martes, abril 25, 2006

"Tengo un perro de tres patas y quiero a mi perro de tres patas"

El LA Daily News publicó ayer una entrevista con Tom Waits con motivo del próximo estreno de The Black Rider en Los Ángeles. En ella el señor Waits habla de sus trabajos teatrales con el director Robert Wilson, de su perro de tres patas y de Orphans, que por arte del birlibirloque parece ser que ahora resulta que será publicado en otoño.

"El teatro es como dejar un niño en el salón y volver al cabo de cinco minutos esperando encontrártelo en el mismo sitio. Eso no sucede. Siempre ocurre algo. Eso es lo terrible y lo grande de ello. Siempre está evolucionando y siempre es como una especie de perro de tres patas. Y no lo digo de forma negativa. Tengo un perro de tres patas y quiero a mi perro de tres patas".

"Bob (Robert Wilson) y yo somos personas muy diferentes, y es probablemente por eso por lo que nos apreciamos mutuamente. Hay una parte de Bob que es un científico, como si trabajase en un laboratorio, mezclando cosas. Yo doy vueltas por el jardín y veo qué puedo desenterrar y encontrar. Wilson es el mejor. No puedes trabajar con Wilson sin cambiar de algún modo realmente significativo como artista".

"Estamos haciendo una cosa llamada Orphans, un montón de canciones que se nos cayeron detrás de la cocina mientras hacíamos la comida. Hemos reunido unos 60 temas. Algunos son de películas, otros de recopilaciones. Algunos son descartes de discos, cosas que grabé en el garaje con los niños. Bichos raros, canciones huérfanas. Creo que saldrá en algún momento del otoño".

Respecto a este ¿aplazamiento? de la salida de Orphans, señalar que la distribuidora noruega Bonnier Amigo Music ha eliminado de su página web la fecha de lanzamiento del disco, inicialmente previsto para el 24 de julio.

La entrevista completa puede leerse en el Tom Waits Supplement.

En los ensayos de Alice. 1992.

Noticias relacionadas:
Come on along with the black rider - 13 de abril de 2006
Orphans para el 24 de julio- 4 de abril de 2006

2 comentarios:

Zorgsky dijo...

joder, ahora hay que hacerse el cuerpo para otoño... que con las ganas que tenía :P
"Bichos raros, canciones huérfanas."

que ganas...

bitxuverinosa dijo...

ya...

vaya usted a saber qué acaba saliendo de esto... y cuándo.