martes, marzo 15, 2011

"Dicen que no tengo hits y que soy difícil de tratar... y lo dicen como si fuera algo malo"

Desde anoche, Tom Waits ya es miembro del Rock and Roll Hall of Fame. Sea lo que sea lo que esto significa.


Neil Young fue el encargado de presentar a Waits como intérprete, cantante, actor, mago, guía espiritual y camaleón. "Es indescriptible, y aquí estoy yo, intentando describirlo", dijo.


A continuación Tom Waits hizo un pequeño discurso en su tono habitual: "Dicen que no tengo hits y que soy difícil de tratar... y lo dicen como si fuera algo malo". "Las canciones en realidad son solamente cosas interesantes que puedes hacer con el aire".

Cogiendo la estatuilla, Waits comentó que "pesa mucho. Me pregunto si hay una versión en llavero que pueda llevar conmigo de manera que algún día algún tipo diga "¡Pete, quítale las esposas! ¡Es miembro del Hall of Fame!"

A continuación comparó la situación con la entrega de la llave de la ciudad de El Paso de la que fue objeto en su última gira. "Me dijeron que sólo había una, pero después descubrí que hay un montón, y no abren nada. Así que espero que esto sea más útil".

Por último, Waits tocó algunos temas en directo acompañado de Mark Ribot y David Hidalgo (Los Lobos) a las guitarras, Larry Taylor al contrabajo y Casey Waits a la batería. Neil Young se unió a la banda en la canción final.

Make it Rain
Raindogs
House where Nobody Lives
Get Behind the Mule (con Neil Young)

Suponemos que a lo largo de la semana aparecerán grabaciones de la actuación en directo.

Waits estuvo ausente de la actuación conjunta final de todos los protagonistas de la noche, en la que Darlene Love, Bette Midler, Doctor John, Alice Cooper y Neil Diamond cantaron el éxito de los 60 Da Doo Ron Ron. Lástima. Hubiese estado bien.







4 comentarios:

barton dijo...

Qué ganas de ver esas grabaciones y poder ver otra vez juntos a marc ribot y a waits!!

Unknown dijo...

Hola bitxu.
Hace años que entro en tu maravillosa página y ahora me he decidido abrir cuenta en gmail.

Ganas tengo de ver algun video de la ceremonia de nuestro amado Tom

bitxuverinosa dijo...

hecho! ;)

los videos no son muy buenos, pero de momento es lo que hay...

saludos!

Anónimo dijo...

La combinación de Tom Waits y Marc Ribot es uno de esos casos en que la suma de dos talentos da algo mucho más grande.
Con todo me han sonado un poco falto de rodaje, espero que se animen y sigan juntos en la grabación de disco.
Un saludo

Raindogs28