jueves, septiembre 28, 2006

The Black Rider

The Black Rider. Letras. 1994Tom Waits. The Black Rider. Letras
Colección El Sueño del Cangrejo.
Celeste Ediciones. Madrid, 1994
Traducciones y prólogo de Alberto Manzano.



"Por supuesto, todo empezó cuando Tom asesinó a Stromboli -que llevaba puesta su habitual escafandra-, porque nunca lo dejaba ir a la tienda de empeños para completar su colección de instrumentos de todos los siglos. 'Nunca me dejaba tocar tangos ni rumbas, ni me dejaba ir a la feria ni subirme a la noria', confesaba, aún pálido, casi crudo, pero con un pulcro y saludable afeitado, el asesino".
Alberto Manzano

Empezamos con The Black Rider una nueva sección de la Máquina de Huesos en la que iremos repasando poco a poco algunos de los distintos libros editados sobre Tom Waits, prestando especial atención a aquellos disponibles en castellano. Mil gracias al amigo Raindog28, que ya ha proporcionado el material para esta y otras varias entradas.

Además de la traducción de todas las canciones de The Black Rider, el libro incluye también una introducción a cargo del mismo traductor, Alberto Manzano, y la versión en castellano de la sinopsis y el texto de Tom Waits que aparecen en el libreto del disco:

The Black Rider. Letras. 1994

The Black Rider. Letras. 1994

The Black Rider. Letras. 1994

The Black Rider. Letras. 1994

The Black Rider. Letras. 1994

The Black Rider. Letras. 1994

The Black Rider. Letras. 1994

The Black Rider. Letras. 1994

The Black Rider. Letras. 1994

Noticias relacionadas:
The Black Rider en Los Ángeles - 14 de mayo de 2006
Agarrando pollos - 26 de abril de 2006
"Tengo un perro de tres patas y quiero a mi perro de tres patas" - 25 de abril de 2006
Come on along with the black rider - 13 de abril de 2006

5 comentarios:

Batiscafo dijo...

no es que me costase escucharle al principio... todo fue que me dejó la cinta un amigo y no la escuché (de hecho la perdiera por el desastre de mi habitación).
cuando se lo dije memiró y me dijo: déjala, no la busques, te aparecerá. Te la regalo.
Un día, como las buenas cosas que hay en la vida, me llamó directamente y me impulsó a darle al play.... no hizo falta más

Anónimo dijo...

Hoy he hablado de ti en mi blog!!! y yo creo que no vendría mal un poco de tu sapiencia en los comentarios, que ya han salido preguntas..

Pasate si puedes.

Anónimo dijo...

muy buenas!
llevo poco tiempo metido en el mundo de Waits, asi que este blog me viene de perlas.
supongo que debería esperar a que lo comentaras, pero es que me acabo de comprar una biografia de Waits llamada, en un alarde de originalidad, "Tom Waits" escrita por Jay S. Jacobs. y me preguntaba si he tirado el dinero o si es un buen libro para los novatos como yo en Waits.
aun tengo pocos discos del gran Tom, pero prometo que me haré con todos!!!!
saludos y felicidades (¡y muchas gracias!) por el blog.

bitxuverinosa dijo...

Bienvenido Jack Fate.

Casi todo el mundo dice que ese libro de Jay S. Jacobs, titulado originalmente Wild Years, the Music and Myth of Tom Waits, es la mejor biografía hasta la fecha. Hablamos un poquito de él hace algunos meses:

http://maquinadehuesos.blogspot.com/2006/05/eyeball-kid-sortea-biograf_114712706868676975.html

A mí me gusta bastante, porque es una buena introducción para orientarse al principio en una carrera tan larga y amplia como la de Tom Waits. La traducción española parece que deja muy mucho que desear, pero es lo que hay.

En unas semanas se publicará (en inglés) The Many Lives of Tom Waits. Tiene pinta de ser un trabajo más o menos serio (aunque sólo sea por el número de páginas), pero véte a saber.

http://maquinadehuesos.blogspot.com/2006/09/many-lives-of-tom-waits.html

hasta pronto

AllRightsReversed dijo...

Hola, soy una hermana pequeña que le perdió este libro a su hermano hace años. Ahora estoy intentando encontrarlo para enmendar el error de juventud.
¿Sabéis dónde puedo encontrarlo en Madrid?