lunes, marzo 14, 2011

La contraportada de Rain Dogs


El New York Times de hace unos días recordaba cómo se hizo la fotografía de la contraportada de Rain Dogs. Hablan Tom Waits y el mítico fotógrafo Robert Frank.

Tom Waits: "Estaba intentando imaginarme que era un auténtico neoyorquino, y era difícil. Mi mujer estaba embarazada de nuestro segundo hijo; vivíamos en la calle 14, encima de un restaurante chino-cubano. Pero en aquel momento no podía creerme que Robert Frank iba a retratarme. El disco se llamaba Rain Dogs, así que esperábamos encontrar un día de lluvia, pero no pudimos. Pero encontramos el único charco del parque, y ahí estoy yo, agachado como un perro. Quizás esa era la idea: voy a ponerme en el punto de vista de un perro. De todas maneras, no sé porqué a la gente de la música nos gusta ponernos en cuclillas. Quizás queremos sentirnos más cerca del suelo. Yo todavía estoy ahí, de hecho. Estoy en cuclillas ahora mismo".

Robert Frank: "Creo que él vio el charco, y fue idea suya sentarse allí. Tom se siente cómodo en esa postura, y es un buen ángulo. Creo que es muy consciente de todo cuando está siendo fotografiado, la pose que toma, la manera como se mueve, y la manera como va a quedar la foto. De todas maneras, esa es una de sus posturas favoritas. Se sienta así".

1 comentario:

J Aybar dijo...

Una gran foto ... me encanta el charco!