martes, abril 04, 2006

Aviso para navegantes

Sobre el uso de grabaciones oficiales en la Máquina de Huesos

we sail tonight for singapore, we're all as mad as hatters here
Tengo intención de incluir en la Máquina de Huesos cada X tiempo, y dependiendo de los temas que se traten, grabaciones oficiales de Tom Waits y otros artistas.

Dadas las características de esta página y lo difícil que es acceder a través de los medios de comunicación tradicionales a cualquier tipo de música que se salga de la norma, es obvio que toda difusión de grabaciones oficiales o piratas se hará con fines puramente divulgativos.

Evidentemente, en la Máquina de Huesos no se ofrecerán descargas de la discografía oficial de Tom Waits. Doy por hecho que quienes leéis esto ya tenéis o pensáis conseguir esos discos. Me estoy refiriendo a versiones de canciones de Tom Waits grabadas por otros artistas y a grabaciones del propio Waits que sólo han sido difundidas como parte de bandas sonoras, discos benéficos, tributos y artefactos similares que, en su mayor parte, son hoy imposibles de conseguir.

Se trata, así pues, de incluir aquí la clase de material que sólo el fan más hardcore recopilaría religiosamente.

Pese a que el sentido común dice que esta práctica es beneficiosa para todas las partes, todos sabemos que es ilegal. Sólo quiero dejar bien claro que lo sé y me da exactamente igual. O al menos me dará exactamente igual hasta que alguien amenace con demandarme...

En cualquier caso, sí que me gustaría saber qué opináis vosotros al respecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por mí genial, eso sí, avisa si te amenazan o algo para borrar mi disco duro.gracias por hacer el trabajo sucio.

Anónimo dijo...

No es ilegal si no hay ánimo de lucro.
Intenan incluir en el ánimo de lucro el "lucro cesante" entendiendo que cada descarga es un disco no vendido, cosa que es pasarse cuatro pueblos, y así lo entiende hasta ahora la jurisprudencia que, de momento, no acepta esta amplia interpretación del lucro cesante. Así que si no percibes beneficio económico alguno (vía publicidad con el gancho de las descargas o cosas así) no estás al margen de la ley.

Y tu idea de publicar ese material desperdigado me parece egoistamente pensando fantástica. Así tendremos acceso los fans de medio pelo a cosas que nos cuesta encontrar o recopilar.
Felicidades por el blog. Yo querría hacer uno, pero no estaría a la altura. De todas formas no sé lo que aguantaré sin colgar en uno de estos mis discos favoritos. Me lo pide el cuerpo.

bitxuverinosa dijo...

Gracias por la aclaración. En cualquier caso, me parece a mí que difundir grabaciones así alegremente, sin pedirle permiso a nadie… legal, legal, lo que se dice legal, no debe de ser. Creo que ya no lo pone, pero antes en todos los discos ponía la parrafada aquella de que queda prohibida toda reproducción pública y blah, blah, blah, Vamos, que prácticamente a lo único que tenía uno derecho era a escuchar el disco con auriculares y bajito, no lo fuese a oír el de al lado.

De todas formas, a mí lo que más me interesa es saber qué piensa la gente que se pasa por aquí. Que tarde o temprano me van a dar un toque lo tengo bastante, bastante claro :)