lunes, diciembre 27, 2010

Anton Corbijn: "Con Tom nunca sabes cuándo has capturado a la persona o al personaje que interpreta"


Más novedades respecto al libro de retratos de Anton Corbijn. La fecha de publicación se va atrasando y atrasando, y la última conocida es junio de 2011, en una edición limitada de 6.000 unidades como las de la fotografía. La descripción dice: "fotografías de Anton Corbijn, curiosidades de Tom Waits". Se habla de que se incluirán 48 páginas con textos e imágenes de Tom Waits. "Él fotografía cosas que ve en la carretera, o árboles muertos", ha explicado Corbijn.

Según el fotógrafo holandés: "Es un libro muy grande porque hicimos nuestra primera fotografía en 1977 y todavía seguimos trabajando juntos. Muchos fotógrafos dicen que es el modelo de sus sueños. Me gusta Tom y nuestras fotos son muy simples. Son simplemente él y yo, saliendo a hacer algunas fotos. Con Tom nunca sabes cuándo has capturado a la persona o al personaje que interpreta. Eso lo convierte en un sujeto maravilloso".

"Cuando nos conocimos, yo era sólo un tímido fotógrafo de una revista local. Pero a principios de los años 80 nos conocimos mejor, y nos visitamos en nuestras casas..." "No intento decir 'esta es la vida de Tom'. Eso es lo bello de esto. Cuando trabajamos juntos, no hay nadie más. No hay nadie de la discográfica, no hay maquillaje. Nada. Somos sólo él y yo conduciendo un rato, o nos sentamos en algún sitio. Con una persona, es genial. Es así como trabajo con mucha gente si puedo. Es bastante relajado. No llevo focos ni nada".

4 comentarios:

WaitingForWaits dijo...

Felicidades bitxu!!

Vay con el libro.Pues el libro que saco corbjn con u2,que era enorme,no fue de edicion limitada.En fin.Una pena.


De waits,aparte de su introduccion en la sala de fama de rock...¿hay planes para este año de disco o algo?

Whatever (t.T) dijo...

La raja...recien descubrí la pág.Quiero el libro..no tenía ni idea.Gracias.

bitxuverinosa dijo...

bienvenido, whatever!

waiting, a mí empiezan a cansarme todas estas historias de las ediciones limitadas, aunque en este caso posiblemente esté justificada porque los libros de fotografía suelen costar una pasta y tampoco tienen tiradas muy largas, pero vamos, que últimamente tengo la sensación de que no hacen más que sacar chorradas de colorines y en formatos raros para tener a la gente entretenida...

hace unos meses se dijo que tom waits y kathleen brennan ya estaban trabajando en un nuevo disco, así que lo más lógico sería que el año próximo saliese algo. también estaban haciendo algo para una obra de teatro de robert wilson...

yo soy optimista y espero que el año que viene nos traiga algo nuevo ^_^

La Maquina De Huesos dijo...

es la mejor manera de hacer fotos, la que dice anton, el resto me parece una manera más de ganar dinero... del libro no tengo ninguna duda de que será una maravilla