domingo, septiembre 16, 2007

Burma Shave DVD

Burma Shave DVDEste DVD editado recientemente por Alpha Centauri Entertainment recoge el concierto grabado el 5 de diciembre de 1978 para el programa de televisión Austin City Limits. Se trata sin duda de un producto de serie media con pinta de casi pirata, y la calidad de imagen y sonido deja bastante que desear. Pero habrá que conformarse, en vista de que el catálogo de material en vídeo de Tom Waits es prácticamente inexistente.

1. Medley: Summertime Blues/ Burma Shave
2. Medley: Annie's Back In Town/ I Wish I Was In New Orleans/ Ain't Gonna Rain
3. Sweet Little Bullet From a Pretty Blue Gun
4. On The Nickel
5. Romeo Is Bleeding
6. Medley: Silent Night/ Christmas Card From A Hooker In Minneapolis
7. Medley: Small Change/ Hey Big Spender/ Small Change


miércoles, septiembre 12, 2007

Tom Waits & The Kronos Quartet actuarán en el Bridge School Benefit


Tom Waits y The Kronos Quartet volverán a actuar juntos los próximos días 27 y 28 de octubre con motivo de la XXI edición del Bridge School Benefit. El evento tendrá lugar en el Shoreline Amphitheatre, cerca de San Francisco, y en el participarán también, entre otros, Neil Young, Metallica, Jerry Lee Lewis y Eddie Vedder con Flea y Jack Irons.

Esta será la segunda actuación de Waits en el concierto que Neil Young organiza cada año en beneficio de su asociación dedicada a la enseñanza de niños con discapacidades físicas y psíquicas. El cantante californiano ya intervino en el año 1999, y la interpretación que hizo aquella noche de Innocent When You Dream fue recogida en el recopilatorio The Bridge School, editado a través de iTunes hace algunos meses.

La colaboración entre Tom Waits y el cuarteto de cuerda Kronos Quartet dio comienzo hace cuatro años con motivo de otro concierto benéfico. Cuatro de las canciones de aquel show han sido incluidas en el reciente CD Healing the Divide.