sábado, abril 01, 2006

Little Trip to Heaven por Mugison

Esta es la más que interesante versión de Little Trip to Heaven que ha hecho el islandés Mugison para la banda sonora de la película del mismo título.


Mugison es uno de los artistas de mayor éxito en Islandia. Su último álbum aparte de esta banda sonora es Mugimama: Is This Monkey Music? (2005), un disco de rock raro en el que aparecen canciones con títulos como What I Would Say In Your Funeral, Sad as a Truck o The Chicken Song:

The chicken was put on this earth to entertain the man
and serve as a methaphor for hope
See, the chicken is one of very few birds that never can fly
But even with its head chopped off,
he still would give it a hell of a try
How beautiful is that?



A Little Trip to Heaven
Islandia, 2005
Dirigida por Baltasar Kormákur
Interpretada por Forest Whitaker, Julia Stiles, Jeremy Renner y Peter Coyote

Ambientada a principios de los ochenta, en plena era Reagan, Little Trip to Heaven narra la historia del investigador de una aseguradora (Whitaker) encargado de aclarar la muerte de un famoso estafador (Renner). La policía local asegura que murió en un accidente de tráfico mientras se dirigía a visitar a su hermana (Stiles) en una decadente ciudad del norte de Minessota. Sin embargo, el cadáver hallado en el lugar del siniestro ha sido calcinado hasta el punto de ser imposible de identificar.

La película fue estrenada en Islandia el pasado 26 de diciembre, y la crítica la ha comparado con Fargo.

Si les apetece a ustedes ver el tráiler:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un placer descubrir que somos pocos pero al final nos vamos encontramos.Como te habras dado cuenta el titulo de pagina es un homenaje al gran Bukowski y su Henry Chinaski, y por supuesto al viejo tio Tom. Dentro de poco quiero hablar mas largo y tendido sobre ellos y sus historias.Me parece bastante bueno tu sitio lo chequeare a menudo. Una pregunta alguien puede enumerar quien se les pueda comparar en sus campos. Puede que Chuck Palahniuk se le acerque pero al Dios Wait no se.

bitxuverinosa dijo...

Gracias, chinaskivive :)

No sé... La verdad es que de Bukowski he leído muy poco, y lo que he leído en su momento no me pareció gran cosa. Bueno, no. Me pareció una mierda, que siempre es mucho más positivo que algo te parezca una mierda que no que simplemente no te parezca gran cosa.

No había vuelto a coger un libro suyo en años, hasta el otro día cuando escribí la noticia sobre el documental. Hojeé una antología de poemas que tengo por aquí la verdad es que vi bastantes cosillas que me gustaron. Supongo que habrá que volverle a echar un vistazo. ¿Recomendaciones en prosa?

Sobre el bueno de Tom... Yo no conozco a nadie que tenga una discografía tan inmensa y diversa como la suya y que haya mantenido siempre un nivel tan alto. Además, creo que es una obra tan personal que es muy difícil establecer paralelismos con nadie.

Venga, espero verte a menudo por aquí

Anónimo dijo...

para mí, lo más interesante de Bukowski en prosa son " factotum " y " la senda del perdedor ".

bitxuverinosa dijo...

Pues habrá que añadir alguno a la pila de libros a leer (que ya debe de ser más alta que yo)

Anónimo dijo...

A ver, ¿una recomendación sobre Bukowski?. Algo muy simple, por ejemplo su última novela, bastante asequible, novela negra muy tradicional, eso sí, con su estilo inconfundible...
Puede ir muy bien para los no iniciados, seguro.
Jose