jueves, abril 13, 2006

Come on along with the black rider

I'll drink your blood like wine

No tengo muy claro cuándo se ha puesto en marcha, pero el caso es que acabo de descubrir la web de la obra de teatro The Black Rider. Se trata de la misma producción basada en la versión dirigida por Robert Wilson en 1990 sobre texto de William S. Burroughs y música de Tom Waits que se representó el año pasado en Londres y Sydney y que el próximo 22 de abril se estrenará en Los Ángeles.

Vale la pena darse una vuelta por la galería de imágenes y por la sección Media, donde puede verse un video de William S. Burroughs leyendo Crossroads y escuchar un pequeño clip en el que se supone puede oirse a Tom Waits cantar The Black Rider en un bis del estreno de 1990 en Hamburgo. Se supone.


a mi el tipo del fondo siempre me ha dado mucho miedo
Y de regalo, una espectacular versión de Flash Pan Hunter que la verdad es que no tengo la menor idea de dónde la saqué en su momento. En cualquier caso, no se trata de la versión que se representa actualmente ni, probablemente, de la versión original de 1990. Debe tratarse de alguna de las diferentes escenificaciones que han venido haciéndose desde entonces.



Wilhelm's cutting off his fingers so they'll fit into his glove

3 comentarios:

William Eduarte dijo...

Si ni Waits ni Burroughs ni los beats ni Cave ni Bowie ni Reznor existen
que putas vida, que putas razon
y no es que ellos son una ni tan siquiera una razon
pero si los que empiezan o terminan en una.
Por favor, segui vos con tu pag que esta muy buena.
y si quieres
tambien siendo mal@

Don Mendo dijo...

¿Nos puedes contar algo de la otra obra de Waits, "Alice"?

Aparte de que el disco es la ostia, claro :)

bitxuverinosa dijo...

Hola Don Mendo,

Pues aparte de que el disco es la ostia, de Alice hay que decir que las maquetas (están en emule) son más la ostia todavía. De hecho, ese disco decepcionó bastante en el sector más hardcore de seguidores de este hombre porque la gente esperaba algo distinto. Supongo que el efecto no será el mismo si no has escuchado las maquetas antes, pero a quienes nos habíamos obsesionado con ellas, Alice, en general, nos supo a poco.

Sobre la obra de teatro, poco te voy a poder decir que no salga en el Tom Waits Supplement (Theatre/Alice: esa página es que lo tiene TODO). También fue dirigida por Robert Wilson (como The Black Rider y Woyzeck), y el texto está más o menos inspirado en la relación entre Lewis Carroll y Alice Liddell, la niña que le inspiró Alicia en el País de las Maravillas. A diferencia de The Black Rider, de la que se han venido haciendo múltiples versiones a lo largo de los años, Alice no se ha vuelto a representar desde el año 1995.

Las únicas grabaciones de Alice cantadas por actores que han caído en mis manos son de la noche del estreno (Hamburgo, 19 de noviembre de 1992). Se trata de los bises y en ellas aparece Tom Waits acompañando a Alicia al piano en I'm Still Here y haciendo un duo en Reeperbahn. De todas formas, sospecho que probablemente existe alguna grabación completa de la obra. Habrá que investigar.

Me siento como Elena Francis ;)