
El New York Times de hace unos días recordaba cómo se hizo la fotografía de la contraportada de Rain Dogs. Hablan Tom Waits y el mítico fotógrafo Robert Frank.
Tom Waits: "Estaba intentando imaginarme que era un auténtico neoyorquino, y era difícil. Mi mujer estaba embarazada de nuestro segundo hijo; vivíamos en la calle 14, encima de un restaurante chino-cubano. Pero en aquel momento no podía creerme que Robert Frank iba a retratarme. El disco se llamaba Rain Dogs, así que esperábamos encontrar un día de lluvia, pero no pudimos. Pero encontramos el único charco del parque, y ahí estoy yo, agachado como un perro. Quizás esa era la idea: voy a ponerme en el punto de vista de un perro. De todas maneras, no sé porqué a la gente de la música nos gusta ponernos en cuclillas. Quizás queremos sentirnos más cerca del suelo. Yo todavía estoy ahí, de hecho. Estoy en cuclillas ahora mismo".
Robert Frank: "Creo que él vio el charco, y fue idea suya sentarse allí. Tom se siente cómodo en esa postura, y es un buen ángulo. Creo que es muy consciente de todo cuando está siendo fotografiado, la pose que toma, la manera como se mueve, y la manera como va a quedar la foto. De todas maneras, esa es una de sus posturas favoritas. Se sienta así".


1 comentario:
Una gran foto ... me encanta el charco!
Publicar un comentario