sábado, octubre 21, 2006

Buitres de cabeza roja

Buitre de cabeza roja tomando el sol. Foto de Paulena-KE5DDZ / Paula H
Ya salió a la venta hace algunas semanas el nuevo disco de Sparklehorse, titulado Dreamt for Light Years in the Belly of a Mountain. Como ya comentamos en su momento, el álbum incluye Morning Hollow, una canción en la que Tom Waits colabora tocando el piano.

Morning Hollow pertenece a las sesiones de grabación del anterior disco de Sparklehorse. En It's a Wonderful Life (2001) aparecía Dog Door, un tema cantado por Tom Waits que será ahora incluido en Orphans.

El cerebro detrás de Sparklehorse, Mark Linkous, explicó hace algunas semanas a The Guardian cómo fue su colaboración con Waits:

Cuando a Linkous le dieron el número de teléfono de Tom Waits tuvo que tomarse cinco whiskies y encerrarse en una habitación antes de reunir el valor suficiente para hacer la llamada. Al final acabó yendo a California para conocer a Waits. "Contaba grandes historias. También me dio un susto de muerte. Íbamos por la autopista en su gran 4x4 hablando sobre los animales que nos desagradan. Yo mencioné los buitres de cabeza roja. A él tampoco le gustan. A continuación procedió a imitar a un buitre de cabeza roja tomando el sol, con los brazos extendidos mientras volábamos por la autopista a 80 millas por hora. Hizo una gran imitación, es sólo que duró demasiado".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

grande!:D
PD:venía en el exit de el periódico la reseña de un dvd de tom waits de finales de los 70. es recomendable?ahora no me acuerdo del título...

bitxuverinosa dijo...

no vi esa reseña y no sé a qué dvd te refieres. pero es extraño que apareciese en el periódico porque lo más probable es que sea algo piratísimo. que se sepa, no existe ningún dvd oficial de tom waits por el momento.

the eyeball kid habló hace algunas semanas de uno titulado burma shave que por lo que parece era la actuación del austin city limits del 78 (http://eyeballkid.blogspot.com/2006_09_01_eyeballkid_archive.html). si es la que yo creo que es (que no estoy muy segura), es muy recomendable si te interesa el waits de finales de los 70.

en cualquier caso, este vídeo corretea alegremente por la mula desde hace mucho tiempo. yo no pagaría por un pirata.

Anónimo dijo...

ya no tengo el Exit en casa pero parecía oficial y la crítica la hacía quim casas pero sigo sin recordar el título. sólo recuerdo que era de finales de los 70´s, que decía que tom waits salía fumando como un carretero ( ¡novedad, novedad! ), y algo similar a que se apoyaba en una farola en el escenario...entre las canciones que citaba estaban romeo is bleeding, christmas card from a hooker en minneapolis y alguna que otra más.

PD: ahora he visto el enlace que has puesto y muy posiblemente, por no decir seguro, era ése el que aparecía. gracias.
sí, me interesa la etapa 70´s; de hecho me interesan todas.

djflow dijo...

Supongo que ya sabemos todos que Orphans al completo está en soulseek y bit torrent.

Yo no digo nada, pero está bien escucharlo antes de comprárselo.

Como yo no dejaré de gastarme la pasta en él, ya me lo estoy bajando de soulseek sin sentirme culpable.

Por cierto ¡Oh sabia bitxuverinosa! (esto con mucho cariño y apelando a tu enciclopédico saber waitsiano, que conste) ya que estamos con colaboraciones de Tom... ¿qué opinión te merece el disco de John Hammond Jr. "Wicked Grin", en el que interpreta versiones de Tom Waits y en el que el propio Tom participa? ¿Merece la pena realmente?

Por otro lado, me hice en Londres con la versión ampliada y revisada (hasta Blood Money y Alice) del "Wild Years: The Music & Myth of Tom Waits" y debo decir que, definitivamente, la traducción que se hizo al español era espantosa. El libro está bastante bien, me costó 15 libras y tiene buenas fotos y una completísima discografía.

Saludos a la máquina de huesos ¡que no pare!

bitxuverinosa dijo...

sí, ya hace días que orphans corre por ahí.yo prefiero esperarme a tenerlo en las manos, que hay cosas que hay que hacerlas como dios manda y con ciertos discos es igual de importante el cómo suenan que el cómo huelen...

va a ser difícil no enterarme de cosas de las que no quiero enterarme antes de escucharlo, pero bueno. aquí estoy, intentándolo. sólo quedan 27 días!!!!!!!

a mí el disco de versiones de john hammond no me gusta nada. es muy light y muy estándar. y nunca he acabado de entender qué demonios pintaba waits allí ¿regrabar sus propias canciones con otro tío? eu nao comprendo, pero él sabrá. aparte de eso, creo que era este disco en el que salía una canción inédita de waits, no one can forgive me but my baby, que está muy bien. no estoy muy segura de si sale en orphans.

y aprovecho para saludar a este nuestro diyéi :P

djflow dijo...

Querida Bitxuverinosa:

Uff, entiendo perfectamente lo que dices del olor (añadiría el sabor) y hasta lo comparto a pies juntillas, pero creo que soy demasiado ansioso.

Aunque, no te creas, el hecho de que lo escuche antes no me va a quitar ni un ápice el placer de tocar, mirar, oler, leer y abrir lentamente la caja cuando esta caiga en mis manos. Si has leido alguna vez mi blog -y por ese último comentario, me da en la nariz que sí ;)- sabrás de mi pasión por la música en general, por la buena en particular y por toda la parafernalia (en mi caso enfermiza) que la envuelve.

Y pese a soulseek sigo comprando discos con la misma voracidad que antes (si no más); de hecho, con soulseek descubro más cosas y eso me "obliga" a comprar aún más (¡cuanta pero cuanta enfermedad) además de ayudarme a discriminar lo que compro con escuchas previas y, de paso, llevarme menos chascos.

Vale, Tom Waits siempre es un "caballo ganador" (al menos para mí), y más un proyecto como éste. Pero la ansiedad me mata. De todas formas, se están bajando ahora las últimas canciones y todavía no me he puesto a escuchar nada, y lo cierto es que me da cierto reparo. Curioso...

By the way, "No one can forgive me but my baby" no aparece en el listado que dio Anti en su web ni entre las canciones que me estoy bajando.

De verdad: no pares nunca esta máquina de huesos; me parece un trabajo increíble y muy emocionante para los que amamos la música y a Tom en particular.

Y mira tú por donde, justo cuando acabo de escribir esta parrafada, acaba de terminar de bajarse la última canción de "Orphans". Pero tranquila, no contaré nada que no quieras saber...

Un saludo de este tu diyéi

Batiscafo dijo...

vaya colgaono hay nada como interiorizar los miedos...jajjaajja
saludos

bitxuverinosa dijo...

mmmmm... lo del sabor no se me había ocurrido. ¿tú muerdes los discos djflow?????????? yo es que creo que si mordiese por ejemplo mi copia de heartattack and vine pillaría por lo menos por lo menos la gripe del pollo!

yo no tengo (casi) nada en contra de las descargas ilegales. yo soy pirata con parche, garfio y pata de palo y me bajo muchas más cosas de las que después me da tiempo a escuchar. y sí, también tengo el mismo problema de que descargar música me da ganas de comprar más discos...

en el caso de orphans es sólo que no quiero que el exceso de información me joda la primera escucha. mi capacidad de concentración ya no es lo que era...

gracias por los cumplidos :)
la verdad es que entra mucha más gente en la máquina de huesos de la que esperaba inicialmente. ahora mismo va por las 150 visitas diarias aproximadamente.

gracias por la info flashpan. a ver si me da tiempo esta tarde a poner algo. creo que también han subido varias fotos nuevas a la web de anti.

Anónimo dijo...

no se si lo habreis visto, pero en el "prestigioso" periodico gratuito 20 Minutos de hoy viene una reseña de Orphans con el titulo de "Tom Waits gruñe como nunca"

bitxuverinosa dijo...

gracias jack. no lo había visto.

quien quiera leerlo, lo he incluido en la noticia de hoy.