd

Y links con información del susodicho concierto y dvd:
http://eyeballkid.blogspot.com/2006/09/burma-shave-dvd.html

http://www.play.com/Music/MusicDVD/GENNA/3-/2561678/Tom_Waits_Burma_Shave/Product.html

http://www.pbs.org/klru/austin/artists/program259.html

Vaya, leo que este dvd se retiró de la venta oficial en enero por problemas de derechos... insisto, si no fuera por estos almaceneros especuladores...

Saludos a todos los waitsmaniacos y en especial a la jefa bitxuverinosa ¡a sus pies!

Hardcore dijo...

Este Tom ... va ser que al final es un actor frustrado

bitxuverinosa dijo...

la primera edición de orphans vale ya 65 euros????????????

joder, si lo llego a saber compro diez...

yo hace tiempo que quiero comprarme el dvd documental que salió hace poco, pero nunca me acuerdo cuando estoy en una tienda :(

y aprovecho para saludarles a todos ustedes, que hacía tiempo que no daba señales de vida!